Academia
AV8B HARRIER-PRÁCTICAS DE VUELO
Estudiadme el tema del vuelo en formación para hoy! Echad un vistazo a los videos y quedaos con lo importante!
Tulkashace 2 añosFORMACIONES
-El líder nunca va ni a max potencia ni a ralentí porque deja sin capacidad de ajuste al punto. Siempre un 3-5% por encima de ralentí o por debajo de max.
-El líder no necesita comunicar cada corrección que hace. Sólo cuando vienen maniobra más fuertes. El punto ajusta.
-El punto nunca cierra la formación desde atrás, desde el punto ciego del líder. Empieza desde una posición abierta y cuando el líder lo tiene en visual y autoriza, cierra siguiendo la línea de referencia (visagra flap NAVY, borde de ataque ARMADA)
-Escalón y fingertip no son lo mismo aunque cuando solo hay un elemento (dos aviones) lo parezcan. Los virajes en escalón son siempre DESDE EL PUNTO (nunca hacia el punto) y el punto hace el viraje a la panza, es decir, manteniendo al líder en el horizonte y no subiéndose al plano. El tercer video (FOR4) explica graficamente los virajes en formación. El escalón se utiliza principalmente para entrar al tráfico.
Pues estuvo muy bien la clase de "refuerzo" de ayer!
Empece metiendo la pata ,literalmente, al poner fuera de pista una rueda del tren auxiliar, lo cual en el resto de aparatos de DCS seria una aeronave perdida pero con el harrier pude hacer un despegue vertical para salir del lio ;)
Las formaciones me cuestan pero al menos no choque con nadie, el repostaje me salio a la primera!, parte suerte pero también gracias a los consejos y la insistencia en que lo practicara (Pegaso me tuvo una vez toda la sesión en ello xD )
Luego vuelta a las formaciones con Pegaso y Tulkas tan pegados a mi que parecía que tuvieran miedo de que fuera a robar algo.
Finalmente tomamos en el barco con Tulkas preguntándome en que spot iba a aterrizar, como estaba con la cpu al 100% no pude contestarle pero normalmente es un amplio margen entre el 5 y popa (tambien tengo que practicar esto)
Empece metiendo la pata ,literalmente, al poner fuera de pista una rueda del tren auxiliar, lo cual en el resto de aparatos de DCS seria una aeronave perdida pero con el harrier pude hacer un despegue vertical para salir del lio ;)
Las formaciones me cuestan pero al menos no choque con nadie, el repostaje me salio a la primera!, parte suerte pero también gracias a los consejos y la insistencia en que lo practicara (Pegaso me tuvo una vez toda la sesión en ello xD )
Luego vuelta a las formaciones con Pegaso y Tulkas tan pegados a mi que parecía que tuvieran miedo de que fuera a robar algo.
Finalmente tomamos en el barco con Tulkas preguntándome en que spot iba a aterrizar, como estaba con la cpu al 100% no pude contestarle pero normalmente es un amplio margen entre el 5 y popa (tambien tengo que practicar esto)
Gran trabajo ayer, sesiones con tanta formación y AAR son duras, agotan mucho. Pero ver el progreso motiva.
La próxima estará centrada en el barco, antes de pasar a nocturna quiero que hagamos una sesión donde nos de tiempo a hacer una decena de toma en el barco para cogerle el punto a estabilizar, cruzar y tomar sin desplazamientos, y aterrizar encima del de atrás
La próxima estará centrada en el barco, antes de pasar a nocturna quiero que hagamos una sesión donde nos de tiempo a hacer una decena de toma en el barco para cogerle el punto a estabilizar, cruzar y tomar sin desplazamientos, y aterrizar encima del de atrás
Estuvo muy bien para constatar cuan rápido se pierde la mano, si no tocas el avión.
Pero una práctica interesante. En nuestro caso, nos reunimos y separamos unas cuantas veces, y para hacerlo más interesante, nos bajamos a 8000', y estuvimos pinchando nubes.
Aterrizamos pronto y os dejé porque estaba bastante cansado, y... "¿que necesidad?", que diría mi abuela.
Pero una práctica interesante. En nuestro caso, nos reunimos y separamos unas cuantas veces, y para hacerlo más interesante, nos bajamos a 8000', y estuvimos pinchando nubes.
Aterrizamos pronto y os dejé porque estaba bastante cansado, y... "¿que necesidad?", que diría mi abuela.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
CARRIER QUALS el martes 16! Evento en el calendario. Vamos a machacarlo bien.
Tulkashace 2 añosENTRENAMIENTO ATERRIZAJES VERTICALES AV8B
Mi objetivo es abordar los dos problemas principales que observo en los pilotos a la hora de ejecutar las tomas verticales:
-El tramo base: Mal control de velocidad que provoca o llegar pasados o quedarse cortos. Retrasar demasiado el punto de inicio del viraje y alargar demasiado la base y el groove
-Incapacidad de mantener un estacionario o perderlo durante el cruce y/o descenso: el "baile" buscando ajustar el punto de toma.
La idea es proporcionar unas referencias prácticas concretas de ejecución y un sistema de progresión: Primero controlar la toma vertical sin preocuparse donde se hace, segundo ajustar a cualquier punto de la tram line, tercero ajustarla a un espacio reducido y cuarto a un punto en concreto.
Mi consejo es no pasar a la siguiente fase hasta que no se controle perfectamente la previa: si clavas el spot pero para conseguirlo te has movido adelante, atrás, lateralmente y has variado o congelado la velocidad de descenso, esa toma no es operativa, vuelve a una fase anterior.
BRIEFING:
1:40 Patrón de tráfico
3:10 Tramo base
5:10 Control de velocidad en base
11:00 Transición a estacionario
13:00 Ejercicio 1: Control de posición en el descenso
15:20 Ejercicio 2: Posicionamiento lateral, TRAM LINE
16:57 Ejercicio 3 y 4: Tomas en el SPOT
18:00 Errores comunes en la toma precisa
18:56 Estacionario: correcciones por viento, en el cruce y el descenso. Ground Speed y veleta
PRÁCTICAS:
22:53 Tráfico
26:20 Ejercicio 1: Toma en cualquier punto
29:30 Ejercicio 2: Toma sobre la TRAM LINE
32:14 Ejercico 3: Toma entre los neumáticos
35:40 Ejercico 4: Toma en el SPOT
Tráfico en el barco:
Ejemplos reales
Te enganchas cuando llegues. El miércoles tengo un briefing anual de seguridad de mi club de vuelo que se come el tiempo diario disponible para aviación y frikadasAngelhace 2 añosGenial gracias! me he apuntado pero curro de tarde y llegare pasadas las 22h.
Lastima no fuera el miercoles que libro.
Anoche practiqué un poco las tomas en el Tarawa. Con unos 30kt de viento en cubierta, una posición de 7° del "pitch caret" te da ura referencia "aproximada" de punto neutro de avance respecto al barco.
Aterrizar no es "complicado" siguiendo el procedimiento, pero afinar la toma es otro cantar. Es fácil despistarse y sobremandar.
Tal vez esta tarde me de una vuelta para seguir practicando. Sería sobre las 18.00-18.30 peninsulares, y lo confirmaré por aquí un rato antes.
Aterrizar no es "complicado" siguiendo el procedimiento, pero afinar la toma es otro cantar. Es fácil despistarse y sobremandar.
Tal vez esta tarde me de una vuelta para seguir practicando. Sería sobre las 18.00-18.30 peninsulares, y lo confirmaré por aquí un rato antes.
No registered users