Al contrario, le disteis más ambiente a la sesión, por ejemplo el repostaje fue mas divertido así, haciendo espera en formación los Mirage, mientras acababais los Harrier.ikarohace 7 añosGracias a los chicos de los Mirage por aceptar "pulpo" ayer en el vuelo con nuestros Harrieritos, y espero que no os interfirieramos mucho en vuestro cometido.
Buena sesión nos pegamos.
;)
DEBRIEFING RÁPIDO DE LA SESIÓN BVR DE AYER
Como siempre muy instructiva y clarificadora. La charla posterior, aunque nos mandó a la cama a las 2am, para mi es la clave de la sesión, ahí, revisando el acmi, es cuando realmente se ve lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. ¡Gracias Mirmi por estas prácticas!, al final vas a conseguir que aprendamos y todo. ;)
Como puntos positivos me apunto:
Formaciones: lo que hace unos meses me parecía imposible: seguir a tu líder desde el despegue, los “rejoints”, las maniobras, etc. ahora me va saliendo sin demasiadas dificultades.
Repostaje AAR: esta vez a la primera y del tirón.
Trabajo en cabina: cada vez me siento más cómodo haciéndolo y no me rompe la CS el hacerlo.
La CS: excepto en los momentos más estresantes del combate cercano, suelo saber donde estamos situados y hacia dónde dirigirnos en casi todo momento.
Las maniobras de evasión: ayer me lanzaron como 5 o 6 pepinos y ninguno consiguió alcanzarme, aunque a alguno le llegue a ver el numero de serie… :D
Como puntos negativos:
Crank: el primero ya lo hago mejor que el otro día (con bastante más angulación), pero mal el segundo: no viro hacia el interior, sino que vuelvo a abrirme, haciendo un segundo crank hacia el mismo lado que el primero.
Comunicaciones: Se me siguen olvidando comunicar bastantes cosas, lo que a veces confunde a mis compañeros. Por ejemplo, ayer en el primer combate olvidé comunicar que estaba “disengage”, que viré a “cold”, el rumbo de salida, etc.
CS en combate: la verdad que el estrés del momento me hace olvidarme de mi rumbo de entrada y por tanto cuando acabo el crank no estoy en buen rumbo, lo que por ejemplo ayer me provocó (tras haber perdido el primer blocaje) blocar por error al contacto de Mirmi y lanzarle yo también a él. Eso sí, ese Mig-23 se llevó doble ración de sopa. :mrgreen:
Pero globalmente estoy contento, es la segunda sesión y el combate BVR, que hace solo un par de semanas era para mi un tema que hacía sin ningún tipo patrón, ahora empieza a tener sentido.