Angustia poca, porque tenía un buen colchón de altitud y el aeródromo cerca, pero ahí está:
Av Comercial
La angustia de un fallo de motor.
Más si cabe cuando lo apaga él; a ti te va tocar hacerlo también y si alguna vez vas con el instructor y te hace entrar en una base o último tercio de viento en cola a más altitud de lo normal…..; tenlo en mente….
¿Apagar el motor?flankercobrahace 1 añoMás si cabe cuando lo apaga él; a ti te va tocar hacerlo también y si alguna vez vas con el instructor y te hace entrar en una base o último tercio de viento en cola a más altitud de lo normal…..; tenlo en mente….
Jazzhace 1 añoSi; cortar magnetos y para dentroflankercobrahace 1 añoMás si cabe cuando lo apaga él; a ti te va tocar hacerlo también y si alguna vez vas con el instructor y te hace entrar en una base o último tercio de viento en cola a más altitud de lo normal…..; tenlo en mente….
¿Apagar el motor?
¿Y eso está permitido hacerlo en un entorno poblado y lleno de carreteras como ese, donde un fallo puede provocar un serio accidente a terceros? Lo de apagar el motor voluntariamente para practicar, me refiero. Y más aún si se hace en un vuelo de instrucción.
Yo pensaba que se buscaría un entorno más aislado para probar esas cosas. Es más, yo pensaba que se pondría el motor al ralentí, no parado del todo, me parece un riesgo algo excesivo si la senda de planeo no es la que esperas o si necesitas hacer motor y al aire en el último momento por cualquier razón.
Pero vamos, lo digo desde el desconocimiento de la normativa aplicable.
Yo pensaba que se buscaría un entorno más aislado para probar esas cosas. Es más, yo pensaba que se pondría el motor al ralentí, no parado del todo, me parece un riesgo algo excesivo si la senda de planeo no es la que esperas o si necesitas hacer motor y al aire en el último momento por cualquier razón.
Pero vamos, lo digo desde el desconocimiento de la normativa aplicable.
Efectivamente apagar motores en un monomotor en vuelo real no está en ningún programa de instrucción. No lo está porque en el caso de tener que hacer un motor y al aire, no habría opción posible. Es correr un riesgo demasiado alto para demostrar "no se qué".
El propósito de enseñar un fallo de motor es enseñar al alumno los procedimientos de rearranque y de toma forzosa en caso de ser necesario. Es importante que aprenda de sus errores para ajustar su perfil de descenso, su velocidad/energía y la elección del campo de aterrizaje. Para ello se realiza retrasando la palanca de gases al ralentí, quedando siempre la opción del motor y al aire.
Apagar magnetos en un monomotor me parece una temeridad.
El propósito de enseñar un fallo de motor es enseñar al alumno los procedimientos de rearranque y de toma forzosa en caso de ser necesario. Es importante que aprenda de sus errores para ajustar su perfil de descenso, su velocidad/energía y la elección del campo de aterrizaje. Para ello se realiza retrasando la palanca de gases al ralentí, quedando siempre la opción del motor y al aire.
Apagar magnetos en un monomotor me parece una temeridad.
A mi lo que me hacían es cortar gases y decía el instructor: "tienes fallo de motor"... No es lo mismo que un fallo real, tienes ese ralentí del motor, pero es una "simulación" del fallo... Además me lo hacia casi en cada vuelo!... En mi caso creo que tuve muy buen instructor, me hacia un montón de simulacros de emergencias.
Pues a mi me apagaron no una sino varias veces los magnetos y para la 21 de LEBA. Lo de cortar motor me lo hacían despegando y tenía que volver a tierra en LEBA, una vez en tierra motor otra vez y al aire.
No registered users