• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 107
  • Next
Moe
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Según Euroapress hay 13 fallecidos, 27 rescatados y 29 habrían quedado en el avión que baja el río a la deriva :roll:

De todas formas, no hagáis mucho caso a estas cifras porque salen 69 personas y se supone que iban 58 :| Pero he leído en varios sitios que sí que hay supervivientes ;)
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
madelf
Cadete

hace 11 años

hace 11 años
D.E.P.

A mi incluso me sorprende la cantidad de personas que se han escapado, supongo que la suerte ha sido caer en el rio.
ikaro
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Si, a mi también... aunque como suele pasar, una cosa son las primeras estimaciones, y otra muy distinta el balance real.

En cualquier caso, dentro de la gravedad, parece que algo de fortuna si que ha habido para algunos... el del taxi que golpea la punta del ala por ejemplo, y el de algún pasajero que se ve en las imagenes saliendo casi por su pie.. incluso un niño pequeñito. Supongo que el hecho de no haber explosión y combustión del combustible también influye bastante.

Esperemos que con éste desgraciado accidente, ya pare la racha durante un buen tiempo.
:(
Image
Vade et tu fac similiter
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
No lo creas, caer en un rio o en en el mar suele ser mucho mas letal que caer en tierra pues la gente ni la aeronave no estan preparados para una evacuacion con la aeronave sumergida. Evidentemente si aterriza como en el rio Hudson, entonces si se puede evacuar pero eso son condiciones ideales de libro, pero en cualquier otro escenario de impacto fuerte, rotura o aplastamiento del fuselaje... el agua matara al los supervivientes del impacto.
Algo raro ha pasado aqui pues ese avion realizando la maniobra de despegue de forma correcta y por un fallo de motor no deberia haberse estrellado si el otro motor funcionaba correctamente y daba la potencia requerida, aunque por la forma en que entra en perdida y hunde el plano, da la sensacion de que un motor da mucha mas potencia que el otro y que estaban por debajo de la Vmca, pero vaya esto es una apreciacion visiual sin mas fundamento en este momento. Creo que algo mas ha concurrido aqui pero habra que esperar a la investigacion
Last edited by Furia hace 11 años, edited 1 time in total.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Otra toma de mejor resolucion.

http://youtu.be/eJNAx4BsUtE

Se ve que todo el mundo lleva camaras en el coche en Taiwan
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Me lo parece a mi???...; pero el timón de profundidad izquierdo no parece roto antes de chocar????
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Al principio también a mi me lo ha parecido, pero es un efecto óptico agudizado porque es un modelo con el mismo en T, por lo que no se ve hasta que está muy inclinado.

Vaya sacudida. :cry:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Rioku
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Furia forma en que entra en perdida y hunde el plano, da la sensacion de que un motor da mucha mas potencia que el otro y que estaban por debajo de la Vmca, pero vaya esto es una apreciacion visiual sin mas fundamento en este momento.
Segun he leido, lo que intentaban los pilotos era una catástrofe mayor, evitando conlisionar contra el edificio.

Saludos
Image
peace
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
es tan tan extrañado, que de ir planeando prácticamente, hayan perdido el control del avión tan rápido, si eso pasa en tierra hablaríamos posiblemente de todos muertos. :? :?
Por mas que duela, por profunda o dura que sea la caída,nunca dejes de luchar.
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Hombre puedes hacer tu la prueba con un avión en DCS.

Con el avión limpio ve reduciendo la velocidad mientras te mantienes nivelado hasta que llega un punto en que entras en pérdida y te cae un ala.

Igualito a lo que practicamos con el Su-25T en el CBO.
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 107