• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Vuelo en Abierto

• Previous
  • 1
  • …
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • …
  • 424
  • Next
Jazz
Instructor

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Ayer me pareció escuchar en el briefing que la HA estaba en el waypoint 2 y como salimos tarde, fuimos directos para allí a full candela. Ese el error de navegación.

Suerte de mi punto que está en todo y se dio cuenta de que estábamos sobre el objetivo :laughing:

La primera entrada que hicimos fue muy bien pero mi punto tuvo problemas para soltar. Así que hicimos una segunda entrada. Vi las trazadoras en la primera pasada y entendí lo de los 8000 pies. En la segunda pasada cubría a mi punto y le avisé de las trazadoras pero fue demasiado tarde, había bajado demasiado y tuvo impactos. Tenía problemas para continuar así que decidió tomar de emergencia en un campo alternativo (el que tiene forma de X). Se le incendió el motor y quedó corto en la toma. Se tuvo que eyectar.

Lecciones aprendidas:

- Debemos definir un hard deck para estos perfiles de bombardeo a altitudes medias. Especialmente para la AAA y no bajar de ahí. Bombardear en CCRP o bombas de precisión.

- Para bombardeos en CCIP con 20-30º de picado, las MK82 Snakeeye te dan solución de tiro demasiado bajo. Tuve que nivelar y dejar que el avión calculara el momento de suelta (pseudo CCRP) perdiendo precisión. Aun así la trayectoria que describe la bomba es muy vertical y acabas soltando muy cerca de la vertical del objetivo. Yo preferiría estas bombas para bombardeos a baja cota y alta velocidad y usar las Mk82 normales para soltar a media altitud en CCIP.

- Importante preparar un programa de contramedidas para accionarlo durante el ataque.

Gracias por la misión. A pesar de los problemas técnicos del principio la disfruté mucho.
MicMic
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Efectivamente, ayer practiqué con las Mk82 lisas, y las Snakeye, y, obviamente, el lanzamiento es totalmente distinto. Para eso se han hecho esos dos modelos. Las Snakeye y las Air son para pasada baja y rápida, mienyras que con las lisas puedes hacer el CCIP desde lo alto y salir zumbando antes de bajar demasiado.

El programa de contramedidas que yo uso lo tengo diseñado para una duración de 10". Son 10 bengalas espaciadas 1" y tres salvas espaciadas 3" en las se se lanzan tres bengalas cada 0.3". La "la regla del 3" :smile:

No se si será muy efectivo, tal vez dos bengalas cada segundo...
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Pues ojo el Domingo que hay malotes muy malotes.

Efectivamente un perfil de 8000 estándar con 30 grados te da autorización a unos 3000 y con 450 de TAS

La clave para escapar es la velocidad a nosotros nos dispararon en el egress y planificamos romper y ascender a full (al no haber IR)

Perfiles más altos tienen el handicap que planteaban en KTO, por ejemplo desde 16000 y era capturar con TV el TGT. No se si os dio tiempo durante el HA o el IN
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Para la próxima semana tengo previsto un VEA.

De los interesados; ¿tenéis todos el mapa de Nevada?

Id comentando
Image
karhu
Invitado

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años

Id comentando
Esta gratis, lo pongo a descargar!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
karhu
hace 6 años
flankercobra
hace 6 años

Id comentando
Esta gratis, lo pongo a descargar!
Genial, pues a ver si el resto se va animando.

En este enlace está la documentación que usaremos
Dimoni
Cadete

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Por mi perfecto, lo tengo el mapa de Nevada.

Si se hace algo, contad conmigo.

S!
Fem por o fugim ?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
Dimoni
hace 6 años
Por mi perfecto, lo tengo el mapa de Nevada.

Si se hace algo, contad conmigo.

S!
Genial, pues lo mismo que Karhu, en este enlace está la documentación que usaremos; así mientras los compañeros entrenan con armas más avanzadas nosotros repasamos los procedimientos básicos de FENCE IN que fallaron en el otro vuelo.
MicMic
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
¿No tendrás un escenario de prueba? :wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 6 años

Vuelo en Abierto

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
¿No tendrás un escenario de prueba? :wink:
Si...., pero qué me das a cambio....,

:wink:

Lo estoy retocando, en breve lo subo al hilo del El Centro con un acmi, iba a grabar un video...., y se me olvidó guardar el track.... :see_no_evil:
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • …
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • …
  • 424
  • Next