• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Procesadores INTEL-AMD

• Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 21
  • Next
InterceptoR
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años
Ojo de no instalar el parche de Windows de esa vulnerabilidad, porque te desgracia el rendimiento.
Image
Jazz
Instructor

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años
Image
Rioku
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años
RIP Intel.

Menuda sacada de chorra de AMD con los Ryzen 5000, casi un 20% más de IPC de locos:

Link 1

Link 2
Image
matador
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años
Rioku
hace 6 años
RIP Intel.

Menuda sacada de chorra de AMD con los Ryzen 5000, casi un 20% más de IPC de locos:

Link 1

Link 2
No me harás cambiar mi Rayzen 5 3600 por uno de estos Rayzen 5000 no??? mamon??
ikaro
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años
Una cuestión que no termino de entender...

Qué se gana o en qué mejora un PC que por ejemplo, tenga un micro intel que ahora mismo estaría trabajando a 4,2ghz (no me acuerdo de qué modelo es el que tengo, pero seguro que es el mismo que tiene Mirmi o el del equipo anterior de Rioku, pues era de la factoria Abipepinos) con respecto a un Ryzen 5 5600X de estos que van a salir y que tienen 6 nucleos (solo) y dan velocidades máximas de 4.6 Ghz ????
Es por el bus??
Por la memoria caché que puede trabajar más???

Sé, porque lo habeís comentado, que un procesador "viejo" estrangula el rendimiento de la gráfica por ejemplo, pero... no será realmente la placa ó el chipset lo que lo esté estrangulando??

Ah, por cierto Rioku... fijate en la misma noticia que enlazas, lo que dicen de la Radeon 6900XT que te comentaba yo ayer... que las pruebas que han hecho ( ? ) la situan un poquito por debajo de la 3080... interesante, eh.
Rioku
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años
matador
hace 6 años
No me harás cambiar mi Rayzen 5 3600 por uno de estos Rayzen 5000 no??? mamon??
Lee el primer post del hilo Llegó el momento de cambiar de PC.
Mirmidon
Instructor

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años
DCS de momento usa sólo dos núcleos , uno para sonido y otro para todo lo demás por eso es necesario una CPU con la máxima velocidad posible pero no sólo es la velocidad.

La caché es muy importante y por ejemplo mi 2500K por mucho que esté subido a 4.5 tiene una caché de 6M , los Ryzen nuevos 32M-72M.

La velocidad de gestión de lectura-escritura ( instrucciones) que la CPU puede manejar con 6 o con 72 pues os lo podéis imaginar.
Image
Willow
Instructor

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años
Ikaro el rendimiento de una CPU va en función de la frecuencia (la cantidad de ciclos de cálculo) y la cantidad de cálculos que hace en un ciclo, lo que se llama IPC (instrucciones por ciclo)...

Si bien los procesadores modernos se mueven en frecuencias cercanas a las de CPUs relativamente viejas, (hay cierto límite entorno a los 5 MHz, no se podrá ir mucho más allá), nos estamos moviendo en torno a los 4.5 (aprox) desde hace tiempo... La diferencia entonces, el salto en rendimiento está en las IPC de las nuevas CPU... Esta generación 5000 está un 19% por encima de los 3000, que estaba a 15% de la 2000... A poco que te vayas varias generaciones para atrás, te darás cuenta que el rendimiento se dobla solo teniendo en cuenta el IPC!! :wink:
ikaro
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años
Gracias nenos.
Mucho más claro.

Pues será por Ryzens... a ver qué cae al final.
Image
Vade et tu fac similiter
Rioku
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 6 años
Muy bien explicado. Estoy currando y solo puedo móvil y respuestas cortas.
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 21