• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • …
  • 142
  • Next
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
¿Y se lo va a montar Furia con sus manitas? :grimacing::grimacing:
Le hago la misma oferta que a tí, billete de avión+Alojamiento, y MasterClass de montaje :P

Y si no, siempre lo puedes llevar a una tienda...
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
¿Y se lo va a montar Furia con sus manitas? :grimacing::grimacing:
Si vieras lo fácil que es… No puedes conectar casi nada mal. Cada conexión tiene su número de pines prácticamente. Es muy difícil cagarla la primera vez siguiendo tutos y el manual de la placa. Lo más engorroso es instalar W10, que tienes tres o cuatro opciones antes de completar la instalación que son fundamentales y configurar los SSD que hayas instalado para que te los reconozca bien Windows, nada más. Bueno y si tienes liquida no hay que cometer el error de montarla en el frontal De la Torre con los tubos por arriba porque así te salen burbujas seguro. Siempre que se pueda, n la parte superior De la Torre el radiador y si tienes que ponerlo en el frontal, siempre con los tubos por abajo.

Yo la primera vez lo hice siguiendo unos tutos de YT y con el manual de la placa en la mano, cero problemas👍. Y me daba un miedo de cojones.
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Lo único más engorroso es poner la pasta térmica, disipador y el cableado de la caja a la placa base.

Que lejos quedaron los tiempos en los que tenías que poner el disco duro en maestro o esclavo, y en consecuencia colocar el jumper en el sitio correcto, igual los lectores dvd, el cable primario, secundario...

Que recuerdos...
Image
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Y al final los ventiladores de la refrigeración líquida, ¿sacando o metiendo aire?
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
Y al final los ventiladores de la refrigeración líquida, ¿sacando o metiendo aire?
Depende. Si tienes espacio (como en la parte superior de las torres grandes de Corsair) puedes hacer un push & pull, es decir, los que quedan mirando hacia la cpu absorbiendo aire desde dentro hacia el radiador y encima del radiador otros 3 chupando ese aire que meten los primeros para sacarlo fuera.

Yo siempre montaría que cogieran aire de dentro para pasarlo al radiador y que saliera hacia afuera. Así refrigeras y expulsas. Después, en el frontal 3 metiendo aire de fuera. En la parte posterior uno sacando. Si tienes espacio, como en torres de Lían Li, algunas, en la parte inferior justo debajo de la gráfica, otros 3 de 120 cogiendo aire desde debajo De la Torre y metiéndolo hacia la gráfica. De esta manera aumentas el caudal de aire de entrada en los de la gráfica y eliminas la bolsa de aire caliente que suele crearse ahí.
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
¿6 ventiladores para la refrigeración líquida de una CPU?? ¿No suelen ser sólo 3?
Rackhamelroig
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi...vives a mi lado...lo de montar el PC lo tienes mas que solventado...si quieres claro. De ayudante me traigo a Jazz. Fuera bromas...puedes contar conmigo si asi lo deseas.

Yo tambien llevo tiempo mirando componentes y tengo el visto bueno de la comandancia.

En mi caso quiere montarme un equipo completamente ASUS (excepto ssd y memorias) con una combinacion Intel + Nvidia ...pero aun no estoy decidido.

En mi caso, como dice Rioku, soy partidario de montar un PC Top y que me dure muchos años ...el que tengo ahora lo monte en 2014 y ahi sigue...con solo un cambio de grafica a media vida como inversion importante.
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
¿6 ventiladores para la refrigeración líquida de una CPU?? ¿No suelen ser sólo 3?
Si, suelen ser 3, pero hay gente que le mete 6 haciendo el push & pull. No es necesario, pero consigues un extra en refrigeración. Pero vamos, lo normal son solo 3.
CaptYosi
Invitado

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
Hoy ha llegado mi 5800x3D, mañana por la mañana lo monto :P
El mío lo he instalado esta mañana, ayer actualicé Drivers del Chipset y la BIOS, y ahora ando haciendo algunas pruebas.
Que por cierto, nunca antes había actualizado el procesador y ha sido un pequeño susto ese pantallazo cuando ha detectado la CPU nueva y se ha quedao la pantalla con el mensajico de marras: "New CPU installed, fTPM NV corrupted". Pero vaya nada que youtube y sus videotutoriales no pudiese solucionar.

Una cosa, Rioku, cuando monté el 3700x luego hice algunos ajustes en la BIOS, pero ya no recuerdo qué.

Como este PC lo utilizo expresamente para el DCS VR, el resto del trabajo es básicamente ofimático, deshabilité el SMT, pero para mí que hice alguna cosica más y no fué OC.

Las memorias ya las he puesto con el perfil XMP a 3600.

Ya me dirás si es necesario hacer algo más...

Luego después de cenar nos meteremos a ver qué tal se porta con el SIM...

Gracias, como siempre!
Un saludo SUAVE!!!
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Yo voy poco a poco, para ir testeando los cambios.

De momento solo he activado el XMP y desactivado el Hot Plug, para que no me aparezca junto al reloj el icono de quitar hardware referente a los discos duros.

De momento jugando con 20 grados de temperatura ambiente aprox. se me ha puesto a 77 grados, lo normal.

Recordemos que este micro trabaja a más temperatura, hasta los 90 grados puedes estar totalmente tranquilo.

A partir de 90 el solo se regula para intentar mantenerse a 90, pero si el disipador no es suficiente y sigue subiendo la temperatura, el thermal throttling es a los 110 - 115.
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • …
  • 142