Muchas gracias. Ya te veía descolgado de este tema. Me alegra que noRackhamelroighace 3 añosShinichi...vives a mi lado...lo de montar el PC lo tienes mas que solventado...si quieres claro. De ayudante me traigo a Jazz. Fuera bromas...puedes contar conmigo si asi lo deseas.
Hardware
¡Pero apúntate a algún vuelo!
Lo del Hot Plug no había caido porque todavía no había puesto niguna memoria usb, lo apunto como tarea...
Respecto a temperaturas todavía no he probado el DCS, pero pasando el Cinebenchr20 se ha puesto a 70 grados, supongo que es porque sólo trabajan los 8 núcleos físiscos y también la verdad es que estoy en una habitación fresca -quizás menos de 20 grados.
Voy con un Be Quiet Dark Pro 4.
Corriendo el VRmark me ha pasado de una media de fps 287 a 364 pasando del 3700x al 5800x3D y eso que con el 3700x cuando pasé de la 2080 a la 3080 la ganancia fué menor de 257 a 287 fps?!
Confío en que también se traduzca en una ayuda en la VR con DCS...
Pero esto ya se solucionará en cuanto arranque el DCS con la 3080Ti que enseguida me caldea el escritorio -ja, ja?! Eso sí la frecuencia en los 8 núcleos no ha subido de 4232 MHz -que supongo que será normal, en single core sí que sube hasta los 4398?!
Gracias de nuevo Rioku!!!
Saludos SUAVES!
Para que no salga, hay que desactivar el HP.
Dije, a ver si me he colado de archivo al descargarlo -y eso que lo miro todo 20 veces?!
El caso es que cuando salí de la BIOS sin aplicar cambios, se quedo la pantalla negra pero se veía iluminada y el pc encendido que no iba ni pa´trás ni pa´lante...ahí sí que se me pusieron de corbata, a las 2 de la mañana y no me atrevía a reiniciar la PC con la USB y la BIOS pinchada?!
Pero no me quedó más remedio y arrancó bien, repasando el tutorial fué cuando me dí cuenta de que en la BIOS no lo había seleccionado. Al hacerlo se actualizó pero tardó casi 7 minutos...7 minutos muuuy laaargos -ja, ja?!
Tenía que aprovechar el finde que estoy de Rodriguez y casi me sale rana...
Saludos SUAVES!!!
PD: le dare un vistazo a esto, porque viniendo de un 5600x que era mucho mas fresco se nota...ahora sin problema pero en verano supongo que ayudara
Llegó el momento de cambiar de PC
Joder, te sale un "..., fTPM NV corrupted" y lo llamas un "pequeño" susto...CaptYosihace 3 años
Que por cierto, nunca antes había actualizado el procesador y ha sido un pequeño susto ese pantallazo cuando ha detectado la CPU nueva y se ha quedao la pantalla con el mensajico de marras: "New CPU installed, fTPM NV corrupted". Pero vaya nada que youtube y sus videotutoriales no pudiese solucionar.
...visto!Riokuhace 3 añosYo voy poco a poco, para ir testeando los cambios.
Lo del Hot Plug no había caido porque todavía no había puesto niguna memoria usb, lo apunto como tarea...
Respecto a temperaturas todavía no he probado el DCS, pero pasando el Cinebenchr20 se ha puesto a 70 grados, supongo que es porque sólo trabajan los 8 núcleos físiscos y también la verdad es que estoy en una habitación fresca -quizás menos de 20 grados.
Voy con un Be Quiet Dark Pro 4.
Corriendo el VRmark me ha pasado de una media de fps 287 a 364 pasando del 3700x al 5800x3D y eso que con el 3700x cuando pasé de la 2080 a la 3080 la ganancia fué menor de 257 a 287 fps?!
Confío en que también se traduzca en una ayuda en la VR con DCS...
Pero esto ya se solucionará en cuanto arranque el DCS con la 3080Ti que enseguida me caldea el escritorio -ja, ja?! Eso sí la frecuencia en los 8 núcleos no ha subido de 4232 MHz -que supongo que será normal, en single core sí que sube hasta los 4398?!
Gracias de nuevo Rioku!!!
Saludos SUAVES!
Last edited by CaptYosi hace 3 años, edited 3 times in total.
El icono de desconectar hardware, te va a salir aunque no pongas ningún USB.CaptYosihace 3 añosLo del Hot Plug no había caido porque todavía no había puesto niguna memoria usb, lo apunto como tarea...
...pues fué bastante peor el de ayer a la noche, cuando al actualizar BIOS en la AORUS no recordé seleccionar el archivo de marras y cuando le dí a siguiente me dijo que no podía leer el archivo, cuando en pantalla sí que aparecía. ¿Quien iba a pensar que tenía que seleecionarlo, si sólo había uno?Shinichihace 3 añosJoder, te sale un "..., fTPM NV corrupted" y lo llamas un "pequeño" susto...CaptYosihace 3 años
Que por cierto, nunca antes había actualizado el procesador y ha sido un pequeño susto ese pantallazo cuando ha detectado la CPU nueva y se ha quedao la pantalla con el mensajico de marras: "New CPU installed, fTPM NV corrupted". Pero vaya nada que youtube y sus videotutoriales no pudiese solucionar.![]()
Dije, a ver si me he colado de archivo al descargarlo -y eso que lo miro todo 20 veces?!
El caso es que cuando salí de la BIOS sin aplicar cambios, se quedo la pantalla negra pero se veía iluminada y el pc encendido que no iba ni pa´trás ni pa´lante...ahí sí que se me pusieron de corbata, a las 2 de la mañana y no me atrevía a reiniciar la PC con la USB y la BIOS pinchada?!
Pero no me quedó más remedio y arrancó bien, repasando el tutorial fué cuando me dí cuenta de que en la BIOS no lo había seleccionado. Al hacerlo se actualizó pero tardó casi 7 minutos...7 minutos muuuy laaargos -ja, ja?!
Tenía que aprovechar el finde que estoy de Rodriguez y casi me sale rana...
Saludos SUAVES!!!
Last edited by CaptYosi hace 3 años, edited 1 time in total.
..ya, ya, lo he comprobado, pero como todavía no lo había usado, la verdad es que entre Drive y DropBox ya no copio archivos en memorias USB, sólo cuando me bajo alguna peli -que ya ni eso entre Nextflix, Prime, Disney?!Riokuhace 3 añosEl icono de desconectar hardware, te va a salir aunque no pongas ningún USB.CaptYosihace 3 añosLo del Hot Plug no había caido porque todavía no había puesto niguna memoria usb, lo apunto como tarea...
Bueno por aquí otro que ha caído con el 5800x3D, me parecía la opción mas lógica para darle un empujón al equipo antes de pillar grafica y así estar preparado.
En mi caso, quitar el antiguo y poner este, tengo temperaturas de hasta 71-74 grados cuando tengo una sesión a full con DCS y VR, que creo que son buenas para lo calentorro que es este bicho. No puedo asegurarlo pero tengo algo así como 15 fps mas, y sobre todo lo noto mas desahogado, así que entiendo que cuando le cambie la grafica tendré equipo para rato.
En BW el otro día lo habitual eran los 45 sostenidos y algunos ratos a 60-65 así que me parece un buen rendimiento.
Estos días andaba mas rebajado incluso, yo lo pille en PCComponentes por 386 u lo he llegado a ver en Amazón a 379....por ahora bastante contento.
En mi caso, quitar el antiguo y poner este, tengo temperaturas de hasta 71-74 grados cuando tengo una sesión a full con DCS y VR, que creo que son buenas para lo calentorro que es este bicho. No puedo asegurarlo pero tengo algo así como 15 fps mas, y sobre todo lo noto mas desahogado, así que entiendo que cuando le cambie la grafica tendré equipo para rato.
En BW el otro día lo habitual eran los 45 sostenidos y algunos ratos a 60-65 así que me parece un buen rendimiento.
Estos días andaba mas rebajado incluso, yo lo pille en PCComponentes por 386 u lo he llegado a ver en Amazón a 379....por ahora bastante contento.
¿Qué disipador tienes Durin?
A mí lo que me ha flipado, es la suavidad con la que va todo ahora, nada de tirones, ni pequeños, nada super sueave.
------------------------------------------------
Puesto que los 5800x3D son más calientes, AMD ha capado mucho en BIOS lo que se puede tocar para que la peña no se lo cargue.
Hasta 90 grados no pasa nada, si supera los 90 grados, él solo se ajusta para intentar mantenerse a 90 grados, y si el disipador no da abasto a los 110 grados hace thermal throttling.
Por no poder no se pude ni hacer Undervolt como hacíamos en otros micros para bajar voltaje y por ende las temperaturas.
Pero no hay problema, se han currado un programita llamado PBO2 Tuner, muy fácil de usar, para hacer undervolt, tan solo metes el valor y él lo hace todo.
La única pega, es que hay que hacerlo con cada reinicio. Yo si no voy a jugar no lo hago.
Lo podeis descargar en el punto 4 de esta guía, su nombre es "Debug-cli.7zp":
PBO2 Tuner
Instrucciones:
Abres el programa, metes un valor negativo (offset) de -5 hasta un máximo de -30, le das apply, minimizas y a jugar.
A -30 le funciona a la mayoría, yo para ir a lo seguro he empezado con -20

Como veis, merece la pena y mucho.
Saludos
A mí lo que me ha flipado, es la suavidad con la que va todo ahora, nada de tirones, ni pequeños, nada super sueave.
------------------------------------------------
Puesto que los 5800x3D son más calientes, AMD ha capado mucho en BIOS lo que se puede tocar para que la peña no se lo cargue.
Hasta 90 grados no pasa nada, si supera los 90 grados, él solo se ajusta para intentar mantenerse a 90 grados, y si el disipador no da abasto a los 110 grados hace thermal throttling.
Por no poder no se pude ni hacer Undervolt como hacíamos en otros micros para bajar voltaje y por ende las temperaturas.
Pero no hay problema, se han currado un programita llamado PBO2 Tuner, muy fácil de usar, para hacer undervolt, tan solo metes el valor y él lo hace todo.
La única pega, es que hay que hacerlo con cada reinicio. Yo si no voy a jugar no lo hago.
Lo podeis descargar en el punto 4 de esta guía, su nombre es "Debug-cli.7zp":
PBO2 Tuner
Instrucciones:
Abres el programa, metes un valor negativo (offset) de -5 hasta un máximo de -30, le das apply, minimizas y a jugar.
A -30 le funciona a la mayoría, yo para ir a lo seguro he empezado con -20

Como veis, merece la pena y mucho.
Saludos
El disipador es un Corsair H150i Capellix de 360mm (3 ventiladores)...le puse pasta térmica Artic MX4 pero si veo que se necesita y viendo lo que se tarda, le pondré otra si es necesario...Riokuhace 3 años¿Qué disipador tienes Durin?
PD: le dare un vistazo a esto, porque viniendo de un 5600x que era mucho mas fresco se nota...ahora sin problema pero en verano supongo que ayudara
No registered users