Históricos
Pero como veas. Después del vuelo subire el escenario por si quieres volarlo en solitario.
Alcemos el Vuelo. Practicas y Ejercicios
Pues tengo que mirar bien lo del F-5 y el C-101EB pues no estoy muy puesto con esas plataformas pero si que es cierto que no he podido sintonizar el NDB con ellas en el escenario.
Con el tema del C-101 me voy a plantear usar el CC para que asi tambien pueda usar el polígono y participar con otros aviones en misiones especificas.. Ya os dire cosas.
NOTA. Actualizado el paquete de fichas de Alcemos en vuelo. En el primer hilo lo podéis encontrar en pdf. He actualizado el miz del Ejercicio 1 también con estas fichas.
Ya os digo cosas del tema de los NDB que tengo que estudiar el paquete de avionicas que llevan.
Con el tema del C-101 me voy a plantear usar el CC para que asi tambien pueda usar el polígono y participar con otros aviones en misiones especificas.. Ya os dire cosas.
NOTA. Actualizado el paquete de fichas de Alcemos en vuelo. En el primer hilo lo podéis encontrar en pdf. He actualizado el miz del Ejercicio 1 también con estas fichas.
Ya os digo cosas del tema de los NDB que tengo que estudiar el paquete de avionicas que llevan.
Parece que los rangos de frecuencias que usan las radios de UHF/ADF en el F-5 y C-101 no son compatibles con la mayoría de ayudas de navegación del mapa. Las radios de estos aviones solo admiten frecuencias en el rango de 225 a 399 Megahercios mientras que los NDB de navegación en la mayoría de casos operan en Kilohercios normalmente en un rango entre 190 y 1750 Khz por lo que no son compatibles. Por ejemplo un NDB que transmite en 450 Khz equivaldria a una frecuencia de 0.45 MHz. He probado meter en la radio 045.0 y tambien 004.50 pero no funciona.
Igual se me esta escapando algo pues yo siempre he usado equipos de navegación ADF específicos y no a través de una radio UHF por lo que igual hay alguna forma de hacerlos funcionar que no conozco. En el manual tampoco explica nada en ese aspecto asi que para evitar problemas os pondré las rutas basadas en TACAN y así el ejercicio funcionara sin sorpresas.
Igual se me esta escapando algo pues yo siempre he usado equipos de navegación ADF específicos y no a través de una radio UHF por lo que igual hay alguna forma de hacerlos funcionar que no conozco. En el manual tampoco explica nada en ese aspecto asi que para evitar problemas os pondré las rutas basadas en TACAN y así el ejercicio funcionara sin sorpresas.
Last edited by Furia hace 5 meses, edited 1 time in total.
si lo pones basadas en TACAN, el EB puede funcionar sin problemas. Gracias @FuriaFuriahace 5 mesesParece que los rangos de frecuencias que usan las radios de UHF/ADF en el F-5 y C-101 no son compatibles con la mayoría de ayudas de navegación del mapa. Las radios de estos aviones solo admiten frecuencias en el rango de 225 a 399 Megahercios mientras que los NDB de navegación en la mayoría de casos operan en Kilohercios normalmente en un rango entre 190 y 1750 Khz por lo que son compatibles. Igual se me esta escapando algo pues yo siempre he usado equipos de navegación ADF específicos y no a través de una radio UHF por lo que igual hay alguna forma de hacerlos funcionar pero vaya para evitar problemas os pondré las rutas basadas en TACAN y así el ejercicio funcionara sin sorpresas.
Este vuelo es precisamente para hacer práctica. No es un examen para obtener un titulo sino un ejercicio para practicar e ir avanzando viendo en lo que fallamos para ir aprendiendo cosas y mejorar.Lipehace 5 mesesMe caigo del vuelo por falta de practica
Pero como veas. Después del vuelo subire el escenario por si quieres volarlo en solitario.
No registered users