• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Configuración DCS 1.5

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next
Birdman
Piloto
Patrocinador

Configuración DCS 1.5

hace 10 años

Configuración DCS 1.5

hace 10 años
No sabia donde postear esto.

Vereis, hace unos dias me he pillado un monitor de 27" cuya resolucion es de 1920x1080. El problema viene que en el sim veo bastantes mas dientes de sierra que antes con mi 22" a 1680x1050, cosa que no entiendo.

Los ajustes del AA dentro de DCS los tengo a x4, pero aunque lo suba a tope, la mejoria es poca (aunque si la hay). Pasa lo mismo si fuerzo el AA desde fuera del sim con el panel de control de Nvidia o con el Inspector.

Tengo todos los ajustes como Mirmi.

En este captura a tamaño real, podeis ver lo que os digo; sobre todo fijaros en el contorno del F15 claro. Antes no veia esos dientes de sierra a igual configuración y menor resolucion.

Captura

Ver la imagen con zoom de 100%

¿Alguien me puede echar un cable?; he instalado los ultimos drivers de Nvidia :(
"Se lucha como se entrena"
Abigor
Invitado

Configuración DCS 1.5

hace 10 años

Configuración DCS 1.5

hace 10 años
Antes de instalar los últimos drivers, has pasado DDU para limpiar los viejos? Siempre es recomendable hacerlo para realizar la instalación sin restos de drivers anteriores.

Por otro lado confirma que no tienes activado el filtrado FXAA, que se puede activar a la vez que el normal del juego. Deja todo el perfil de DCS en preferencia de aplicación, y poniendo los modos 8Q y 16Q deberías notar mucha diferencia.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Configuración DCS 1.5

hace 10 años

Configuración DCS 1.5

hace 10 años
Pues no sé si diré una tontería, pero lo que creo que está ocurriendo es que el nuevo monitor de 27' si no me he equivocado en los cálculos, tiene menos ppp que el que tenías de 22'. Creo que 81 frente a 90 más o menos. Tener un monitor más grande no implica ganar en calidad ya que a igualdad de resolución el número de ppp baja a medida que aumenta el tamaño.
En mi caso cambie de un monitor de 23,5 FHD a uno de 27' con igual resolución y bajó la calidad. Por eso decidí cambiarlo por uno de mayor resolución.
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Configuración DCS 1.5

hace 10 años

Configuración DCS 1.5

hace 10 años
Mosquito Pues no sé si diré una tontería, pero lo que creo que está ocurriendo es que el nuevo monitor de 27' si no me he equivocado en los cálculos, tiene menos ppp que el que tenías de 22'. Creo que 81 frente a 90 más o menos. Tener un monitor más grande no implica ganar en calidad ya que a igualdad de resolución el número de ppp baja a medida que aumenta el tamaño.
En mi caso cambie de un monitor de 23,5 FHD a uno de 27' con igual resolución y bajó la calidad. Por eso decidí cambiarlo por uno de mayor resolución.
Es que me da la sensación de que pueden ir por ahí los tiros :(
Birdman
Piloto
Patrocinador

Configuración DCS 1.5

hace 10 años

Configuración DCS 1.5

hace 10 años
Abigor Por otro lado confirma que no tienes activado el filtrado FXAA, que se puede activar a la vez que el normal del juego. Deja todo el perfil de DCS en preferencia de aplicación, y poniendo los modos 8Q y 16Q deberías notar mucha diferencia.
El FXAA lo he activado un momento para probar y he notado una mínima mejoría; ¿debo de tenerlo desactivado???

Subiendo el AA en DCS a 16Q se nota algo, pero yo creo que poco para lo que se debiera notar. En fin, yo creo que ya soy yo que estoy obsesionado :?
Rioku
Piloto

Configuración DCS 1.5

hace 10 años

Configuración DCS 1.5

hace 10 años
En el hilo de monitores lo hemos hablado hace poco.

El tamaño de pixel del 27" 1080p es de 0,311 más grande que el de tu 22" que si mal no recuerdo es de 0,28

Si lo hubieras pillado 1440p sería de 0,233

Saludos
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Configuración DCS 1.5

hace 10 años

Configuración DCS 1.5

hace 10 años
Rioku En el hilo de monitores lo hemos hablado hace poco.

El tamaño de pixel del 27" 1080p es de 0,311 más grande que el de tu 22" que si mal no recuerdo es de 0,28

Si lo hubieras pillado 1440p sería de 0,233

Saludos
Ok Rioku; gracias por la aclaración; pero obviamente no tengo ni pasta ni gráfica para un 1440 ;)
Birdman
Piloto
Patrocinador

Configuración DCS 1.5

hace 10 años

Configuración DCS 1.5

hace 10 años
Mosquito Tener un monitor más grande no implica ganar en calidad ya que a igualdad de resolución el número de ppp baja a medida que aumenta el tamaño.
Pero yo es que he pasado de 1680x1050 a 1920x1080; es decir, he ganado resolución :?
kf3ina
Piloto

Configuración DCS 1.5

hace 10 años

Configuración DCS 1.5

hace 10 años
Has ganado resolución, pero también has ganado superficie. Al final el "dot pitch" ha bajado con lo que la nitidez de la imagen y la calidad disminuye. Es el problema de los paneles grandes con resoluciones bajas. Hay veces que el burro grande no anda :roll:
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Configuración DCS 1.5

hace 10 años

Configuración DCS 1.5

hace 10 años
Birdman
Mosquito Tener un monitor más grande no implica ganar en calidad ya que a igualdad de resolución el número de ppp baja a medida que aumenta el tamaño.
Pero yo es que he pasado de 1680x1050 a 1920x1080; es decir, he ganado resolución :?
Me temo que es así Birdman, si buscas por sangoogle encontrarás aplicaciones que te permiten calcular los pixeles por pulgada de una pantalla, que dependen de la resolución y el tamaño. En tu caso la pantalla de 22' tiene 90 ppp y la de 27" 81,5 ppp.
Es decir, una pantalla con 1920x1080 del tamaño de un móvil tiene mucha mejor calidad de visión que una pantalla de 27" con la misma resolución.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next
No registered users