• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • …
  • 142
  • Next
v1T1
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
Pues nada, seguimos con la estrategia del primer post.

Hace 3 años cuando monté el PC algunos montaron un 3800X por 450 euros --> Cagada

Yo monté un 3600 por 200 euros, sin nada que envidiar para juegos.

Lo he vendido en 90 euros, y acabo de pillar un 5800x3D por 360 euros, y de nuevo tengo PC Top para muchos años.

Saludos
Pareces un filtro de esos de Instagram donde todo es perfecto y bonito y olvidas la realidad.

Hace 3 años estábamos aquí dándole a DCS con VR …, tú no. Para eso era necesario una gráfica mucho más potente de la que tú tenías en aquel entonces, eso significaba la necesidad de tener una CPU que sin hacerle cuello de botella a la GPU fuese capaz de gestionar el simulador en sus máximos performances, cosa que una 3800x lograba “adecuadamente” porque luego vino el 5800x y se la comió con papas, vino muy bien para DCS y Star Citizen , gran consumidor de CPU, por cierto SC, la gran Alpha que tampoco tocabas. Entonces qué?, PC Top tienes ahora, la realidad es que te has metido un montón de años esperando para al final comprarte uno, sin contar que todavía no tienes GPU “Top”

Lo dicho, filtro Instagram vs realidad. Donde dejas el tiempo de disfrute ?, el tiempo de vida disfrutando con un hardware, ya muy bien amortizado ..

Es que no todo es ahorrar pasta pisha, porque el tiempo de vida y disfrute es lo mas importante.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y me alegro muchísimo que estés dando pasos tan grandes como es la compra de un nuevo PC, gafas VR , etc. Ahora si pisha. Espero también que tus estrategias comerciales sirvan de inspiración a los demás, es importante tener varias visiones. Claro que cada cuál defiende la suya , jejeje.

Saludos
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
v1T1
hace 3 años
Pareces un filtro de esos de Instagram donde todo es perfecto y bonito y olvidas la realidad.

Hace 3 años estábamos aquí dándole a DCS con VR …, tú no. Para eso era necesario una gráfica mucho más potente de la que tú tenías en aquel entonces, eso significaba la necesidad de tener una CPU que sin hacerle cuello de botella a la GPU fuese capaz de gestionar el simulador en sus máximos performances, cosa que una 3800x lograba “adecuadamente” porque luego vino el 5800x y se la comió con papas, vino muy bien para DCS y Star Citizen , gran consumidor de CPU, por cierto SC, la gran Alpha que tampoco tocabas. Entonces qué?, PC Top tienes ahora, la realidad es que te has metido un montón de años esperando para al final comprarte uno, sin contar que todavía no tienes GPU “Top”

Lo dicho, filtro Instagram vs realidad. Donde dejas el tiempo de disfrute ?, el tiempo de vida disfrutando con un hardware, ya muy bien amortizado ..

Es que no todo es ahorrar pasta pisha, porque el tiempo de vida y disfrute es lo mas importante.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y me alegro muchísimo que estés dando pasos tan grandes como es la compra de un nuevo PC, gafas VR , etc. Ahora si pisha. Espero también que tus estrategias comerciales sirvan de inspiración a los demás, es importante tener varias visiones. Claro que cada cuál defiende la suya , jejeje.
Hace 3 años pocos le daban a VR y aun a día de hoy siguen siendo un porcentaje muy minoritario, luego la estrategia del primer post fue perfectamente válida.

Los que por aquel entonces como yo vamos en monitor, lo comentado es 100% acertado real no fake. Así que los filtros de Instagram para Instagram...

Cuanto más alta sea la resolución que juegas, más difícil es tener cuello de botella por CPU.

Un 3600x en juegos va igual que un 3800x, sea monitor sea VR, luego la estrategia del primer post es válida.

Estos 3 años atrás he tenido PC de sobra para mi 27" 2560 x 1440, ¿para qué gastar más de lo que necesito?

Ahora estoy cambiando equipo porque me he pillado VR, porque si no, para jugar a 1440p podría seguir con lo que tengo.

Saludos

P.D. No sé a que viene esto, cuando tú mismo me preguntaste que comprar y te recomendé exactamente lo mismo del primer post, de hecho te pillaste un Ryzen 3600 el cual cambiaste por un 5800x dadas tus necesidades.

Si hubieras comprado un 3800x para posteriormente pillar el 5800x, hubieras tirado literalmente dinero a la basura.

Yo he hecho lo mismo pero tardado más, ya que mis necesidades no cambiaron.
v1T1
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
P.D. No sé a que viene esto, cuando tú mismo me preguntaste que comprar y te recomendé exactamente lo mismo del primer post, de hecho te pillaste un Ryzen 3600 el cual cambiaste por un 5800x dadas tus necesidades.

Si hubieras comprado un 3800x para posteriormente pillar el 5800x, hubieras tirado literalmente dinero a la basura.

Yo he hecho lo mismo pero tardado más, ya que mis necesidades no cambiaron.
No viene a nada pisha, realmente, no es nada personal, tu sabes que yo te quiero. ^^

Aunque a todas estas recuerdo cuando me compré el 5800x me soltaste la típica expresión que te gusta decir "cagada", aún así, no es por ello la razón de mi respuesta a tu mensaje.

Claro hoy vienes diciendo que has hecho el negocio del siglo, una estrategia comercial win win, y dado que ya sabes que tenemos opiniones que difieren al respecto, era mi deber de quitar los filtros, porque pisha, es muy facil ahorrar tanto todos estos años, cuando en realidad es porque no lo has necesitado, ni VR en DCS ni Star Citizen, que son los juegos y condiciones que más demanda de CPU han tenido hasta ahora y son los que precisamente no tocabas. Es evidente por mi parte que si yo sólo me planteo de jugar otros juegos populares en monitor, no hubiese necesitado de cambiar de hardware durante muchos años, fuésemos todos aqui unos cracks.

Ahora hablando un poco sobre el futuro de mi hardware, tengo claro que teniendo un 5800x cambiar un 3D sería realmente un capricho que aun efectivo, no es necesario. Por eso pienso esperar al 3D dela serie 7000, veremos.

Pero de nuevo, en hora buena por ese pedazo de compra que has hecho, lo vas a flipar, cuando tengas una buena gpu también,

Saludos
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
v1T1
hace 3 años
Ahora hablando un poco sobre el futuro de mi hardware, tengo claro que teniendo un 5800x cambiar un 3D sería realmente un capricho que aun efectivo, no es necesario. Por eso pienso esperar al 3D dela serie 7000, veremos.
Pues la estrategia se podría calcar:

Placa x670 y CPU 7600x "normal, es decir, no 3D"

Dentro de 2-3 años montar un 8800x3D en la misma placa ya que el socket será compatible.

Saludos
BarbaRoja
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Hablando de CPUs... Tanto se nota lo del 3D? Yo tengo montado un 3900X, que lo pillé porque aparte de juegos también hago algún proyecto de vídeo y para renderizar me va como un tiro. Me valdría la pena cambiar a un 5800X3D o no lo notaria tanto y perdería velocidad en renders?

Por contextualizar, tengo una 3070ti y unas Reverb G2
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
BarbaRoja
hace 3 años
Hablando de CPUs... Tanto se nota lo del 3D? Yo tengo montado un 3900X, que lo pillé porque aparte de juegos también hago algún proyecto de vídeo y para renderizar me va como un tiro. Me valdría la pena cambiar a un 5800X3D o no lo notaria tanto y perdería velocidad en renders?

Por contextualizar, tengo una 3070ti y unas Reverb G2
En juegos puede marcar la diferencia.

Pero viendo que también haces proyectos de vídeos, no te merece la pena cambiar, salvo que te de igual esperar más tiempo a que se rendericen los vídeos...
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Con esto tienes PC para muchísimos años, te olvidas, pero claro el desembolso es mayor:
Rioku
hace 3 años
Placa x670 y CPU 7600x "normal, es decir, no 3D"

Dentro de 2-3 años montar un 8800x3D en la misma placa ya que el socket será compatible.
Ahora bien, quien quiera igualmente un pc top pero sin palmar mucha pasta, ahora en Black Friday puede.

No siempre es el tangazo del siglo, cositas hay:

- Placa base: 130 o 190 euros

Link

Link

- CPU: 280 o 380 euros

5800x3d

El 5800X lo puedes encontrar en torno a 280 euros

- RAM: entre 120 y 140 euros

2 x 16GB RAM DDR4 a 3600 CL16 o 18

--------------

Placa + Micro + RAM = 530 euros
Last edited by Rioku hace 3 años, edited 1 time in total.
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Pero un apunte importante; "para muchos años" con reservas, puesto que según todos los expertos el estándar DDR5 mas pronto que tarde se va a asentar y no hablamos de 2 años, hablamos de uno como mucho. Los juegos y programas empezaran a demandarlo. Yo me lo pensaría dos veces. Esto influye en la elección de CPU y placa. Por ejemplo, un 5800x3d no admite DDR5, cuidado.

Yo voy a cambiar de plataforma 100% y lo tengo clarísimo, DDR5.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
El presupuesto manda.

Quien vaya sobrado, opción 1.

Quien no vaya sobrado o simplemente no quiera gastar tanto, opción 2, y para nada es un equipo cojo.

Obviamente la opción 1 tendrá una vida útil más larga...
Image
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Exacto, un equipo con 32 de ram ddr4 y un 5800x3d no es un equipo cojo, al revés, para darle un empujón de aire fresco al pc es un buen update. Pero si se tiene en mente cambios mas grandes que solo la CPU, yo recomendaría dar el salto siempre que se pueda y dejar ya el zócalo AM4 de AMD. Si no es ahora, a partir de Febrero que vienen las placas de gama de entrada al AM5.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • …
  • 142
  • Next