• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Elite

Elite - Screenshots

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next
Jazz
Instructor

Elite - Screenshots

hace 9 años

Elite - Screenshots

hace 9 años
Diario de a bordo, ayer tuve uno de los encuentro más bellos que puedes tener en este juego. En uno de mis saltos espaciales hacia Colonia encontré un púlsar a 3800 años luz de la Tierra.

Image

Para el que no lo conozca, un púlsar son los restos de una supernova. Al final de su vida, una estrella consume todo su hidrógeno y los materiales pesados que pueden fusionar. Ya no puede "quemar" nada más y se enfría. Al enfriarse se contrae, por su masiva fuerza de gravedad, hasta que sus partículas se comprimen tanto que estallan.

Dependiendo del tamaño de la estrella, el resultado es una enana blanca que se irá enfriando miles de años, un agujero negro o un púlsar o estrella de neutrones. El pulsar gira a gran velocidad por su pequeño radio y gran momento de giro tras la explosión, la fricción de los neutrones de su interior crean un campo magnético como el de la tierra y paralelo al eje de su campo magnético se emiten ondas de alta radiación que son esos haces azules que vemos en la captura de Élite. Puesto que el campo magnético no está alineado con el eje de giro, el haz de luz azul gira excéntricamente creando ese baile de luz hipnotizante.

Image

Son extremadamente peligrosas por la cantidad de radiación que el emiten. En Élite son tan hermosas como peligrosas. Pero usadas con suficiente habilidad, se les puede sacar mucho provecho.

Algunos navegantes han descrito como sobrecargar el FSD de nuestra nave para tener un mayor alcance en el salto hiperespacial y así lo hizo. La técnica es sencilla. Recordemos lo peligrosa que es su radiación y por tanto NUNCA hay que hacer esta maniobra en acercamiento a la pulsar si no todo lo contrario:

Image

Nos acercamos en supercruise a poca velocidad al centro de la estrella, perpendicular a los haces de luz. Cuando estemos cerca del círculo de ámbar de proximidad (más allá caeríamos del super cruise y tendríamos graves problemas de sobrecarga eléctrica) viramos hacia uno de los haces en alejamiento. Nos metemos muy suavemente en ese remolino de luz. Las fuerzas gravitatorias del interior harán que perdamos el control de la aeronave y nos cueste mucho mantener el eje del haz de luz. Cuando recibamos el mensaje FSD Supercharged ya tendremos cumplido nuestro objetivo. ;) Full throttle y salimos de ahí a toda leche.

El resultado es que si vamos a nuestro mapa espacial, ahora salen representadas unas líneas azules desde nuestra posición que acaban en las estrellas a las que podemos saltar directamente con la supercarga en el FSD. Mi Cobra tienen una capacidad de salto de 22Ly. Con la estrella de neutrones conseguí hacer un salto de 74Ly. No está nada mal. No me quiero imaginar hasta dónde podría llegar una Anaconda de 50Ly de capacidad de salto :mrgreen:

La verdad es que bien usados, son un atajo en tus viajes. Pero cuidado. Los púlsares son letales y recordemos que en el espacio profundo no hay mecánicos que te arreglen la estructura de la nave (hull) y o el parabrisas si se te rompe. :?

Saludos.
Image
Dodo
Instructor

Elite - Screenshots

hace 9 años

Elite - Screenshots

hace 9 años
Enhorabuena por esa entrada en la orden del Púlsar. Sigues con la Cobra por lo que veo. ¿Te vas a unir al movimiento migratorio hacia La Colonia?
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Jazz
Instructor

Elite - Screenshots

hace 9 años

Elite - Screenshots

hace 9 años
De momento solo quiero llegar a allí :D
Esto de viajar a Colonia con una Cobra es como cruzar el Atlántico con las antiguas Caravelas a descubrir el nuevo mundo. Va despacito. Y con mi disponibilidad cálculo que para después del verano :D

Una vez allí, con todos los datos recopilados de navegación quizás me plantee otros objetivos.
Image
Jazz
Instructor

Elite - Screenshots

hace 9 años

Elite - Screenshots

hace 9 años
Jazz
hace 9 años
Mi primer planeta habitable descubierto en Elite.

Image

Image

Está en el sistema Phylur GW-D D12 24 a unos 2000 y pico años luz del sistema solar.

Image

Es un sistema triple (tres soles) y el planeta es el tercero de la segunda estrella más grande.
Tiene una masa inferior a la tierra (menos de un tercio) y tan solo mide 4129 Km de radio. Pero posee una atmósfera respirable, agua y "vida indígena". Quizás viva alguna especie como los Ewoks o algo así :D

Ha sido una sorpresa en un largo viaje que emprendí hace meses en busca de planetas habitables de camino a la estación Colonia que por accidente dio un salto hiperespacial (saltazo) de 20000 años luz. Con una Cobra tardaré un tiempecillo en llegar. :D Pero andar por ahí sólo tiene sus ventajas y desventajas. Ventajas, no hay piratas ni nadie que te intercepte. Puedes andar a tus anchas sin pensar en la seguridad del sistema y el dinero no te agobia. Desventajas. Estás sólo para todo. No hay puntos donde reparar la nave y como metas un leñazo aterrizando o tengas un problema estructural, como la rotura del parabrisas... bye bye. De momento, voy acumulando información de otros sistemas e incluso descubriendo planetas nunca antes vistos por nadie.

Image

La verdad es que esto de explorar te da unas vistas increíbles de vez en cuando. Muy aconsejable para quitarse el estrés ;)

Image
Ya he sido registrado como descubridor de ese planeta Tierra.

Image

Todo ha sido un poco accidental. Estaba yo en mi "autopista de neutrones" (así es como llaman a abrirse camino supercargando el FSD en estrellas de neutrones) y de repente veo que mi FSD me da fallo. Hmmmm.. Algo preocupante cuando estás a casi 7000 años luz de Sol. Sin FSD no hay viajes interestelares posibles y estando en el culo de la galaxia no mola.

Era un fallo intermitente. Cuando iba a saltar de estrella de repente me daba fallo. Se arreglaba a los 5-10 segundos. Dios me parecían eternos. Así que mirando el estado de salud de mi FSD veo que está al 71%. ¿Cómo es posible? Bueno le di algún golpecito a la nave al aterrizar en un planeta, las estrellas de neutrones desgastan el FSD y también porque al cerrar la sesión, si lo haces en supercruise, la nave hace un emergency stop que te jode el FSD poco a poco. Incluso se puede escuchar antes de la desconexión. El caso es que en los foros leo que cuando llegue a 0% de salud, bye bye. Estás más barado en el espacio que el barco de Chanquete. Puedes hacer un Autorepair que te sube al 1% de salud pero a expensas de joder otros sistemas.

No, no tengo un módulo de autofield maintenance unit en la nave que me solucionaría eso. :| Todo pasó en un momento de rebeldía con mi antiguo ordenador con el que no podía sacarle todo el partido a ED (tenía que usar la versión de 32 bits) que decidí irme a la "buena suer" a explorar con lo puesto. Sin Autofield maintenance y sin SRV que para explorar sería lo suyo.

La recomendación en los foros era de abandonar la "autopista de neutrones" y continuar el viaje en convencional. Además si te falla el FSD cerca de una de esas estrellas de neutrones será lo último que hagas. Viajar en convencional me supone el doble de tiempo y saltos.

Image

Ese día me refugié en este planeta con mi FSD dañado para pensar un plan de acción. Incluso pensé en volver a la burbuja (donde vive la humanidad). Pero me topé con esta información:

El mapa de la ruta a Colonia
Image

Resulta que han construido una especie de ruta de estaciones de servicio a lo largo de la "Neuron Higway" hacia Colonia. Hay una serie de estaciones con servicios básicos (incluido reparación) que me vienen de perla. Así que tracé una ruta a la más cercana que es Eagle`s Landing en el sector Eagle. Eran 500 Ly marcha atrás pero era la más cercana. La otra, Sacagawea Space Port está a 4000 Ly por delante.

En un periquete me he plantado allí.

Image

Qué alegría volver a ver civilización. Después de muchos meses de estar en la más absoluta soledad. Mi tripulación daba palmas con las orejas. Así que he reparado y he vendido mis datos de exploración. Casi 7 millones, no está nada mal. Además me han hecho aliado del consejo de Colonia y mi nombre figura en decenas de astros descubiertos por mi :mrgreen: .
Por cierto, leyendo datos de este sitio, es una cárcel. Imagínate estar en el talego en un planeta que está a 7000 años luz de Sol y a 15000 de Colonia. En un entorno completamente hostil para la supervivencia. Vamos que de ahí no sale ni "Frank Morris". :?

La pena es que en esa estación no cuenten con equipos nuevos que pueda comprar. Un autofield maintenance y un SRV me hubiesen venido muy bien. Ahora unos días en puerto de descanso y próximo destino "Sacagawea Space Port". A ver si allí hay mas suerte.

Seguiremos informando...

Image
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Elite - Screenshots

hace 9 años

Elite - Screenshots

hace 9 años
Eres todo un Cristóbal Colón. ;)

Molan mucho estos "libros de rutas", entre tu y Dodo con el FSX me ponéis la dientes largos. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Shinichi
Piloto

Elite - Screenshots

hace 9 años

Elite - Screenshots

hace 9 años
Lo único que no me gusta de estos viajes es la oscuridad. No hay planeta al que desciendas que no sea oscuro. Y miras al "cielo" y sólo ves el espacio profundo negro a tu alrededor. Y todo eso aunque te encuentres delante y relativamente próximo a una estrella...
Jazz
Instructor

Elite - Screenshots

hace 9 años

Elite - Screenshots

hace 9 años
El día que se pueda aterrizar en planetas con atmósfera podrás mirar al cielo, sus nubes y sus maravillosas puestas de sol.
Image
Dodo
Instructor

Elite - Screenshots

hace 9 años

Elite - Screenshots

hace 9 años
Trepidante Jazz; que bemoles le has echado al lanzarte sin la unidad de auto-reparación.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Jazz
Instructor

Elite - Screenshots

hace 9 años

Elite - Screenshots

hace 9 años
Bemoles le echó Magallanes al querer circunavegar el globo con esta con esta barquichuela.

Image

Ahí no tenían autofield maintenance ni hostias. Solo las velas y las provisiones que llevaban en la bodega. Ni autorepair para el escorbuto. Comían lo que podían y y dormían en cubierta excepto El Capitan.

Esos si que tenían bemoles ;)
Image
Abigor
Invitado

Elite - Screenshots

hace 9 años

Elite - Screenshots

hace 9 años
Vaya, pensaba que lo de las estaciones en la ruta a Colonia ya lo conocías. Y también el deterioro que se produce en el FSD al sobrecargarlo! muy arriesgado irse lejos sin la unidad de autoreparación...

Yo salí con ella y aún dedicándola íntegramente al FSD llegué a Colonia con este al 80% (empieza a dar fallos por debajo del 85).

Eso sí, mis datos de exploración fueron un poco más suculentos, casi 50 kilos :mrgreen:
Elite
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'