• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

DCS AH-64D Apache Longbow

• Previous
  • 1
  • …
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • …
  • 119
  • Next
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Banshee
hace 2 años
Si puedo unirme a mí también me gustaría entrar a trastear con el datalink.

Me surge una duda en relación al datalink; en una misión ennla que haya que mantener silencio de radio ¿esa restricción incluiría el datalink?
Eres bienvenido claro....

Estoy de acuerdo en que tenemos que estudiarlo bien estudiado...y dejar de pasarnos "objetivo rumbo 156"...

Ayer prepare una plantilla en caucaso con 3 grupos de apaches diferentes, en todos los preset 1 de cada grupo están los 6 apaches y en el resto de presets en cada grupo solo aparecen los apaches de su grupo...se pueden hacer combinaciones: DL para grupo 1 y 3 o DL para grupo 2 y 3. Me di cuenta que cuando se establecen los presets en el primer miembro del grupo, si copias y pegas o agregas uno, el primer preset aparece mal, solo con los miembros del grupo aunque para el apache del que lo hayas copiado tenga en el preset 1 a todos, eso puede ser causa de errores en edición en algunos servers de dios...

En cuanto a lo de silencio radio, entiendo que no afecta al datalink por ser comunicaciones cifradas y no por voz, pero hablo desde la barra del bar, si alguno lo sabe que nos aclare
Mirmidon
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
El enlace datalink está justo para eso, para compartir información de forma segura sin usar la radio.
Image
FranUSOE
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Durin
hace 2 años
Banshee
hace 2 años

Me surge una duda en relación al datalink; en una misión ennla que haya que mantener silencio de radio ¿esa restricción incluiría el datalink?
Eres bienvenido claro....

Estoy de acuerdo en que tenemos que estudiarlo bien estudiado...y dejar de pasarnos "objetivo rumbo 156"...

Ayer prepare una plantilla en caucaso con 3 grupos de apaches diferentes, en todos los preset 1 de cada grupo están los 6 apaches y en el resto de presets en cada grupo solo aparecen los apaches de su grupo...se pueden hacer combinaciones: DL para grupo 1 y 3 o DL para grupo 2 y 3. Me di cuenta que cuando se establecen los presets en el primer miembro del grupo, si copias y pegas o agregas uno, el primer preset aparece mal, solo con los miembros del grupo aunque para el apache del que lo hayas copiado tenga en el preset 1 a todos, eso puede ser causa de errores en edición en algunos servers de dios...

En cuanto a lo de silencio radio, entiendo que no afecta al datalink por ser comunicaciones cifradas y no por voz, pero hablo desde la barra del bar, si alguno lo sabe que nos aclare
De lujo Durin!!!
Yo también entiendo que el silencio de radio no afecta al Datalink.

También deberíamos de tocar el tema de la PF. Las zonas de fuego primario, para separar zonas de ataque de cada aparato. Que también son datos que se comparten por Datalink.
Es algo que podemos hacer en la misión de práctica de Durin.
Y En la sesión 4 reparativa de Campos de Marte de Furia, la cuál me perdí y estoy pendiente de hacer.
FranUSOE
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Banshee
hace 2 años

De lujo si te unes también.
Vamos comentando a ver si coincidimos.

Lo del tema de silencio de radio y Datalink. Pienso que no afecta, ya que simplemente estás enviando información escrita (mensajes de texto), waypoints, objetivos, etc.....
Dodo
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Durin, no es una justificación válida para todas las situaciones. El silencio radio no solo se aplica para que los hostiles no conozcan la información que se transmite; principalmente se hace para que no conozcan nuestra presencia ni actividad. La existencia de transmisiones, aunque sean cifradas ya es suficiente para poner en alerta y activar planes y sistemas de defensa.

Aunque pertenece a otra época, es muy interesante la historia de cómo la flota japonesa que atacó Pearl Harbour intentaba camuflar su incremento de tráfico radio, con otro tipo de encriptación/codificación.

Vale. Los sistemas modernos de transmisión de datos pueden funcionar de manera muy distinta. Pueden comprimir la información y transmitirla en paquetes que puede ser muy difícil de detectar. Difícil pero no imposible, ya que si se puede recibir, se puede también detectar por el equipo apropiado. No es incluso necesario descifrar el contenido, la mera existencia de la transmisión ya pone de evidencia nuestra presencia. Si sabemos lo que contiene, todavía mejor.

Con el lenguaje radio pasa lo mismo, podemos utilizar lenguaje convenido, transmisiones encriptadas, "micro-burst", si de repente se detecta un incremento o una presencia de tráfico donde antes no la había, ya hemos alertado al enemigo.

Después de este rollo, queda decir que las transmisiones radiofónicas son las más vulnerables y evidentes, incluso recurriendo a los equipos de salto de frecuencias y son las primeras que hay que "silenciar" (aunque los escáner lo pueden tener muy complicado de detectar como una transmisión coherente ya que se oiría como pequeños picos de estática o acoples). El resto de equipos hay que valorarlo en función del riesgo (o seguridad que tengamos en que no van a ser detectados) frente al beneficio de su utilización.

El datalink tiene muchos más beneficios que la confidencialidad. Para mí, el mejor es que te descarga de todo el procesamiento de la información que se transmite y te la presenta lista para su uso, minimizando errores, aunque no es el único.

¿A que no he aclarado nada, eh?

P.S. Perdonad, nos hemos simultaneado la respuesta, y lo bueno si breve...
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Dodo
hace 2 años
Durin, no es una justificación válida para todas las situaciones. El silencio radio no solo se aplica para que los hostiles no conozcan la información que se transmite; principalmente se hace para que no conozcan nuestra presencia ni actividad. La existencia de transmisiones, aunque sean cifradas ya es suficiente para poner en alerta y activar planes y sistemas de defensa.

Aunque pertenece a otra época, es muy interesante la historia de cómo la flota japonesa que atacó Pearl Harbour intentaba camuflar su incremento de tráfico radio, con otro tipo de encriptación/codificación.

Vale. Los sistemas modernos de transmisión de datos pueden funcionar de manera muy distinta. Pueden comprimir la información y transmitirla en paquetes que pueden ser muy difícil de detectar. Difícil pero no imposible, ya que si se puede recibir, se puede también detectar por el equipo apropiado. No es incluso necesario descifrar el contenido, la mera existencia de la transmisión ya pone de evidencia nuestra presencia. Si sabemos lo que contiene, todavía mejor.

Con el lenguaje radio pasa lo mismo, podemos utilizar lenguaje convenido, transmisiones encriptadas, "micro-burst", si de repente se detecta un incremento o una presencia de tráfico donde antes no la había, ya hemos alertado al enemigo.

Después de este rollo, queda decir que las transmisiones radiofónicas son las más vulnerables y evidentes, incluso recurriendo a los equipos de salto de frecuencias y son las primeras que hay que "silenciar" (aunque los escáner lo pueden tener muy complicado de detectar como una transmisión coherente ya que se oiría como pequeños picos de estática o acoples). El resto de equipos hay que valorarlo en función del riesgo (o seguridad que tengamos en que no van a ser detectados) frente al beneficio de su utilización.

Yo me imaginaba algo así, y creo que lo mismo ocurre con el FCR; es una herramienta tremendamente útil pero al mismo tiempo puedes estar anunciando tu presencia.

Por eso me gusta mucho la idea de un kiowa a cierta distancia coordinando el fuego de varios apaches.
Mirmidon
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Pero una cosa es el silencio radio y otra declarar un EMCOM, donde desactivas todo lo que transmita una señal radio eléctrica.

Está claro que si operas en una zona de alta peligrosidad contra un enemigo de alta capacidad ELINT pues ni datalink ni transmisiones ni nada.
Dodo
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Eso es. Tienes toda la razón. La OBT/IBT debe especificar que equipos tienen restringido el uso y en que fases de la operación.

En un entorno altamente tecnificado, en la detección de los helicópteros intervienen otros equipos y elementos más sencillos. Desde simples escuchas, radares terrestres incluidos los de Infantería, AWACS. El Datalink suele ser el menor problema de todos.

Image

Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Dodo
hace 2 años

Vale. Los sistemas modernos de transmisión de datos pueden funcionar de manera muy distinta. Pueden comprimir la información y transmitirla en paquetes que puede ser muy difícil de detectar. Difícil pero no imposible, ya que si se puede recibir, se puede también detectar por el equipo apropiado. No es incluso necesario descifrar el contenido, la mera existencia de la transmisión ya pone de evidencia nuestra presencia. Si sabemos lo que contiene, todavía mejor.

El datalink tiene muchos más beneficios que la confidencialidad. Para mí, el mejor es que te descarga de todo el procesamiento de la información que se transmite y te la presenta lista para su uso, minimizando errores, aunque no es el único.

kudos a tu respuesta!
Mirmidon
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Para Fran , Durin y cualquier otra nueva incorporación al ESA que por novedad o desconocimiento puedan producir malentendidos en el proceso de incorporación de aspirantes al ESA

Las únicas actividades de vuelo que un aspirante puede hacer con nosotros son los VEA, supervisados por instructores, tras los cuales invitamos al aspirante a realizar el PBO.

Tras el PBO, el aspirante decide si la experiencia llena sus expectativas sobre ingresar en el ESA y solicita entrar, tras lo cual lo incorporarnos como cadete a las rutinas de vuelo.

Por eso cualquier actividad de vuelo ajena a un VEA y el posterior PBO tras invitación de instrucción, no está al alcance de los aspirantes a entrar en el escuadrón.

Valoramos muy positivamente el interés que se demuestra tanto en los VEA, participando, como en el foro, pero cualquier vuelo ajeno a dichos VEA deben hacerse al margen de nuestras actividades y como una iniciativa personal ajena al ESA.

Espero que se comprenda y se entienda nuestra postura y proceso de ingreso.

Un saludo a todos
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • …
  • 119