• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • …
  • 107
  • Next
Jazz
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Al final van a hacer buenos a los soviéticos

Con un avión alineado o en aproximación por la noche encendían los proyectores de la cabecera para que el que despega sea bien visible y el que aterriza vea que está libre la zona de toma.

En el Caucaso aún se ve ese sistema en DCSW
Los rusos eran los únicos controladores que cuando te autorizaban a despegar te decían "good luck" (buena suerte). Años después entendí el porqué.

Image
Jazz
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Lo del radar de tierra; yo tenía entendido que ya los había; incluso que los aviones (no sé si será con el radar secundario) se siguen en su movimiento en tierra
Los hay. También hay detectores de incursión en pista que hacen saltar una alarma en la torre. Pero si tenían las luces de barra de parada fuera de servicio por obras es muy posible que lo anterior también lo estuviera. No es la primera vez que ocurre, como dice Furia.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Jazz
hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Al final van a hacer buenos a los soviéticos

Con un avión alineado o en aproximación por la noche encendían los proyectores de la cabecera para que el que despega sea bien visible y el que aterriza vea que está libre la zona de toma.

En el Caucaso aún se ve ese sistema en DCSW
Los rusos eran los únicos controladores que cuando te autorizaban a despegar te decían "good luck" (buena suerte). Años después entendí el porqué.

Image
¿Pero había controladores?….; 🤣🤣🤣 y hablando inglés, menos mal que eran rusos y no soviéticos ….

Mira lo que les pasó a los polacos en Smolenskaya se fiaron más de los pilotos del primer avión que de lo que les decían desde torre
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Lo del radar de tierra; yo tenía entendido que ya los había; incluso que los aviones (no sé si será con el radar secundario) se siguen en su movimiento en tierra
Si, lo hay, y hacen el seguimiento de los movimientos en tierra, así que no creo que sea muy complicado diseñar una alarma que avise de un aparato en pista con otro en aproximación final, a poca distancia.

Pero hay más "cosas" que se pueden meter en la pista sin transpondedor...
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años

:flushed::flushed::flushed:

¿Volamos, o nos hacemos fotos volando?
Me he encontrado con este tipo de situaciones. El alumno/piloto está más pendiente de la cámara, que de volar, e incluso alguno "actúa", exagerando algunos comentarios para "darle emoción" al vídeo.
Grabar el vuelo está bien para analizarlo a posteriori, pero ese no suele ser el caso.
Jazz
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
MicMic
hace 2 años
¿Volamos, o nos hacemos fotos volando?
Me he encontrado con este tipo de situaciones. El alumno/piloto está más pendiente de la cámara, que de volar, e incluso alguno "actúa", exagerando algunos comentarios para "darle emoción" al vídeo.
Grabar el vuelo está bien para analizarlo a posteriori, pero ese no suele ser el caso.
Si solo fueran “alumnos”… 😒…son más bien las nuevas generaciones que dan mucho peso a su Instagram, Tiktok y demás redes sociales. Descuidan lo que están haciendo para tener muchos “likes”.
aWac9
Invitado

hace 2 años

hace 2 años
Jazz
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Tiene pinta de que las capotas no estaban bien cerradas antes de la salida del vuelo. No será la primera vez que ocurre.
Image
Moe
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Los mecánicos no las suelen abrir entre saltos, no? Se suelen revisar en el walkaround?
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Jazz
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
No se abre en las escalas normalmente. Solo si hay una acción de mantenimiento.
En la inspección exterior se debería comprobar. Se ve fácilmente si hay algún “latch” que no está bien cerrado.
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • …
  • 107