Av Comercial
Aquí en Noruega decimos que para subir al avión hay que vestirse como si fueras a andar sobre el terreno que vas a sobrevolar, con lo eso conlleva Aquí en invierno...
Por otro lado hay que tener muy claras las prioridades de supervivencia. Se sobreviven:
-3 horas expuesto a los elementos
-3 días sin agua
-3 semanas sin comida
Por lo que la absoluta prioridad es protegerse de los elementos y hacer fuego. Hacer fuego no es fácil. Me choca mucho lo que sus amigos, se suponen que todos versados en montaña, le mandaron en la segunda mochila. Dos encendedores y fluido para fuego.
No se, yo le hubiera mandado tanta ropa de invierno como me fuera posible, más una tienda, lona o lo que fuese para cubrirse. Y una pala de nieve plegable tampoco estaría de más.
En cuanto al fuego, en mi kit siempre llevo varias formas de encender uno, pero mi favorito es el pedernal, ese no falla nunca. Y lo que no me falta nunca es un cuchillaco de supervivencia para matar ciervos y comer
es broma, el cuchillo es para procesar madera. El procesado de material combustible es la tarea principal y lleva horas y horas. No se puede hacer con una navaja de bolsillo. Y practicar y practicar a encender fuegos, si no el día de la verdad no te va salir. Hasta a mis niños tengo entrenados 
La angustia de un fallo de motor.
No es un motor, pero esta piloto lo pasa mal hasta conseguir aterrizar.
Pues tendréis que verlo en Youtube
Pobre, seguro que desde ese día usa casco y gafas.Pegasohace 2 añosNo es un motor, pero esta piloto lo pasa mal hasta conseguir aterrizar.
Un video muy bueno !!! Muchas gracias. Real como la vida misma. Tuvo mucha suerte pero tambien hicieron las cosas muy muy bien, especialmente sus amigos que sin ser profesionales del rescate actuaron como si lo fueran. Me quito el sombrero.
Informe del accidente de Los Rodeos el 27 de marzo de 1977.
Desde entonces, la palabra "despegar" sólo se usa precedida de "autorizado a".
Desde entonces, la palabra "despegar" sólo se usa precedida de "autorizado a".
Bueno, hay varias cosas que comentar, dejando de lado que es bastante ambiguo sobre el cómo acabó tan bajo sobre la laguna, aunque es normal que lo sea en un video público cuando supongo que hay una investigación en curso, volando sobre ese tipo de terreno siempre hay que ir preparado.Furiahace 2 añosUn video muy bueno !!! Muchas gracias. Real como la vida misma. Tuvo mucha suerte pero tambien hicieron las cosas muy muy bien, especialmente sus amigos que sin ser profesionales del rescate actuaron como si lo fueran. Me quito el sombrero.
Aquí en Noruega decimos que para subir al avión hay que vestirse como si fueras a andar sobre el terreno que vas a sobrevolar, con lo eso conlleva Aquí en invierno...
Por otro lado hay que tener muy claras las prioridades de supervivencia. Se sobreviven:
-3 horas expuesto a los elementos
-3 días sin agua
-3 semanas sin comida
Por lo que la absoluta prioridad es protegerse de los elementos y hacer fuego. Hacer fuego no es fácil. Me choca mucho lo que sus amigos, se suponen que todos versados en montaña, le mandaron en la segunda mochila. Dos encendedores y fluido para fuego.
No se, yo le hubiera mandado tanta ropa de invierno como me fuera posible, más una tienda, lona o lo que fuese para cubrirse. Y una pala de nieve plegable tampoco estaría de más.
En cuanto al fuego, en mi kit siempre llevo varias formas de encender uno, pero mi favorito es el pedernal, ese no falla nunca. Y lo que no me falta nunca es un cuchillaco de supervivencia para matar ciervos y comer
En Canarias, para mi, lo más importante es que te puedan localizar lo antes posible. En el agua no duras mucho, y no vas a volar con un traje de supervivencia cada vez que saltas entre islas, así que, en mi caso, volaba con el chaleco puesto, la balsa a mano, un espejo, un silbato, una luz estroboscópica, una botella pequeña de agua y, lo mas importante, una radiobaliza de emergencia individual. Era de 121.50Mhz, y cuando las "desactivaron" estuve a punto de pillar una de 406Mhz, personalizada, con una precisión de metros, pero al final no pudo ser y me conformé con la del avión.
Creo que, hoy en día es fundamental tener ese cacharro en el entorno en el que nos movemos. No estamos en una selva impenetrable, y los servicios de rescate están muy cerca, así que si pueden ir "a tiro hecho" las probabilidades de supervivencia aumentan muchísimo.
Creo que, hoy en día es fundamental tener ese cacharro en el entorno en el que nos movemos. No estamos en una selva impenetrable, y los servicios de rescate están muy cerca, así que si pueden ir "a tiro hecho" las probabilidades de supervivencia aumentan muchísimo.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
No registered users