• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Práctica A/A Mirage-2000C

• Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 37
  • Next
Pablon
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
ikaro
hace 7 años
Gracias a los chicos de los Mirage por aceptar "pulpo" ayer en el vuelo con nuestros Harrieritos, y espero que no os interfirieramos mucho en vuestro cometido.

Buena sesión nos pegamos.
;)
Al contrario, le disteis más ambiente a la sesión, por ejemplo el repostaje fue mas divertido así, haciendo espera en formación los Mirage, mientras acababais los Harrier.

DEBRIEFING RÁPIDO DE LA SESIÓN BVR DE AYER

Como siempre muy instructiva y clarificadora. La charla posterior, aunque nos mandó a la cama a las 2am, para mi es la clave de la sesión, ahí, revisando el acmi, es cuando realmente se ve lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. ¡Gracias Mirmi por estas prácticas!, al final vas a conseguir que aprendamos y todo. ;)

Como puntos positivos me apunto:

Formaciones: lo que hace unos meses me parecía imposible: seguir a tu líder desde el despegue, los “rejoints”, las maniobras, etc. ahora me va saliendo sin demasiadas dificultades.

Repostaje AAR: esta vez a la primera y del tirón.

Trabajo en cabina: cada vez me siento más cómodo haciéndolo y no me rompe la CS el hacerlo.

La CS: excepto en los momentos más estresantes del combate cercano, suelo saber donde estamos situados y hacia dónde dirigirnos en casi todo momento.

Las maniobras de evasión: ayer me lanzaron como 5 o 6 pepinos y ninguno consiguió alcanzarme, aunque a alguno le llegue a ver el numero de serie… :D

Como puntos negativos:

Crank: el primero ya lo hago mejor que el otro día (con bastante más angulación), pero mal el segundo: no viro hacia el interior, sino que vuelvo a abrirme, haciendo un segundo crank hacia el mismo lado que el primero.

Comunicaciones: Se me siguen olvidando comunicar bastantes cosas, lo que a veces confunde a mis compañeros. Por ejemplo, ayer en el primer combate olvidé comunicar que estaba “disengage”, que viré a “cold”, el rumbo de salida, etc.

CS en combate: la verdad que el estrés del momento me hace olvidarme de mi rumbo de entrada y por tanto cuando acabo el crank no estoy en buen rumbo, lo que por ejemplo ayer me provocó (tras haber perdido el primer blocaje) blocar por error al contacto de Mirmi y lanzarle yo también a él. Eso sí, ese Mig-23 se llevó doble ración de sopa. :mrgreen:

Pero globalmente estoy contento, es la segunda sesión y el combate BVR, que hace solo un par de semanas era para mi un tema que hacía sin ningún tipo patrón, ahora empieza a tener sentido.
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Estamos empezando así que no os agobieis para nada si algunas cosas no salen bien. Es normal.

El BVR exige mucha disciplina, velocidad de reacción, organización y comunicación muy corta y breve y para conseguirlo hay que practicar.

Ya os dije que habéis mejorado muchísimo y ya estáis haciendo cosas que os salen de forma natural y no os requieren tanta atención como antes, lo que os libera para centrar esa misma atención en otras cosas.

Esa es una clave, mecanizar maniobras, gestos y comunicación para poder centrarse en lo más importante, identificar - blocar - maniobrar - disparar - decidir.

Estoy muy contento de vuestra progresión.
Image
Fuu
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
Pablon
hace 7 años
¡Gracias Mirmi por estas prácticas!, al final vas a conseguir que aprendamos y todo. ;)
A pesar de nuestro empeño en no aprender nada :lol: :lol:

Me sumo al agradecimiento, independientemente de si sale mejor o peor el ejercicio por mi parte estoy aprendiendo muchísimo, mas que leyendo ningún manual. Y los debriefing ayudan muchísimo, merece la pena terminar a las tantas la verdad.

Al igual que Pablon para mi el BVR era un ejercicio de creatividad donde cada enfrentamiento consistía en nuevas "ocurrencias" que a veces salían bien y a veces terriblemente mal :mrgreen: . Ahora mejor o peor tengo una estrategia, se lo que tengo que hacer y una serie de recursos para conseguirlo.

Y repito que para mi no es frustante que me derriben, el combate en merge persiguiendo al bandido a cañón fue tremendamente divertido y emocionante. Me encanto ver como explotaba en mil pedazos justo delante mio por el MAGIC de mirmi, fue espectacular.

Respecto a la practica en lineas generales diría que hicimos bien los cranks y los lanzamientos pero después de eso no sabíamos bien que hacer, nos entraron las dudas (yo hice una órbita en lugar de irme directamente a COLD en el primer enfrentamiento y en el segundo después de irme a COLD no fui a buscar a mi punto para darle apoyo).

Pero con el Debriefing creo que quedo bastante clara esa parte y en el próximo ejercicio lo haremos mejor (ir a COLD si no vemos claro el Merge y cuando consigamos una buena separación volver a HOT para apoyar a nuestro punto o a nuestro líder). Y notificar todo lo que hacemos que aunque fue mejor que el primer día, tampoco fue nuestro fuerte.

Las maniobras creo que fueron bastante bien, los rejoin, las formaciones, las órbitas, etc. También es verdad que estelando todo es mas fácil :D

Pues lo dicho, deseando seguir aprendido y mejorando.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Suscribo lo dicho por los compañeros. Con esto se aprende y sobre todo gracias al maestro que enseña.

Por mi parte tardé en bloquear al bandido (he practicado esto con aviones cisterna manteniendo nivel, velocidad etc, y me pasa lo mismo. Unas veces lo bloqueo a 35NM y otras a 20NM... :shock: ) pero eso dio pie a saber que hacer en estos casos, pasar a frío y dejar a otro que siga con el combate para luego dar apoyo de nuevo.

El repostaje... bueno, uno de los peores en mucho tiempo. Sabemos que nos es fácil con el M2k pero esta vez se me alargó mucho. Sengo que seguir practicándolo con regularidad para no perder mano.

En el segundo combate me apreté el IFF cuarenta veces para evitar un "blue o blue". Mirmi y Pablon habían cantado "splash" y no estaba seguro de que el blanco que tenía bloqueado fuese un tercer Mig hasta que me fijé mejor en el detector de amenazas al tiempo que me disparaba. Creo que eso lo hice bien.

En el tercero... la verdad iba un poco perdido. Perdí a mi lider en cuanto se lanzó a por su objetivo y solo pude ver alguna ráfaga de trazadoras por debajo, sin ver a los aparatos por lo que me quedé buscando y luego pasé a frio cruzándome con Pablon. En cuanto me separé un poco y escuchando que un Mig seguía vivo hice un Himmelmann para volver que me dejó "pajarito" (debí haber hecho un "Split S") pero para entonces el combate estaba terminando y volvíamos a casa.

El aterrizaje... me confundió la pista sintética en la toma e hice un motor y al aire. Luego desconecté el ILS y asunto resuelto.

En fin, un vuelo muy instructivo de los que dejan ganas de continuar con la instrucción.

Esperando al viernes. :D :D :D
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Fuu
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
Estoy en la UCI por un familiar de mi novia, no sé si llegaré para las 22:00.

Esperad diez minutos si podéis y sino empezad sin mi.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
No hay problema.

Esperamos y si no habrá más no te preocupes.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Yo puedo esperar un poquito mas. El briefing casi está hecho del otro día y aquí es una hora menos ;)

Que se mejore ese paciente.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Todavía no he podido ver la grabación del último vuelo pero si me quedaron un par de cosas en el tintero por preguntar.

¿Cual es la diferencia en canales TACAN para tener el DME entre dos aeronaves? No recuerdo si 63 o 66.

A veces selecciono el modo APP y no me aparecen las indicaciones del QMS, ILS ni pista sintética hasta que he bajado el tren. El viernes pasado Fuu y Mirmidon confirmasteis que teníais esas indicaciones y yo no las tuve hasta bajar el tren. ¿Os ha pasado alguna vez?

(Y si, estoy con las armas desconectadas, el punto final de la ruta en el aeropuerto, y el ILS sintonizado)
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Son 63.

Tengo que investigar pero creo que el modo APP no va asociado a tener en tren abajo.

Creo recordar que cuando seleccionas modo APP y entras dentro del rango de senda y localizador te lo presenta en el HUD.

Es posible que estuvieras fuera del haz del ILS. La pista sintética aparece más o menos a la mitad de la distancia máxima del ILS, unos 8 Km.
Image
Indy
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Fuu
hace 7 años
Estoy en la UCI por un familiar de mi novia, no sé si llegaré para las 22:00.

Esperad diez minutos si podéis y sino empezad sin mi.

Espero que todo haya ido bien.

Un Saludo

Indy
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11