• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Editor de misiones en DCSW.

• Previous
  • 1
  • …
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • …
  • 133
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
MicMic
hace 7 años
Furia
hace 7 años
No he visto niguna opcion que haga que las tropas se bajen del camion si hay ataque, no hay ningun triger que identifique que hay ataque con la excepcion de que una unidad dentro de un grupo sea destruida. Ese seria el unico condicionante que podrias usar como trigger para desembarcar tropas pero nevesitas que alguna unidad dentro del grupo sea destruida. No se si eso te valdria.
Si, eso me vale. Puedo hacer que una unidad se destruya pero lo que no se hacer es que las tropas suban al camión ni que bajen.
La opción avanzada de embarcar y desembarcar, se refiere a medios aéreos; necesitas algún script externo tipo CTLD para que subar a medios terrestres.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
He encontrado este "scrip". En la misión de demostración funciona, pero no se como hacerlo en la mía.:confused:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
No hay respuesta magica para esto, todo depende de como de flexible quieres que esto funcione pero segun lo que busques puede ser bastante mas complicado de lo que parece.
¿Como de importante para el transcurso de tu mision y consecucion de objetivos es esta funcionalidad? ¿Es critica para la consecucion de la mision o es solo atrezzo para que quede bien?
Sabes el punto exacto de la ruta donde quieres que esto suceda o solo se basa si en algun momento de la mision los camiones son atacados.
Donde cargan las tropas ¿Durante la mision o ya salen cargadas al quitar pausa?
¿Cual es la funcion que espers que realizen esas tropas al desembarcar? ¿Solo desembarcar y ya esta?

Si usas las funcionalidades de transporte de tropas propias de DCS y no estamos hablando del script CTLD, entonces las funcionalidades de que las tropas vayan en helicopteros o aviones son muy parecidas.
Es realizable pero necesito mas datos para saber que es exactamente lo que buscas.

Igual esto tambien te puede ayudar si no usas el CTLD. Aunque diga que es para helicopteros tambien habla de camiones y vehiculos terrestres.

MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Si, había visto ese tutorial pero no es lo que busco. La idea es la siguiente:

Un convoy con tropas en camiones en movimiento es atacado. En ese momento los camiones se dispersan, se paran y entonces se bajan las tropas que se deben desplegar alrededor y responder al ataque.

El problema es que no se sabe cuando ni donde serán atacados. Si no se puede hacer pues solo hay que destruir los camiones, pero si se puede hacer podemos meter tropas hostiles y que se peleen entre ellas, que sería mas divertido.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Seguro que la respuesta está por algún lado del foro pero no lo encuentro con en el buscador.

Resulta que quiero que un grupo de la IA, los malotes, no hagan nada si se vuela por debajo de una determinada altitud. Intento crear un disparador con la "condición conmutada" de "altitud de la unidad menor de" e "impulsar tarea de la IA" pero no me aparecen opciones en la casilla de "acción de la IA". ¿Como se configura ese disparador?

... y otra cosa: ¿como se puede activar tráfico civil/neutral?

Gracias de antemano.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Lo asocias a una bandera/flag, es decir grupo IA que no quieres que dispare con ROE en Weapons Hold y a esa condicion le asocias Condition to Stop es FLAG X y defines FLAG X en otro trigger con la condicion de que unidad X vaya a altitud la que sea.
Para el trafico civil tiene que estar activado tanto en Opciones del sim del creador de la mision asi como en opciones de la mision y el Host tambien tiene que tenerlo activado.
Para tener trafico neutral tienes que modificar el lua del MisionEditor.lua
En este hilo puse un post de como hacerlo.
Si necesitas alguna aclaracion es mejor hacerlo por discord que escribiendo un tocho por aqui :wink:
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Gracias. Busco por el hilo y si no me aclaro te aviso para que me des vectores :wink:

Edito: Modificado el .lua y me pongo con las banderitas. :smile:

Por cierto, ya que estamos, ¿como se hace para poner una pista en un sitio que no sea el aeropuerto? Tengo una para helis casi lista y Flanker se ofreció a hacerlo pero si enseñas a pescar...:wink::smile:

Edito de nuevo: Ya puedo poner aeronaves en medio del campo.:wink:
matador
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
No se si sabeis que podeis habilitar un bando neutral, para poner un poco más de atrezzo en las misiones.

Neutrales
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
En una actualización nos comentó MicMic que lo habían roto; no se si con esta lo han arreglado.
matador
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Dice en el foro que si. Haciendo ese apañito en el missioneditor.lua
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
General
  • Previous
  • 1