A ver, yo os cuento mis penas y vosotros me decís:
1.- Lo de mantener la cohesión en el momento del “commit” me parece francamente difícil, la mayoría de vosotros lleváis en esto muchísimo tiempo e igual ya os sale de forma automática, pero a mi aún no: cuando empiezo a recibir comunicaciones por radio sobre contactos, bajo la mirada al radar, muevo el TDC a la posición facilitada y cuando vuelvo a mirar para arriba ya no tengo ni rastro de mi líder. Realmente no sé cómo hacéis para mantener la formación, mientras se está virando, acelerando, etc. si además se tiene que hacer trabajo de cabina.
2.- Los contactos enemigos aparecían muy juntos en el radar, no sé cómo asegurar que estoy blocando el correcto, el TDC no tiene tanta resolución, cuando lo pones encima de los contactos tapa a los dos y al darle a bloquear no sé sobre cual lo ha hecho.
3.- Lo de que el punto no dispara hasta que lo hace el líder, no lo sabía, pero es que además tampoco lo entiendo, si cada uno hemos blocado un blanco diferente, ¿Por qué hay que esperar? Disparé cuando el blanco llevaba ya un rato en la NEZ y estaba a punto de perderlo. Imaginemos que el líder tiene un problema y pierde el blocaje, ¿en ese caso el punto tampoco dispara, dejando escapar a su blanco pese a que podría dispararle?
4.- Y por último, no quisiera ser un lastre para nadie, pensaba que eran ejercicios para no iniciados, pero si realmente es un tema más avanzado, no tengo ningún problema en dejar mi sitio a otro y así no perturbo la realización de los ejercicios. ;)
Academia
Lo de los blocajes y el RWR... Por un lado lo que comentan, que a esas distancias son muy estrechos, y por otro para ser coherentes, si estás "interceptando" el haz radar de blocaje, se debería perder el lock-on del blanco, y por tanto perder al mismo tiempo el Spike...
Cuando estamos presionando, tenemos a los hostiles en defensivo, por tanto no se aplica, la prioridad es mantener esa presión y derribarlos... Así que ahí cada uno dispara según sus criterios de blanco...
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
No, no está resuelto. Ahora se está en la fase de empezar a asumir que quizás debe ser lo correcto, que si estás en la LOS del haz radar, tu EWR crea que te está blocando y pite...Lezohace 7 añosEsta resuelto el tema de que blocas a uno y salta el aviso a todo el que esta por delante? Y si no lo esta, como gestionais eso para hacer commit por parejas?
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
Vaya, creía que ya estaba. Entonces si está igual como la última misión que volé de interceptaciones bien no está, en mi opinión y comparando con el F16. Recuerdo que al blocar el haz quedaba muy confinado al avión que blocas y sin embargo otros vuelos que quedaban bastante fuera cantaban buddyspike. Esto lo arreglarán...Shinichihace 7 añosSi no me confundo, no hay aún blocaje soft en el F18. Y sobre lo del duro, pues ahí estamos, que no debería, o quizás sí...
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
Son sesiones "nostálgicas de los 80s" y los Sparrow :P , y no representan la mayoría de situaciones que no encontraremos con el F-18C...InterceptoRhace 7 añosLástima no poder asistir a estas clases, bien sea por horarios, o por falta de slots.
Ojalá salgan más oportunidades en el futuro. :)
Lo de los blocajes y el RWR... Por un lado lo que comentan, que a esas distancias son muy estrechos, y por otro para ser coherentes, si estás "interceptando" el haz radar de blocaje, se debería perder el lock-on del blanco, y por tanto perder al mismo tiempo el Spike...
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
El cuestión de focalización excesiva en una sola tarea, dejando las otras de lado... Tienes varias tareas, y hay que cumplirlas todas. Se trata de ir alternando tu atención de una a otra de forma rutinaria sin centrarte exclusivamente en una; Observo el radar, y seguidamente echo un vistazo fuera a mi formación, vuelvo al radar y a la formación... Hago mi blocaje y seguidamente miro fuera un momento a mi formación, etc... No es fácil ser punto :P!!Pablonhace 7 años
1.- Lo de mantener la cohesión en el momento del “commit” me parece francamente difícil, la mayoría de vosotros lleváis en esto muchísimo tiempo e igual ya os sale de forma automática, pero a mi aún no: cuando empiezo a recibir comunicaciones por radio sobre contactos, bajo la mirada al radar, muevo el TDC a la posición facilitada y cuando vuelvo a mirar para arriba ya no tengo ni rastro de mi líder. Realmente no sé cómo hacéis para mantener la formación, mientras se está virando, acelerando, etc. si además se tiene que hacer trabajo de cabina.
No está implementado de momento el modo expandido del radar, que permite hacer zoom para el sorting correcto, así que de momento es lo que hay... De momento tenemos que procurar poner el cursor por el lado que nos interese del grupo cerrado, y si es posible comprobar si es el correcto ¿?...Pablonhace 7 años2.- Los contactos enemigos aparecían muy juntos en el radar, no sé cómo asegurar que estoy blocando el correcto, el TDC no tiene tanta resolución, cuando lo pones encima de los contactos tapa a los dos y al darle a bloquear no sé sobre cual lo ha hecho.
El disparo simultaneo o consecutivo, es por cuestiones defensivas o de mantener el criterio de maniobra... Lo hacemos en el primer commit, cuando estamos cara a cara (si tienes el acmi verás que es lo que hicimos 1y2), para hacer los dos al mismo tiempo el crank, sin que ninguno se adelante y quede expuesto...Pablonhace 7 años3.- Lo de que el punto no dispara hasta que lo hace el líder, no lo sabía, pero es que además tampoco lo entiendo, si cada uno hemos blocado un blanco diferente, ¿Por qué hay que esperar? Disparé cuando el blanco llevaba ya un rato en la NEZ y estaba a punto de perderlo. Imaginemos que el líder tiene un problema y pierde el blocaje, ¿en ese caso el punto tampoco dispara, dejando escapar a su blanco pese a que podría dispararle?
Cuando estamos presionando, tenemos a los hostiles en defensivo, por tanto no se aplica, la prioridad es mantener esa presión y derribarlos... Así que ahí cada uno dispara según sus criterios de blanco...
Ni mucho menos, estamos empezando, y todos somos novatos... Teóricamente el trabajo en equipo debería ser mas eficiente que la suma individual... Y de momento no estamos en ese punto, todos no "molestamos" a todos, y nuestro trabajo en equipo es peor que el trabajo individual sumado! :P :P :P ... Por eso estamos practicando!!! ;) ;)Pablonhace 7 años4.- Y por último, no quisiera ser un lastre para nadie, pensaba que eran ejercicios para no iniciados, pero si realmente es un tema más avanzado, no tengo ningún problema en dejar mi sitio a otro y así no perturbo la realización de los ejercicios. ;)
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
1.- Lo de mantener la cohesión en el momento del “commit” me parece francamente difícil, la mayoría de vosotros lleváis en esto muchísimo tiempo e igual ya os sale de forma automática, pero a mi aún no: cuando empiezo a recibir comunicaciones por radio sobre contactos, bajo la mirada al radar, muevo el TDC a la posición facilitada y cuando vuelvo a mirar para arriba ya no tengo ni rastro de mi líder. Realmente no sé cómo hacéis para mantener la formación, mientras se está virando, acelerando, etc. si además se tiene que hacer trabajo de cabina.[/quote]
El cuestión de focalización excesiva en una sola tarea, dejando las otras de lado... Tienes varias tareas, y hay que cumplirlas todas. Se trata de ir alternando tu atención de una a otra de forma rutinaria sin centrarte exclusivamente en una; Observo el radar, y seguidamente echo un vistazo fuera a mi formación, vuelvo al radar y a la formación... Hago mi blocaje y seguidamente miro fuera un momento a mi formación, etc... No es fácil ser punto :P!!
El concepto de cubo :lol:
El cuestión de focalización excesiva en una sola tarea, dejando las otras de lado... Tienes varias tareas, y hay que cumplirlas todas. Se trata de ir alternando tu atención de una a otra de forma rutinaria sin centrarte exclusivamente en una; Observo el radar, y seguidamente echo un vistazo fuera a mi formación, vuelvo al radar y a la formación... Hago mi blocaje y seguidamente miro fuera un momento a mi formación, etc... No es fácil ser punto :P!!
El concepto de cubo :lol:
No registered users