• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • …
  • 107
  • Next
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
A mí es que volar sobre mar abierto en un monomotor no me convence nada, claro que cuando vives en una isla :smile: Aquí tampoco me he sacado todavía la habilitación para VFR nocturno, tengo el libro desde hace tiempo y el instructor aquí al lado, pero la ida de un solo motor por la noche, en el tipo de terreno que tenemos aquí... :poop: pero al final caeré, porque el vuelo nocturno me seduce mucho :expressionless:
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Cuando, en los mapas del tiempo de la tele, veo donde está Madeira, y pienso que he ido varias veces en un monomotor, me acojono todo.:dizzy_face:

Un amigo decía que volar un monomotor por la noche era despegar en emergencia...

El tiempo, y la experiencia, nos suele hacer más "conservadores".
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Rioku
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Tulkas
hace 2 años
porque el vuelo nocturno me seduce mucho :expressionless:
Sucumbirás al lado oscuro de la Fuerza :P
Jazz
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Tulkas
hace 2 años
A mí es que volar sobre mar abierto en un monomotor no me convence nada, claro que cuando vives en una isla :smile: Aquí tampoco me he sacado todavía la habilitación para VFR nocturno, tengo el libro desde hace tiempo y el instructor aquí al lado, pero la ida de un solo motor por la noche, en el tipo de terreno que tenemos aquí... :poop: pero al final caeré, porque el vuelo nocturno me seduce mucho :expressionless:
Al haber volado en USA tengo bastantes horas de Night VFR. Es una experiencia de vuelo muy gratificante. Especialmente si vuelas en una noche de luna llena. Te impresionará lo bien que se ve el suelo.

Para las noches oscuras tienes el procedimiento que me explicaba mi instructor en caso de fallo de motor:

Landing light —— on
(Si no te gusta lo que ves)
Landing light —— off

😝

Te diría que nunca me pasó nada pero sería mentira. Una vez se nos paro el motor de verdad en una A36 Bonanza… que planea como un yunque. Lo conseguimos recuperar, pero creo lo he contado alguna vez 😝
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Jazz
hace 2 años
Tulkas
hace 2 años
Al haber volado en USA tengo bastantes horas de Night VFR. Es una experiencia de vuelo muy gratificante. Especialmente si vuelas en una noche de luna llena. Te impresionará lo bien que se ve el suelo.

Para las noches oscuras tienes el procedimiento que me explicaba mi instructor en caso de fallo de motor:

Landing light —— on
(Si no te gusta lo que ves)
Landing light —— off

😝

Te diría que nunca me pasó nada pero sería mentira. Una vez se nos paro el motor de verdad en una A36 Bonanza… que planea como un yunque. Lo conseguimos recuperar, pero creo lo he contado alguna vez 😝
Si, recuerdo tu percance nocturno y las checklist de tu instructor para aterrizaje de emergencia en oscuridad, digamos que no ha ayudado a que vea con más confianza este tipo de operaciones. Y las luces no me molestaría en encenderlas porque aquí donde vivo y ya se que no me va gustar lo que voy a ver 😅
Dodo
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
El fallo siempre es posible, mejor cuanto menos probable. Pero con lo que te gusta el tema, lo que sí es muy probable es que te encante el vuelo nocturno, es algo muy especial. Ya han pasado unos años y seguro que la memoria lo ha adornado con cosas que no estaban, pero todavía recuerdo mi primer vuelo nocturno, tráficos de base, con la iluminación de instrumentos en rojo, la acomodación previa a la oscuridad, la quietud a pesar del ruido en el helicóptero...

Unos años más tarde me cambiaron el rojo por el verde-azul y me pusieron unas GVN. Lo volví a flipar.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Accidente de un F18 en Teruel. Noticia en "El Mundo"

Parece que el piloto ha fallecido.
:worried:
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
:cry:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
QEPD
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Es cruel salir a ganar el sustento y perder la vida.
D.E.P.
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • …
  • 107