Suerte de mi punto que está en todo y se dio cuenta de que estábamos sobre el objetivo
La primera entrada que hicimos fue muy bien pero mi punto tuvo problemas para soltar. Así que hicimos una segunda entrada. Vi las trazadoras en la primera pasada y entendí lo de los 8000 pies. En la segunda pasada cubría a mi punto y le avisé de las trazadoras pero fue demasiado tarde, había bajado demasiado y tuvo impactos. Tenía problemas para continuar así que decidió tomar de emergencia en un campo alternativo (el que tiene forma de X). Se le incendió el motor y quedó corto en la toma. Se tuvo que eyectar.
Lecciones aprendidas:
- Debemos definir un hard deck para estos perfiles de bombardeo a altitudes medias. Especialmente para la AAA y no bajar de ahí. Bombardear en CCRP o bombas de precisión.
- Para bombardeos en CCIP con 20-30º de picado, las MK82 Snakeeye te dan solución de tiro demasiado bajo. Tuve que nivelar y dejar que el avión calculara el momento de suelta (pseudo CCRP) perdiendo precisión. Aun así la trayectoria que describe la bomba es muy vertical y acabas soltando muy cerca de la vertical del objetivo. Yo preferiría estas bombas para bombardeos a baja cota y alta velocidad y usar las Mk82 normales para soltar a media altitud en CCIP.
- Importante preparar un programa de contramedidas para accionarlo durante el ataque.
Gracias por la misión. A pesar de los problemas técnicos del principio la disfruté mucho.