• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AJS37 Viggen (Leatherneck Simulations)

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next
Vencejo2017
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
En el F-5E el panel del transpondedor está, pero como si no estuviese. Sus botones se mueven y se pueden asignar, pero no hacen nada. Creo que ni se menciona el transpondedor en el manual. Supongo que DCS no permite ahora mismo simular ese equipo, y lo han puesto por si alguna vez si se puede. Lo que supongo que sí será posible es un interrogador IFF sobre el blanco aereo blocado. ¿No lleva el Mig-21 un sistema así?
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Mirmidon
hace 9 años
Pero a ver una cosa es el transpondedor y otra el interrogador IFF.

El transpondedor no es funcional. Ahí tienes razón. Da igual encenderlo o no o poner un código u otro. En DCS salvo el Mirage y el Mig-21 todos los demás lo llevan encendido automáticamente y te reconocen en el aire como amigo o enemigo.
No confundamos cosas. Una cosa es el apaño que hayan hecho en el Mirage para simular el IFF y otra que el IFF esté implementado en DCSW. No lo está. Si lo estuviera yo podría en mi A10C engañar a un M2k, y no puedo. No es cuestión de si está encendido o no automáticamente. Es más bien como mirar el mapa en F10 y ver el color rojo o azul.
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Seguro que el que mezcla conceptos soy yo :mrgreen:

Pero te contestas tú mismo.

TRANSPONDER AN/APX-72

:mrgreen: :mrgreen:

Lo que yo llamo transpondedor y que contesta a las interrogaciones radar para identificar a una aeronave. Con ese equipo encendido y correctamente programado un radar de control de navegación aérea te puede ver en pantalla, identificar el código y reconocerlo y por tanto asignarte un identificador único.

Es decir el operador de la pantalla de radar ve tu posición le aparece en pantalla el código asignado y por tanto puede asociarlo a una identificación de la aeronave.

Eso es una cosa.

Además los aviones militares pueden tener otro dispositivo extra que es el panel de interrogación IFF asociado al radar de búsqueda Aire-Aire. Este panel te permite programar un código y generalmente un modo de entre varios posibles que permite que el radar de otro avión te identifique como amigo o enemigo.

Eso es lo que tienen por ejemplo el Mig-21 o el Mirage.

Ojo que no soy experto pero como yo lo entiendo es que el transpondedor AN/APX 72 te permite identificarte correctamente para los radares de navegación y control desde tierra. GCI, Torres de control, Awacs, y el panel IFF específico de los cazas permite al piloto identificar a otros aviones como amigo-enemigo usando su radar e identificarse correctamente así mismo ante las interrogaciones de otros aviones.

PD: Astiles, si yo no conecto en el Mig-21 o en el Mirage el IFF, no activo el sistema, y otro Mig-21 u otro Mirage me ilumina con el radar le salgo como enemigo.

Por eso digo que son los únicos que si funcionan ENTRE ELLOS. Y por eso digo que en DCS no funciona y es automático.

En esos módulos de terceros tienen un IFF parcialmente funcional, los códigos no hacen nada, pero el sistema funciona y depende de si lo tienes activado o no te ven o no como amigo o enemigo. Entre ellos.

Ahora depende de DCS extender esa función al resto de módulos y desarrollarla.
Image
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Mirmi, distintos equipos.

Equipo interrogador y equipo respondedor. El respondedor puede identificarte también ante interrogaciones aéreas de los cazas, no solo de tierra o awacs.

Lo que no hace es interrogar ya que no lleva radar asociado. El APX 72 es solo XPonder pero para cualquier tipo de interrogación.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Por eso decía que no soy experto en eso para nada. :mrgreen:

Y por eso siempre hablo de IFF como Interrogador IFF para distinguirlo del transpondedor como equipo que responde.

El Mirage y el Mig-21 tienen un INTERROGADOR IFF además del transpondedor que funciona parcialmente. Es decir si lo apagas apareces como enemigo a otros Mig-21 o Mirage. Si lo enciendes apareces como amigo. Además tienes un botón para interrogar y mostrar en el radar un contacto como amigo o enemigo.

Esto en DCS no está disponible todavía y todos los módulos siempre emiten a todos los demás su Friend or Foe. Pero si el Miguel o el Mirage lo tienen y funciona ED puede hacerlo también y expandir su funcionalidad a los transpondedores y hacer funcionar los códigos.

A ver si hay suerte en el futuro.
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Creo que es así.

Lo que DCS no modela es los codigos, el interpreta que si lo tienes encendido, está en el mismo codigo que tu ( pa que nos entendamos) o sea o todos azules o todos rojos. O sea, si los enciendes, y eres azul, te reconoce como amigo (si eres azul) si lo tienes encendido como rojo, te reconoce como malo.

Es una ñapa, pero a efectos, creo que la diferncia es que no necesitas meter ningún codigo especifico. Por lo porque me me han dicho ( ye esto dodo debe saberlo) es que los equipos IFF son muy secretos. Un resumen de una historia que me conto el jefe de mantenimiento de la flotilla de harriers de la Marina española. Estaban en un curso de estos equipos, con americanos ya que el Harrier usa equipos americanos, estaban explicando los modos (porque hay unos pocos por lo visto). Algunos de estos modos, ni siquiera se los explicaron porque eran solo para americanos, (vete tu a saber que secretos escondían!!), y se lo dijeron basicamente así en plan "bueno el modo 4 no os preocupesis, esto no lo podeis usar...". Probablemente no estaría instalado...
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
DCS no modela nada.

Ni códigos ni interrogador.

Es Leatherneck y Razbam los que lo han hecho por primera vez y de forma limitada para el Mig-21 y el Mirage.

En DCS todos los transpondedores están siempre encendidos y comunican y responden de forma automática a todos los demás si son amigos o enemigos. Y todos los radares interrogan automáticamente y representan en los radares y en los MFD si los contactos son amigos o enemigos siempre. En LNS y en Razbam, ADEMÁS, entre ellos, y solo entre ellos, funciona el interrogador aire-aire. Y solo entre ellos si un Mirage ilumina a otro Mirage con el IFF apagado lo verás como enemigo, y un MIg-21 si ilumina a otro Mig-21 y tiene el IFF apagado le aparecerá como enemigo.

Al resto del mundo DCS esos dos aviones siempre tienen el transponder encendido y siempre les responderá amigo o enemigo. Por eso se necesita desarrollar este tema para que el IFF y el Transponder funcionen de verdad, que lo tengas que encender y lo ideal sería que además pudieras poner en el editor a cada coalición un rango de códigos para amigo y todos los demás serían enemigos.

Por ejemplo en modo 3A que es el más usado, del 1600 al 1699 son códigos amigos, si otros aviones tienen códigos diferentes a ese rango no responderán como amigos. Igual que puedes ajustar las frecuencias de las radios en el editor. Estaría genial.
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
No lo sabía...
Image
Fuu
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
A ver si los expertos con el Viggen me podéis ayudar con los RB-04E y RB-15F porque tengo algunas dudas.

He estado leyendo la guia de Chuck y practicando con ellos pero hay una serie de cosas que no entiendo.

En cuanto al RB-04. Cuando el objetivo es un solo barco dejo el interruptor en ENKEL y los misiles buscan e impactan ambos contra el barco. Todo correcto hasta aquí.

Cuando el objetivo son varios barcos, coloco el interruptor en GRUPP, lanzo los dos misiles a la vez en SERIE y ambos misiles buscan al mismo barco e impactan contra el.

¿Esto es así? ¿No deberían buscar objetivos diferentes e ir cada a uno a por un barco diferente?

Respecto a los RB-15. He practicado a lanzarlos contra un solo objetivo sin problemas. Coloco el interruptor en STD para indicarle que es un solo barco, no meto codigo (80002 por ejemplo) y los misiles salen y golpean. Todo en orden.

El problema viene cuando intento meter un programa con código, no me queda claro en que posición tengo que colocarle el interruptor (STD o VALB). La guía dice que si VALB es para "pilot inputted data" y STD para "preset profile".

¿Significa eso que si voy a introducir un código tipo 800002 tengo que dejarlo en STD? ¿Entonces VALB para que sirve? ¿Para meter los waypoints del misil a mano uno por uno?
Image
matador
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Rack es tu hombre, nonlo vuelo deade hace un mes y medio o dos... Hay por ahi checklists interesantes con el resumen.

Pedazo modulo.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10