• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Tarjetas gráficas

• Previous
  • 1
  • …
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • …
  • 370
  • Next
ikaro
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 8 años

Tarjetas gráficas

hace 8 años
Yo estoy como Shinichi... no "entiendo" muy bien ni el valor ni el uso ni el respaldo que puede tener ese dinero virtual... y tampoco entiendo que el FMI y demás organismos reguladores, lo permitan ....
Y tampoco entiendo que haya escasez de gráficas... :roll: ¿para qué? esa "máquina" de la foto de Abi es para servidores de red? o es para mover aplicaciones mega-pesadas de criptomonedas de esas??

:roll:

265 euros me costó a mi la misma 1060 que ha enlazado Abi... y ahora no me daría ni para venderla y subir de escala...
Image
Vade et tu fac similiter
Lezo
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 8 años

Tarjetas gráficas

hace 8 años
Hay muchas criptomonedas y aunque se basan todas en blockchain son diferentes asi que generalizar es complicado. Este video no esta mal.
El caso es que algunas monedas, como bitcoin, a medida que crecen se vuelve mas costoso hacer las operaciones necesarias (no tengo claro si es complejidad o que la competencia para minar aumenta). Y como son cálculos se hacen mas rápido con una GPU. De ahí el uso de tarjetas gráficas. Personalmente creo que estas no podrán sostener el ritmo. Las cifras de consumo eléctrico son brutales, no es sostenible.

El valor de la moneda se lo dan los usuarios. Si nadie la usa, no vale nada. Como cada vez se usa mas, pues el valor aumenta.

La confianza es cuestión personal. Pero si pruebas y te va bien pues a la larga cuaja. Y el caso es que el sistema blockchain funciona muy bien. Y ademas no hay regulación, con lo que puedes mover el dinero sin limites y super rápido, sin divisas y sin comisiones.

Se puede usar para cualquier cosa, por ejemplo Ethereum es para software, o también he leído que se usa controlar la comida.
Es como una base de datos distribuida, mantenida por un monto de nodos independientes. Consultas y cambios tienen que ser confirmados por un numero mínimo de nodos.
Astiles
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 8 años

Tarjetas gráficas

hace 8 años
Para entender bien el bitcoin habría que entender bien dos cosas: la primera qué representan las monedas que emiten los bancos centrales, y segundo entender cómo funcionan los bitcoins (o cualquier criptomoneda).

No soy experto en asuntos monetarios, pero respecto al primer punto, qué representa la moneda, yo entiendo lo siguiente. En un país se genera riqueza por el trabajo de sus ciudadanos. Esta riqueza puede ser en forma de productos manufacturados, servicios, etc. Estos productos y servicios se intercambian entre las personas: yo te doy unos tomates y tú le das clases de mates a mi hijo. El trueque, que gracias a Internet vuelve a resurgir en redes sociales. Esta forma de intercambio no es práctica. Imaginemos tener que comprar un coche si lo que haces es producir patatas :lol:. O cómo gestionas el ahorro (busca sitio para almacenar las patatas y conservarlas :lol: ). Por tanto, lo que hacen los gobiernos es emitir una moneda con la que se reconoce a su portador un porcentaje de lo que valen todos los bienes y servicios que produce un país. Tradicionalmente esta moneda nos ha llegado al bolsillo en forma de papel o metal. Hay un aspecto clave para que funcione este sistema: CONFIANZA, todos los agentes involucrados (ciudadanos y entidades) deben confiar en ella. Debe asegurarse que lo que representa ese papel es cierto y por tanto su portador realmente tiene esa participación de la riqueza del país. De alguna manera la cotización de las monedas responde a la confianza que los inversores tienen en ellas. Las formas para obtener ese papel moneda son variadas: mediante el trabajo, directamente vendiendo los productos que fabricas (pensemos en agricultores o artistas), te toca la lotería,... Pero también hay formas ilícitas de conseguirla, como por ejemplo falsificando la moneda o robándola. Huelga decir que estas formas ilícitas de conseguir la moneda son un gran inconveniente de este sistema. Otro inconveniente es el que un solo organismo regulador, los bancos centrales generalmente, se encargan de emitir la moneda con los problemas que eso puede acarrear (¿cuántas crisis monetarias hemos sufrido?), y en teoría, de asegurar la veracidad del papel (tarea altamente difícil). Más inconvenientes, la economía sumergida. Con este sistema es muy difícil, si no imposible, llevar una contabilidad de quién tiene la moneda y cómo la ha conseguido. Claramente el sistema de moneda vigente es muy deficiente.

Para complicar más las cosas llega Internet que permite realizar transacciones monetarias utilizando la red y por tanto, se introduce otro formato de moneda distinto al papel: tarjetas, aplicaciones del móvil, transferencias vía web... Pero el problema sigue siendo el mismo: CONFIANZA, asegurar la veracidad en las transacciones. Cuando yo hago una compra por Internet me dirigen a una pasarela de pago que se encarga de asegurar que efectivamente yo soy poseedor de ese porcentaje de los bienes que aseguro poseer y que me permiten realizar la compra. El uso de la tarjeta de crédito en un comercio lo mismo. VISA, PAYPAL por poner algunos ejemplos, son agentes que funcionan como un notario y aseguran la veracidad de la transacción. Claro, estos terceros agentes proporcionan un servicio y cobran por ello. Ese servicio no es gratis, tiene un valor y es remunerado. Dando ese servicio se hace negocio y se gana moneda. Pero esta nueva forma de moneda está sujeta a los mismos problemas que la moneda en papel: se puede robar mediante fraude electrónico (todos leemos a diario casos de este tipo). Además, depositamos nuestra confianza y todos nuestros datos personales en un agente que a saber qué puede hacer con ellos (os suena Facebook?).

Y aquí entran las criptomonedas. Lezo ha puesto un vídeo explicativo y hay muchos en la red. Básicamente redes como Bitcoin y otras similares, lo que intentan es facilitar el uso de las transacciones monetarias directamente entre personas (o cosas :D ) sin intermediarios y de FORMA TOTALMENTE SEGURA (aunque sobre esto ya veremos qué pasa con los ordenadores cuánticos). Es decir, es otra forma de asegurar la veracidad en un intercambio de bienes entre personas ( o cosas) en la que los dos agentes involucrados pueden confiar plenamente. Por los algoritmos matemáticos en los que se basa y por su carácter distribuido (no hay unos cuantos agentes que se encargan de asegurar la veracidad de la transacción sino que hay miles en la red bitcoin), es prácticamente imposible que alguien pueda realizar una transacción monetaria falsa. Es un servicio como el que proporciona VISA o PAYPAL. Y cómo tal tiene un valor, es decir, genera riqueza. Esa riqueza se reparte entre los que trabajan en la red (asegurando la veracidad de las transacciones) no en forma de dólares o euros sino en forma de bitcoins, que es una nueva forma de moneda no acuñada por ningún banco central. Bitcoin es de alguna forma, varias cosas a la vez: una red de transacciones y una moneda. Esos bitcoins, como cualquier otra moneda, tienen una cotización y son intercambiables por dólares, euros, etc. Aunque tampoco es necesario ese cambio de moneda pues con bitcoin yo puedo operar en la red y realizar compras en las tiendas que los aceptan. De hecho, no me conviene cambiar los bitcoins si realmente quiero comprar en la red Bitcoin por todas las ventajas que me aporta: seguridad, menos comisiones, libertad... Tiene que quedar claro que necesito bitcoins para operar en esta red libre de robos. No me pueden robar mis criptodivisas con lo que ello supone. ¿No tenéis miedo al introducir vuestra VISA en una tienda online? Qué pasa si VISA se equivoca o si alguien roba los datos y me birla la pasta? Da yuyu. De ahí el valor creciente de las criptomonedas. Pero este sistema de veracidad que introducen las criptomonedas tiene aplicaciones en muchos otros ámbitos. Hay por ahí artículos que no voy a enumerar, pero basta decir que las aplicaciones van mucho más allá de realizar compras por internet. Todas esas aplicaciones se traducen en un aumento de la demanda de los servicios que proporcionan
estas redes. Y un aumento de la demanda siempre se traduce en un aumento del valor, de la riqueza de la red. De alguna manera, la red Bitcoin es como un país virtual que genera servicios con valor y que monetiza con bitcoins.

¿Y cómo se obtienen bitcoins? pues básicamente igual que se obtiene cualquier otra moneda. Trabajando o comprándola. La forma de obtener bitcoins mediante la compra está clara. Es una compra de una divisa. La obtención de bitcoins mediante trabajo ya entra en el segundo punto que puse al inicio. Hay que conocer cómo funciona la red Bitcoin ( o similares).

Sin entrar en muchos detalles que yo tampoco entiendo muy bien. Las criptomonedas se basan en el blockchain. La blockchain es como un libro de contabilidad en el que están registrados todos los movimientos de capitales (bitcoins) que se han realizado hasta la fecha. Además, por la forma de escribir ese libro (algoritmos matemáticos de criptografía), es asegurable al cien por cien que los movimientos y apuntes registrados en el libro son ciertos. Es decir, se sabe en todo momento que porcentaje de la riqueza en bitcoins posee cada miembro (persona o cosa) de la red. Cosa que no sucede con las monedas habituales porque ese control es imposible. Una cosa importante es que ese libro de contabilidad es anónimo. La gente opera en la red con claves encriptadas. Hasta la fecha, y a la espera de ordenadores cuánticos, se considera que los algoritmos de encriptación en los que se basa la red son invulnerables. Por lo tanto, podemos tener total CONFIANZA (TRUST). Si yo soy poseedor de bitcoins, puedo comprar en una tienda que acepte bitcoins. Hago la compra, la red distribuida se encarga de asegurar que la operación es válida (yo tengo el dinero que asegura la compra), y una vez dado el visto bueno a la operación se actualiza el libro de contabilidad (blockchain). Y aquí está la otra forma de ganar bitcoins. La red de ordenadores de Bitcoin compiten entre sí para ser el primero en validar el nuevo apunte contable. Como es un trabajo tiene una remuneración, en forma de bitcoins. No voy a entrar detallar en qué consiste exactamente ese trabajo, ese problema matemático de criptografía que hay que resolver para seguir manteniendo la seguridad en la red. Pero basta decir que es un servicio a los usuarios y por tanto genera un valor que se reparte proporcionalmente entre los mineros (trabajadores).

Como resumen final, decir que las criptmonedas funcionan como una notaría que permite asegurar la veracidad en las transacciones a través de la red. Y esto es de una importancia VITAL teniendo en cuenta que nos encaminamos al llamado INTERNET DE LAS COSAS, en las que nuestro frigorífico se podrá conectar a Internet y hacer la compra, por poner un ejemplo. Como es un servicio tiene un valor, valor que se monetiza en bitcoins, necesarios para operar en la red.

Bueno, disculpas por el ladrillo. Una reflexión final. Esta forma de moneda escapa al control de los gobiernos. Nos podemos imaginar la gracias que les hace. Pero es imparable. Lo mejor que pueden hacer es unirse. Bancos como el Santander ya se han subido al blockchain
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Tarjetas gráficas

hace 8 años

Tarjetas gráficas

hace 8 años
Como bien dice Astiles.

Las criptomonedas están fuera de un control de cualquier Gobierno y por esa razón es la forma número uno de blanquear dinero de procedencia ilícita.

:roll: :roll: :roll:
Image
Willow
Instructor

Tarjetas gráficas

hace 8 años

Tarjetas gráficas

hace 8 años
Yo lo que no entiendo es si todo se basa en potencia de cálculo y algoritmos, porque los equipos se componen de GPU de graficas, y no en procesadores de CPU... :?:
Image
Astiles
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 8 años

Tarjetas gráficas

hace 8 años
Willow
hace 8 años
Yo lo que no entiendo es si todo se basa en potencia de cálculo y algoritmos, porque los equipos se componen de GPU de graficas, y no en procesadores de CPU... :?:
Al igual que las GPU son muy buenas procesando imágenes, son muy buenas ejecutando el tipo de algoritmos en los que se basan estas redes. Mucho mejores que las CPU. De ahí su demanda.
Abigor
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 8 años

Tarjetas gráficas

hace 8 años
Un debate interesante, desde luego. Poco que añadir a la explicación de Astiles.
Willow
hace 8 años
Básicamente porque lo que requiere la minería de bitcoins es procesamiento en paralelo, muchos hilos de ejecución funcionando a la vez. Las GPU en realidad son como pequeños ordenadores, un procesador, un bus de datos y una memoria RAM propias. Sale más económico montar un equipo con 10 GPUs de gama alta, que montar 10 equipos de gama alta. Además también es por el diseño de las nuevas generaciones de GPU, que se subdividen en múltiples núcleos que pueden a su vez trabajar mucho mejor en paralelo que el mejor procesador Intel de gama alta. Para que te hagas una idea, la GPU de una GTX 1080 Ti tiene en su interior 3.584 CUDA Cores.

Realmente ningún procesador actual puede igualar la capacidad de una GPU actual, en el trabajo que requiere la minería de criptomonedas.

Y en cuanto al por qué de esta fiebre, más que pretender entender el producto en sí, lo que hay que entender es cómo funciona el capitalismo moderno: a base de burbujas especulativas :mrgreen:

El bitcoin cotiza desde 2012 en el mercado internacional de divisas. Desde su arranque hasta finales de 2016 se mantuvo por debajo de los 1.500$ el bitcoin. Pero desde principios de este año ha experimentado una volatilidad bestial, llegando a cotizar una sola unidad de esta moneda por encima de los 20.000$:

Image

Viendo esa gráfica creo que se puede entender perfectamente lo que está pasando con el mercado de GPUs.

Pienso que esa enorme especulación se debe primero a que como se ha dicho, la moneda no es regulable por organismos gubernamentales. Y segundo a que es totalmente opaca, y como ha dicho Flanker, está siendo muy utilizada por mafias y grandes capitales para blanquear muchísimo dinero, y para realizar grandes transacciones que no son rastreables.

Le llegará su momento de pinchar, sin duda, como ya pinchó la burbuja de las punto com, la de las hipotecas subprime, o la de las renobables... es solo cuestión de tiempo. En ese momento se inundarán webs de segunda mano con millones de gráficas de gama alta :lol:

Solo hay que esperar a que salga un juguete nuevo con el que el mercado quiera especular, puede ser cosa de meses o años, pero pinchar pinchará seguro.
Rioku
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 8 años

Tarjetas gráficas

hace 8 años
Se rumoreaba que Nvidia iba a sacar una línea específica para minado "Turing" y evitar el disparate de precios, pero eso está por ver.

Saludos
Image
ikaro
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 8 años

Tarjetas gráficas

hace 8 años
Vaya tochos!!
Pero ahora todo perfectamente claro.
;)

A mi, precisamente, no me dá esa confianza que dicen, no por la seguridad sino más bien, por la "volatilidad" del mercado y su opacidad... :roll:
En fin... que lo que nos importa son las gráficas, y espero que en un par de años (lo que calculo aguantaré todavía con la 1060) el tema haya vuelto a "cauces normales".

;)
Image
Vade et tu fac similiter
Rackhamelroig
Cadete

Tarjetas gráficas

hace 8 años

Tarjetas gráficas

hace 8 años
Gran explicacion Astiles!

Muchas gracias
Image