• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

CR FASE BÁSICA 2003-2024

• Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 28
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años
Se queda en algo razonable la verdad. Pensaba que serían más.
Y lo serán son 7 módulos

Luego quedan otras dos fases con otros tantos módulos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Pues acabado el módulo 3 (sesiones y planes y directrices de sesión).

Lo que estoy viendo que es un pelotazo es la meteo aplicada a las sesiones de vuelo planificadas, el trabajo de gabinete de una semana para planificar una sesión ahora toma una importancia capital; por ejemplo las condiciones de nubes y visibilidad pra una sesión de vuelo NOE con los parámetros del viejo LOMAC, se ve así en DCSW:

ImageUn gusto ver las mangas funcionar, que tanto se echaban de menos en LOMAC.

ImageEl alcance visual con las horas de luz durante la tarde

ImageLos techos bajos de nubes que, ahora sí, con los diferentes ajustes de viento en altuas hacen que se muevan las nubes.

:wink:

A partir de la ficha 19, ya no había más fichas diseñadas para el CR del 2008, así que toca hacerla de cero, al igual las fichas de teoría.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Pues otra ficha realizada, la 21 de vuelo instrumental...., repasando las fases del Combat Ready me doy cuenta que hacer algo así con cualquier avión nos llevará a un grado de conocimiento del mismo muy elevado; el problema claro está es el ya conocido de querer entrar a saco con un módulo.

En las fichas de procedimientos instrumentales ya no contamos con los puntos de ruta del LOMAC, en el módulo solo podremos digitalizar tres puntos como tales, por ello poder volar con referencia al modo retorno del MiG29 y los puntos de ruta exigirá pilotos muy disciplinados y que cuiden el vuelo instrumental la ficha 21:

flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Otro punto, a mejor, es todas las aplicaciones, mapas, planos, conversores, etc respecto del primer CR.

El trabajo de gabinete; se ha facilitado mucho; además ahora contamos con el acmi

Volver a planificar estos vuelos con el nivel de detalle del CR es todo un gustazo
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Bueno pues estoy leyendo el manual del 29 alemán y el manual de navegación de Mirmi y creo que va a ser bastante divertido realizar las sesiones de navegación instrumental.

He creado una ruta donde combinar la navegación punto a punto con el CH y con la posibilidad de practicar las tomas CGA en altitud antes de intentar hacerla en Maikop.

Además preparar las sesiones hace que repase el modelo de navegación que para los que hayan volado el Albatros tendrán bastante adelantado el tema.

Otro punto que no he podido encontar en cómo cargaban las frecuencias de los ARK, ni en el manual alemán ni en el del ESA...

La sesión 23..., lista:

También es bastante gratificante, desde el punto de vista personal, poder disponer de tanto material para poder exprimir un módulo (que aún está por llegar) y poder cogerlo con bastante camino andado; sin tener que ir tirando de videos de creadores de contenido e ir probando cosas a ver cómo funcionan. Ya sé que ahora vivimos otra "época" de multi-pica-módulos y que este tipo de instrucción está a extinguir; pero yo me lo estoy pasando pipa releyendo tanto material (masoca el tío).

Ya queda menos para alcanzar la sesión 55 del módulo básico; luego quedarán otros dos módulos.

:wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
La sesión 24:

Es increíble lo que se puede disfrutar planeando estos vuelos, ya no os digo nada cuando sin haberlos planeados, te dan la documentanción de la sesión y te lo tienes que currar buscando los procedimientos, sacando los planos, etc....

Está sesión es la primera de los "nuevos procedimientos de respeto IFR del ESA", esta acaba con una aproximación RSBN.

A por la sesión 25.

Pd.; veremos cómo implementa la digitalización de los tres aeródromos que se puede meter en el CH (sistema de navegación) que funcionaría de manera similar al sistema "sintético del M2000".
MicMic
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Recuerda hacer el resumen de todo en un máximo de 2 folios, con letra arial 12, y a doble espacio...
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
MicMic
hace 2 años
Recuerda hacer el resumen de todo en un máximo de 2 folios, con letra arial 12, y a doble espacio...

Lo tengo en mente….; otra cosa es que salga
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Acabada la sesión 25.

Vuelo IFR puro con procedimiento de salida y recuperación normalizado del ESA. Aplicación de arcos DME y uso de los puntos de navegación y aeródromos del sistema de navegación CH.

:laughing:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Finalizada la sesión de vuelo 26 del módulo 4.

Ayer fue un día ajetreado por diferentes razones y a parte de los vídeos de Cherry Point no pude hacer la misión de vuelo de la sesión 25 y la 26.

En la sesión 26 se vuelve a machacar la salida normalizada IFR del ESA y las inversiones tradicionales de 80-260 en lugar de las 45-180 de la sesión anterior
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 28