• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • …
  • 142
  • Next
CaptYosi
Invitado

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
Pues nada, seguimos con la estrategia del primer post.

Hace 3 años cuando monté el PC algunos montaron un 3800X por 450 euros --> Cagada

Yo monté un 3600 por 200 euros, sin nada que envidiar para juegos.

Lo he vendido en 90 euros, y acabo de pillar un 5800x3D por 360 euros, y de nuevo tengo PC Top para muchos años.

Saludos
Hola, Rioku:
Me gustaría hacerte una consulta.

Actualmente me encuentro en una situación similar a la tuya: tengo previsto a hacer un "retrofit" a mi equipo sustituyendo el Ryzen 3700X por el 5800x3D, Con idea de mejorar la experiencia VR del dichoso DCS usando unas Reverb G2 con una 3080 Ti...

Lo montaré en una MB GIGABYTE AM4 X570 AORUS PRO (rev 1.0) Enlace, y la BIOS que tengo actualmente es la F11 - AMD AGESA Combo-AM4 1.0.0.4 -según muestra el CPU-Z Enlace

...y la duda que tengo es la siguiente:
Antes de retirar el antiguo 3700X y previamente y a instalar el nuevo 5800x3D debo actualizar la BIOS y pregunto si lo suyo es actualizar ¿DIRECTAMENTE? a la última versión disponible, en este caso la F36d. Por lo que veo en ninguna actualización aparece indicaciones que obliguen a hacer alguna previa antes de pasar a otra superior...como he observado en otros modelos -imagino que por ser más antiguos, aparecen estas indicaciones en color rojo como advertencia.
Pero para mi caso no parece ser así.

Dado que actualizar BIOS es un riesgo que se corre por los motivos que todos conocemos, quiero estar seguro antes de hacerlo.

Agradeciendo de antemano tu interés y ayuda/recomendación, quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo SUAVE!!!
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Actualizar la Bios no es como hace 20 años, es copiar un archivo que metes en usb arrancas el pc te vas al apartado y actualizas. Riesgo como todo te puede caer un meteorito encima en ese momento pero seria mala suerte.

Da igual cuando actualices basicamente pero lo suyo seria antes y no despues evidentemente.
Lo mejor desde luego seria actualizar yo lo hice varias veces a esa misma placa aorus elite y sin mayor problema creo que co lo deje de actualizar en la F23 o asi y tengo el 5800x

En el caso malo de que luego no arranque las Bios estan protegidas o eso creo por que me paso hace tiempo, vuelves a entrar y cambias por otra version que te vaya mejor y a correr.
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
CaptYosi
hace 3 años

Lo montaré en una MB GIGABYTE AM4 X570 AORUS PRO (rev 1.0) Enlace, y la BIOS que tengo actualmente es la F11
Tu bios es demasiado antigua.

Actualiza a la última versión disponible sin “letra” que sería la última estable.

La letra infica versión beta.

Sería la F35, si no lo he mirado mal en el móvil.

Pero primero descarga los últimos drivers del chipset. Desinstala los actuales e instala los nuevos.

Y ya entonces actualizas bios. Ojo que no vale ranura usb cualquiera, en mi placa es el usb blanco, supongo que la tuya también, ya que mi placa es Gigabyte Aorus Elite.

Saludos

Over actualiza a F36, altamente recomendable
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
CaptYosi
hace 3 años

Lo montaré en una MB GIGABYTE AM4 X570 AORUS PRO (rev 1.0) Enlace, y la BIOS que tengo actualmente es la F11
Tu bios es demasiado antigua.

Actualiza a la última versión disponible sin “letra” que sería la última estable.

La letra infica versión beta.

Pero primero descarga los últimos drivers del chipset. Desinstala los actuales e instala los nuevos.

Y ya entonces actualizas bios. Ojo que no vale ranura usb cualquiera, en mi placa es el usb blanco, supongo que la tuya también, ya que mi placa es Gigabyte Aorus Elite.

Saludos

Over actualiza a F36, altamente recomendable
pues yo enchufe el usb en donde cuadro es mas ni fue ni en placa directamente fue en los frontales y a funcionar...
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
acabo de comprobar la BIOS y ya tenia la F35 metida, no me acordaba....:thumbsup:
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Dodo
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Con algo me estoy despistando. A mí me pone que la versión BIOS es la 4002 x64

Ah, claro, que mi placa es ASUS.
CaptYosi
Invitado

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
CaptYosi
hace 3 años

Un par de cosas, Rioku:

De la web de Aorus ¿la Bios F36a es la primera que da soporte al 5800x3D? lo digo porque indica: "Update AMD AGESA V2 1.2.0.6 B for Ryzen 7 5800X3D support"

¿Funcionará correctamente el 5800X3D con la F35?

Y respecto a actualizar drivers del chpset indicas eliminar antes los actuales, ¿cómo los desinstalo? ¿desde "Panel de control / Programas / Desinstalar o cambiar un programa"?

Porque esto no lo he hecho nunca desde que construí la pc hace ahora justo tres años?!

Perdona mi ignorancia y gracias como siempre por vuestra ayuda!

Un saludo SUAVE!!!
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
CaptYosi
hace 3 años
De la web de Aorus ¿la Bios F36a es la primera que da soporte al 5800x3D? lo digo porque indica: "Update AMD AGESA V2 1.2.0.6 B for Ryzen 7 5800X3D support"

Y respecto a actualizar drivers del chpset indicas eliminar antes los actuales, ¿cómo los desinstalo? ¿desde "Panel de control / Programas / Desinstalar o cambiar un programa"?
Lo estaba viendo en el móvil y no lo vi bien.

Efectivamente, si vas a 5800x3D entonces instala la última, la F36D

Y si, se desinstala como indicas.

Saludos
CaptYosi
Invitado

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
CaptYosi
hace 3 años

Lo estaba viendo en el móvil y no lo vi bien.

Efectivamente, si vas a 5800x3D entonces instala la última, la F36D

Y si, se desinstala como indicas.

Saludos
Perfecto entonces, Rioku!
Gracias como siempre, por tu pronta respuesta.

Saludos SUAVES!!!
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Hola

Ya esta hecho, me he comprado un ssd m2. Venia siguiendolo para el black friday desde hace un mes que estaba a unos 190 € y hoy estaba a 129 € asi que paso de esperar mas (si baja, no me lo digais!!!)

Ahora tengo unas cagaleras de la muerte de pensar que tengo que abrir el pc... hay algun informatico de guardia en el ESA mañana viernes??

Cualquier ayuda se agradece, soy muy torpe para estas cosas...

Gracias y saludos!!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • …
  • 142
  • Next