• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Operacion OPERA

• Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • Next
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
flankercobra
hace 9 años
.....Antes de nada decir que tengo mucho sueño :lol: :lol: :lol: :lol:
No puedo estar más de acuerdo, menos mal que estoy de días libres. :D
Libélula
hace 9 años
..... Entre en pista y me quede el último sin alinearme con mi líder para no joder la salida.....

.....Perdonad si en algún momento he sido un incordio para el vuelo :oops: , pero os aseguro que todo fue por causas ajenas a la preparación del mismo. Estuve toda la tarde de ayer estudiándomelo todo :cry: , pero bueno cosas que pasan… :| :|
Te vi detrás mío y pensé que te daría tiempo a seguirnos, así que me pasé prácticamente todo el recorrido hasta WP1 mirando para atrás esperando que en algún momento me sobrepasaras y entraras en formación. Por lo otro, no te preocupes, son cosas que pasan. No creo que ninguno de nosotros no hubiera hecho lo mismo en tu situación para intentar seguir el vuelo.
flankercobra
hace 9 años
.....Me sigue preocupando que blue 6 siga sin identificarme, así que decido hacer una maniobra que creo que será más efectiva, espero nuevamente a 3 y 6 y cuando estoy abeam paso por delante del morro de 6 dos veces en la segunda me pongo delante y alabeo..., ahora si me sigue....
Efectiva no se, pero que apreté el disparador 2 veces ya te digo yo que si. Menos mal que hay que armarlo aparte. :mrgreen:

En cuanto a la misión, ¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!

Y que decir del silencio de radio, nunca jamás en el ESA antes, ni creo que en futuras misiones, se ha mantenido tal silencio en toda la misión. Ni siquiera cuando fallaba el TARS y el TS.

Mi vuelo, en cuanto a que era el piloto con menos experiencia en el avión, creo que fue bastante bien. Salvando ciertos momentos en que fui "avasallado" por cierto líder falto de compañía. Y también los momentos en los que la salida del "Puente de Semana Santa" hacía que los domingueros formaran atascos en plena autovía circulando a 90. :lol:

BRIEFING BLUE 6

Todo el proceso de arranque, alineado y rearmado se me dio bien, salvando que conté cuatro aviones, menos mal que el cinco tuvo el "conocimiento" de esperar hasta que caí en la cuenta de que era mi líder.

En el despegue fui demasiado conservador con la postcombustión y la apagué antes de la cuenta (demasiada publicidad subliminal "...cuidado que os podéis quedar sin sopa...", "...que os quedaréis sin sopa...", "...ojo a la sopa...", "...si usáis la postcombustión no llegaréis a base..."), lo que provocó que me quedara un poco descolgado del grupo, pero como sabía donde iban, decidí acelerar suave y a las pocas millas les alcancé sin problemas. Y aquí llegó el segundo problema. Delante ví una pareja en formación cerrada, que supuse eran 1 y 2, abierto por la derecha y un poco por detrás otro contacto, será 3. Y al final mi líder esperándome, así que formé a su izquierda y "tira millas".

Sobre WP2, 3 problema y 4 casi encadenado, que casi la lío pero bien. Tratando de alinear, me equivoco de botón y riego toda la zona con bengalas y chaff, por si algún espía está mirando. Pero además no se que pasa que me veo casi encima de mi líder (que no era mi líder que era Mirmi), así que lo sobrepaso por encima, saco aerofrenos y viro una vez que ya lo veo salir de debajo de mi panza. Pero los aerofrenos de este avión no se si están ayudados por reversas invisibles, porque dejan al avión pajarito y me veo sin velocidad y sabiendo que el FBW levantará el morro y no podré recuperarlo, así que morro 5º abajo y PC "¡¡¡HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!!! Consigo el mínimo de velocidad para mantenerme en vuelo justo a la altura de los árboles, creí que me los comía, pero al final consigo salvarme.

Por supuesto el vuelo se ha alejado un poco, pero no hay problema, vuelvo a poner un poco más de velocidad que la que sé que llevan y me voy acercando a ellos. Enseguida aparecerá un líder falto de cariño y empezará a hacer maniobras acrobáticas en mi morro, "...este va a querer rollo conmigo, o es flanker...". Bueno pues me pongo a seguirlo y empiezan las procesiones de Semana Santa, ahora acelero, ahora freno, ahora suelto los tanques, y justo en la peor zona en el IP. Para mejorar la cosa, hay un tramo entre cañones justo antes del WP 6 que es donde iniciaremos el Pop-up. Salimos a la explanada y donde yo pensaba que deberíamos acelerar para la maniobra, Flanker que estaba apenas 100 metros por delante de mí, frena pensando que me había quedado descolgado. Palancazo y lo sobrepaso por debajo "...¡TU LA LLEVAS!..." me faltó gritarle. Bueno, ya no hay tiempo para ponerse a ver si formo o no, PC a fondo y comenzamos las maniobra. ¡PA´RRIBA EN CANDELA! vamos soltando contramedidas en el ascenso, veremos a ver si no se comen las FPS, miro sobre mi hombro izquierdo y veo la zona de la central nuclear, rolling y ¡A SACO PACO! En ese momento no veo nada a mi alrededor, mejor, porque el TACVIEW muestra que me adelanté al grupo precedente y atacamos casi a la vez por lo que pudimos cruzarnos en el ataque. Suelto las bombas, más contramedidas y me alejo a todo trapo.

Voy ascendiendo y mirando a mi alrededor, pero no veo a nadie, así que me ceñiré al plan de vuelo y ya los buscaré luego, mi alertador está como loco, miro hacia atrás y veo una estela saliendo de la zona y que lleva el mismo rumbo que yo. Caquita en los gallumbos y sin contramedidas, así que medio tonel y me lanzo hacia el suelo para ver si me deja tranquilo, en un par de segundos veo que estalla en el aire, así que vuelvo a subir para ver de reencontrarme con los compis. Y gracias al "Chemtrail" consigo verlos, van apareciendo una, dos, tres,..... ¡cuatro! Estamos todos, alucinante. Regreso nocturno a casa y toma sin novedad, bueno algunos con alguna novedad, pero eso que lo cuenten ellos. :mrgreen:

Gracias a todos por este magnífico vuelo. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Shinichi
Piloto

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
No sabía que el silencio radio era ya en plataforma :shock: .

Cuando hacéis el egress, ya ascendéis... ¿No es demasiado pronto? Si os pueden lanzar en el pull up, el egress no está tan lejos como para que no os lancen, ¿no?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
La idea era reproducir la maniobra real.

Según nos comento Furia por encima de 20000 ya no tenían energía suficiente para alcanzarnos, además debiamos saturar el egress con chaff y bengalas, también confiabamos en el rate de climb del Mirage y por lo que parece nos salió bien.
Image
Jazz
Instructor

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
¿Y las defensas de Arabia Saudí y Jordania que había que cruzar?? Imagino que esta gente tendría cazas en alerta.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
Eso fue cosa de Ikaro y su UH

:twisted:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
Bueno señores, solo os puedo decir lo mismo que ayer, gracias por volar esta mision como unos autenticos profesionales.
Conseguimos reproducir una mision historica compleja con un grado de exactitud increible.
Silencio absoluto radio. Quitamos pausa 17:00, despegamos 17:35 llegamos al objetivo a las 18:42 con solo 55 segundos de diferencia sobre lo calculado en el Navlog despues de 400 Millas en vuelo a baja cota en formación sin decir ni una sola palabra por la radio. :shock: :shock: 8-)
Unos autenticos pros. 8-)

5 aviones lanzamos 10 toneladas de bombas sobre el mismo objetivo con una diferencia de solo 20 segundos entre la primera y ultima bomba en impactar.
La central nuclear totalmente destruida y nosotros llegamos a casa sin perdidas. :shock:

Hoy esto absolutamente liquidado he dormido 2 horas y me caigo a trozos asi que no me estiro mas. Mañana intentare poner un debriefing mejor y subire un video que he empezado a preparar.

Para los que no pudiesteis venir aqui os dejo un adelanto del TacView donde se ve que el enemigo no nos pude ni ver hasta que iniciamos el pop Up y cuando quiere coordinar su fuego ya no estamos alli :mrgreen:

Mañana tambien hablaremos del "vuelo de Ikaro" ;)
La navegacion que se curro en pleno desierto con un mapa y una brujula es para quitarse el soembreo. El solito completo su mision con un solo UH de forma brillante. realmente el tenia una mision bastante complicada y la remato y completo como un pro. 8-)

Señores con un equipo asi se puede ir uno hasta el fin del mundo ;)
habéis demostrado una disciplina y capacidad enorme, realizando una misión compleja y exigente sin uso de radio (y esto en el ESA es mucho decir) y volando 400 millas a baja cota en formación en silencio para entregar 10 toneladas de bombas en solo 20 segundos con una diferencia de solo 55 segundos sobre el horario previsto en el Navlog. :shock:

Espero que la misión os haya gustado y servido para conocer esa misión aérea tan interesante y que aunque poco conocida con seguridad tuvo un impacto enorme en la historia de esa región. Y espero que os hayáis podido sentir un poco en la piel de aquellos pilotos que tuvieron que volarla.

Mañana mas y espero poner un video.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
Genial!!!!!

A ver ese video!!!!!
Image
ikaro
Piloto

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
Ansioso por el video....

Yo el track, no lo veo bien, mi heli hace cosas extrañas... será algo de desincronización?? :roll:
Image
Vade et tu fac similiter
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
Solo puedo decir que fue la mejor misión que he volado en mi vida en un simulador. Me lo pasé como un enano.
Totalmente de acuerdo con Furia, todo salió mucho mejor de lo esperado teniendo en cuenta los condicionantes de la misión. Sobre el desarrollo del vuelo poco que añadir. La única pena fueron los daños en el tren que se produjeron en varios aviones durante el despegue por tener que apurar tanto la velocidad de rotación
Por lo demás perfecto. Muchas gracias a todos los participantes en el vuelo y sobre todo a Furia por currarse una misión así a la que seguro que invertiste muchas horas.
Desde que ingresé en el ESA hace tan solo unos meses no dejo de aprender en cada vuelo. Es un lujazo poder estar aquí. :D
Image
Jazz
Instructor

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
Me quito el sombrero señores. Enhorabuena por el buen hacer en esa misión. A estas horas en el despacho de Reagan se escucho lo de "¡QUE HAN HECHO QUEEEÉ??!!". Habéis vuelto a hacer lo que parecía imposible, descabellado e imprevisible con la misma precisión que la IAF. Me siento muy orgulloso del ESA 8-)

Enhorabuena!
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • Next