(A)DF de carta fija.Coyotehace 1 añoUna cosa curiosa del radiocompás: no señala el rumbo requerido en términos absolutos, sino la desviación con respecto a la dirección de vuelo. Es decir, si marca 270º no quiere decir que el NDB esté en rumbo 270º, sino que está a 90º a la izquierda de nuestro rumbo (si llevamos rumbo 030, tendríamos que cambiar a 300 para ir al NDB). Es decir, el objetivo es tener la aguja hacia arriba, marcando 0.
Reactores
DCS MIG-15 Bis
DCS MIG-15 Bis
DCS MIG-15 Bis
DCS MIG-15 Bis
DCS MIG-15 Bis
Los primeros ADF eran todos de carta fija. Para navegar hay que sumar o restar el rumbo magnético del HSI a la demora relativa (relative bearing) para obtener la demora a la estación deseada y viceversa.
Por ejemplo: si tienes que llegar a la estación por la demora 150 a la estación y vas en rumbo sur, viras a la estación cuando la aguja marque 030 (180-150) en la carta fija del ADF, bueno un poco antes para no overchutarte.
Por ejemplo: si tienes que llegar a la estación por la demora 150 a la estación y vas en rumbo sur, viras a la estación cuando la aguja marque 030 (180-150) en la carta fija del ADF, bueno un poco antes para no overchutarte.
DCS MIG-15 Bis
DCS MIG-15 Bis
Pues he hecho unos esquemas para el MiG15 imitando al mosca y con el emblema de Falcó; los del numeral rojo son en brillo y los del numeral amarillo en mate, además he personalizado uno de ellos al estilo "Maestro" de la aviación soviética:

La deriva está en dos colores a propósito, así engloba a las dos...., pues eso.

La deriva está en dos colores a propósito, así engloba a las dos...., pues eso.
DCS MIG-15 Bis
DCS MIG-15 Bis
He estado practicando con el MiG en el Cáucaso y con el NDB de Maikop, no los localizadores, no he tenido ningún problema en sintonizarlo. Tengo que volver a Kola y probar otra vez; pero me da a mi que tal vez sea un problema del mapa más que del avión.
No registered users