Los PC premontados siempre recortan en componentes, y la fuente no iba a ser la excepción.Shinichihace 3 añosSe ha mencionado en otro hilo los pcs Alienware, y me acordé que hace unas semanas los estuve mirando, y aparte de que la placa y posiblemente la RAM es propia de esa marca (o al menos no publicitan la que llevan), me llamó la atención que en todos los modelos, incluidos los de gráficas altas, la fuente de alimentacion es siempre de sólo 750 W...
Hardware
¿Sólo hay que modicar ese parámetro? Lo digo porque en el PBO2 aparecen dos pestañas: una que es en laque he introducido el valor de -25 para todos los núcleos "Curve" y otra "Limits" en donde no he metido ningún valor, ¿hay que hacer algo en esta pestaña?
Gracias Rioku, como siempre y ya me dirás...
Un saludo SUAVE!!!
A ver eso son pruebas en el Cinebench, en DCS son más bajas y menos consumo porque lógicamente no usa todos los cores a full?! Aún con todo la temperatura máxima ronda los 75ºC y la media de la sesión los 66ºC...
Estos valores sin aplicar PBO2, si los aplico no es que cambien mucho la máx 73ºC y la media 65ºC?!
Por lo que dices no es normal ¿no?
Un saludo SUAVE!
- con PBO2 a -25, máx 1.231 V y durante la prueba una media de 1.220 V (tª máx: 76.6 ºC / tª media: 75.3 ºC)
- sin PBO2, máx de 1.238 V y en la prueba una media de 1.207 V (tª máx: 72.8 ºC / tª media: 71.5 ºC)
Las diferencias en las tempreaturas son 4ºC, pero lo curioso es que salen peor con PBO2 activado a -25?!
No sé, pero parece que tiene algo de lógica porque con .25 todos los cores se ponen a 4.4 GHz, mientras que sin meterle PBO2 se quedan en 4.2 GHz. Parece que compensa esos -25 aumnetando frecuencia tomando como referencia algo que mantiene constante, consumo, temperatura, ¿?
Gracias como siempre, Rioku!
Saludos SUAVES!!!
Será cuestión de probar con valores menos agresivos a ver qué sucede...
Gracias Durin!
Un saludo SUAVE!!!
Llegó el momento de cambiar de PC
...acabo de utilizar el PBO2 a -25 y las temperaturas han subido? eso sí, en el CinebenchR23 he pasado de 10243 a 10908 pts?!
He observado que las frecuencias ahora se ponían a 4.400GHz en la prueba y la tª máx ha sido de 74.5º, con un consumo máx de 105w.
Sin aplicar PBO2, las frecuencias se quedaban rondando los 4.180GHz, una tª máx de 72ºC y un consumo de 101w.
Si le meto -30 entonces las frecuencias suben a los 4.450 GHz...con temperatura más de 76.5ºC y 107w.
¿No son un poco contradictorios estos resultados? ¿No deberían corregirse un poco las tempreraturas a la baja?
Saludos SUAVES!!!
He observado que las frecuencias ahora se ponían a 4.400GHz en la prueba y la tª máx ha sido de 74.5º, con un consumo máx de 105w.
Sin aplicar PBO2, las frecuencias se quedaban rondando los 4.180GHz, una tª máx de 72ºC y un consumo de 101w.
Si le meto -30 entonces las frecuencias suben a los 4.450 GHz...con temperatura más de 76.5ºC y 107w.
¿No son un poco contradictorios estos resultados? ¿No deberían corregirse un poco las tempreraturas a la baja?
Saludos SUAVES!!!
...un 5800x3D como el tuyo.Riokuhace 3 años¿De qué micro hablamos?
¿Sólo hay que modicar ese parámetro? Lo digo porque en el PBO2 aparecen dos pestañas: una que es en laque he introducido el valor de -25 para todos los núcleos "Curve" y otra "Limits" en donde no he metido ningún valor, ¿hay que hacer algo en esta pestaña?
Gracias Rioku, como siempre y ya me dirás...
Un saludo SUAVE!!!
¿Qué caja y disipador tienes?
No me cuadran esos datos.
Con PBO2 deberías tener frecuencias más altas, menos temperatura y menos consumo.
Edito:
Acabo de probar PUBG 100 jugadores
Sin PBO -------> 78 grados
Con PBO -25 ---> 68 grados
No me cuadran esos datos.
Con PBO2 deberías tener frecuencias más altas, menos temperatura y menos consumo.
Edito:
Acabo de probar PUBG 100 jugadores
Sin PBO -------> 78 grados
Con PBO -25 ---> 68 grados
Una HAF X y un Dark Rock Pro 4Riokuhace 3 años¿Qué caja y disipador tienes?
A ver eso son pruebas en el Cinebench, en DCS son más bajas y menos consumo porque lógicamente no usa todos los cores a full?! Aún con todo la temperatura máxima ronda los 75ºC y la media de la sesión los 66ºC...
Estos valores sin aplicar PBO2, si los aplico no es que cambien mucho la máx 73ºC y la media 65ºC?!
Por lo que dices no es normal ¿no?
Un saludo SUAVE!
Esa caja es antigua, solo tiene un ventilador frontal metiendo aire frío de fuera que no le da de lleno al disipador.
No genera mucho flujo de aire por lo que veo.

Aun así, las temperaturas con PBO2 deberían ser bastante más de 2 grados de diferencia.
Lo suyo es una caja con 2 frontales metiendo aire y sin obstrucción a la gráfica y disipador:

¿Has mirado que voltaje máximo le mete con y sin PBO2?
No genera mucho flujo de aire por lo que veo.

Aun así, las temperaturas con PBO2 deberían ser bastante más de 2 grados de diferencia.
Lo suyo es una caja con 2 frontales metiendo aire y sin obstrucción a la gráfica y disipador:

¿Has mirado que voltaje máximo le mete con y sin PBO2?
Sí, lo reconozco que la caja ha montado -desde marzo de 2011, ya tres equipos: 2600K, 3700x y el actual 5800x3D?!Riokuhace 3 añosEsa caja es antigua, solo tiene un ventilador frontal metiendo aire frío de fuera que no le da de lleno al disipador.
...también tengo la caja con unos filtros antipolvo que le puse con ese material que suelen venir los portátiles entre la pantalla y el teclado. Si los quito me baja 2-3 ºC las temperaturas.Riokuhace 3 añosLo suyo es una caja con 2 frontales metiendo aire y sin obstrucción a la gráfica y disipador:
A ver, te cuento un poco los voltajes que observo, pasando CinebenchR23:Riokuhace 3 años¿Has mirado que voltaje máximo le mete con y sin PBO2?
- con PBO2 a -25, máx 1.231 V y durante la prueba una media de 1.220 V (tª máx: 76.6 ºC / tª media: 75.3 ºC)
- sin PBO2, máx de 1.238 V y en la prueba una media de 1.207 V (tª máx: 72.8 ºC / tª media: 71.5 ºC)
Las diferencias en las tempreaturas son 4ºC, pero lo curioso es que salen peor con PBO2 activado a -25?!
No sé, pero parece que tiene algo de lógica porque con .25 todos los cores se ponen a 4.4 GHz, mientras que sin meterle PBO2 se quedan en 4.2 GHz. Parece que compensa esos -25 aumnetando frecuencia tomando como referencia algo que mantiene constante, consumo, temperatura, ¿?
Gracias como siempre, Rioku!
Saludos SUAVES!!!
Last edited by CaptYosi hace 3 años, edited 1 time in total.
Has probado con configuraciones de -10 o -15 antes?. Entiendo que no todos los micros traen el mismo margen para el undervolt y me da que el tuyo con -10 o -15 ya estaría en su punto optimo.
Me estaba fijando y en tu caja entra el aire por la parte delantera, sube, pero se topa con la grafica y luego el micro...pero no creo que tengas problema de temperaturas por lo que dices que te sale en resultados, otra cosa es que el undervolt no le va muy bien a tu micro parece no? (el objetivo del undervolt es encontrar el voltaje optimo y el tuyo parece estar cerca de el si no me equivoco)
Me estaba fijando y en tu caja entra el aire por la parte delantera, sube, pero se topa con la grafica y luego el micro...pero no creo que tengas problema de temperaturas por lo que dices que te sale en resultados, otra cosa es que el undervolt no le va muy bien a tu micro parece no? (el objetivo del undervolt es encontrar el voltaje optimo y el tuyo parece estar cerca de el si no me equivoco)
Pues no, sólo probé con -25 y -30, el primero me permite alcanzar frecuencias de 4.4 y cob el -30 llega a los 4.5 GHz...Durinhace 3 añosHas probado con configuraciones de -10 o -15 antes?. Entiendo que no todos los micros traen el mismo margen para el undervolt y me da que el tuyo con -10 o -15 ya estaría en su punto optimo.
Será cuestión de probar con valores menos agresivos a ver qué sucede...
Veré qué pasa probando con -15 y -10, pero imagino que no subirá tanto la frecuencia...Durinhace 3 añosMe estaba fijando y en tu caja entra el aire por la parte delantera, sube, pero se topa con la grafica y luego el micro...pero no creo que tengas problema de temperaturas por lo que dices que te sale en resultados, otra cosa es que el undervolt no le va muy bien a tu micro parece no? (el objetivo del undervolt es encontrar el voltaje optimo y el tuyo parece estar cerca de el si no me equivoco)
Gracias Durin!
Un saludo SUAVE!!!
No registered users