• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Cosas de Helicopteristas

• Previous
  • 1
  • …
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • …
  • 81
  • Next
Dodo
Instructor

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
hace 1 año
@flankercobra @Dodo He hecho esta prueba de concepto a ver qué os parece... realmente la mejor parte es el automatismo con el "copy" desde el mapa F10 directamente, que te crea la ruta, que se gestiona fácil (las radios además metes la frecuencia en formato humano aunque luego el JSON come algo distinto) y faltaría el tema de los Prepoints y los TargetPoints, que en estos habría que meter el listado de subtipos (no lo tengo ahora mismo a mano, pero creo que son los mismos que usa el apache).
Lo primero, muchas gracias por el trabajo. Tiene muy buena pinta y en un tiempo record. Te puedes convertir en un firme candidato a endosarte un buen número de "tufronazos".

Supongo que todavía habría que probarlo y también que con el uso se verá lo práctico o no de algunas implementaciones y las posibles mejoras. Una herramienta creo que tiene su utilidad si evita tener que lanzar el simulador y arrancar el helicóptero, mientras se trabaja también con el mapa para obtener los datos. Eso supone que el editor de la misión/campaña nos los ha proporcionado todos o la mayor parte, con el trabajo adicional que eso suele suponer.

Ahora mismo veo complicado planificar adecuadamente una misión sin acceder al mapa y a otras opciones, pero seguro que en algunos casos puede ser útil y cómodo utilizar el programa.

Mañana con más energía le volveré a echar un vistazo para ver si hay algo práctico que te pueda comentar, pero lo dicho, muchas gracias por meterle mano.
Piloto
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
Mañana con más energía le volveré a echar un vistazo para ver si hay algo práctico que te pueda comentar, pero lo dicho, muchas gracias por meterle mano.
De nada joven :smile: La verdad es que lo he hecho para ver si podía porque parecía un concepto sencillo... sin embargo al llegar a la parte de la codificación de objetivos, me ha dado por mirar las últimas páginas del manual para buscar si había una lista de códigos y esto, que quizás es lo más interesante, es algo que si está para el Kiowa en el editor de misiones. Además es point and click, aunque lo único coñazo es que el nombre, cantidad de elementos y código hay que meterlo en el campo comentarios del punto a manili con un separador, por ejemplo 94T|5|T80 mete un target llamado 94T con 5 vehículos T80... no es ideal pero vale bastante bien y ahorra curro de andar sacando coordenadas porque las mete directamente.

Lo único que si puedes meter con el JSON y no con el editor de misiones son los LaserCodes, Notebook y Prepoints (que es el índice sobre los puntos creados en la misión), porque rutas y waypoints están al igual que targets. Todo esto viene a partir del 24.4 del manual del módulo.

No se, imagino que para una misión lo más importante es meter los Objetivos y eso está en el editor de misiones.

Lo que si que no tienes en el JSON son las líneas y áreas poligonales que molan 3000 (más que meter targets) y que si se pueden crear en el propio editor de misiones (página 243 del manual Creating Battlefield Graphics).
Durin
Piloto
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
@Durin

Aquí te dejo la explicación gráfica de lo de la ruta de incorporación al tráfico de LECV, establecido a 4000'

Image
joder que bueno! justo en la parte mas oeste de colmenar es donde vivo yo y los chinooks (aunque algunas veces he visto algun tigre y sobre todo el H135 de la UME), pasan por encima justo de mi casa...una maravilla vamos...gracias @Dodo!
Banshee
Piloto
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
hace 1 año
@flankercobra @Dodo He hecho esta prueba de concepto a ver qué os parece... realmente la mejor parte es el automatismo con el "copy" desde el mapa F10 directamente, que te crea la ruta, que se gestiona fácil (las radios además metes la frecuencia en formato humano aunque luego el JSON come algo distinto) y faltaría el tema de los Prepoints y los TargetPoints, que en estos habría que meter el listado de subtipos (no lo tengo ahora mismo a mano, pero creo que son los mismos que usa el apache).

Ostia, está muy bien! Le pones un interfaz molón y no tiene nada que desmerecer comparado con el DTC
Skeletor
Cadete

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Joder esta muy bien e intuitivo. Pedazo de aporte Topo. 😃
LEJI
Piloto

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
hace 1 año

Esto es almíbar puro!!! :ok_hand:
Deseando de poder utilizarlo :wink::thumbsup:
Piloto
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Gracias payos, si lo véis bien entonces haré por terminarlo al menos para que eche un XML básico. Tengo un par de dudas a ver si alguien con experiencia en el Kiowa puede orientarme, porque ahora mismo no he encontrado documentación alguna sobre el JSON:
  • Los campos ARTYNUMBER, FIREMISSION y FIREMISSIONStatus probablemente atienden a objetivos especiales relacionados con la solicitud de misiones de fuego artillero. No me suena haber visto nada de eso en el Kiowa, pero si alguien tiene pistas, se agradecen. Incluso si alguien monta objetivos con misión de fuego y exporta el JSON desde el INIT del MFD pues superior.
  • De la misma forma no tengo claro el "DATUM" para las coordenadas. En el mapa del caúcaso es 47, pero no he encontrado si es igual en todos los mapas (imagino que no lo es) y cuales son los valores en cada mapa... si es así y alguien tiene esos valores también chapeau!
  • Comenté que la lista de códigos de objetivo era seguramente la del apache... no lo es, tengo la lista de objetivos que viene en la documentación oficial... aunque da la impresión que se come cualquier valor. Por comentarlo.
Sigo viéndole una utilidad relativa al poderse poner los Target almacenados en el editor de misiones directamente... pero bueno, una herramienta más siempre vendrá bien.
Dodo
Instructor

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Creo que tengo respuesta para la mayoría de las cosas que preguntas. Cuando saque un rato intento documentarlas en condiciones, aunque seguro que alguien más echa una mano.

El DATUM es supuestamente seleccionable en el MFD, pero, tal como dices, quiero ver cómo se refleja el cambio en el JSON, aunque dudo mucho que nadie se moleste en cambiarlo, si es que en el simulador se puede, aunque sale una larga lista de distintos opcionales.

Después de un largo vuelo nocturno por Siria y de vuelta en la Base, toca pasarse por la cantina; pizza y cerveza, es lo que toca. Mañana intento meterle mano.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Alguna vez, y con razón, me he llevado algún tirón de orejas en el foro por ir más allá en las explicaciones de lo que está implementado en el simulador. La verdad es que muchas veces, si no siempre, responde a una necesidad personal y egoísta de refrescar conocimientos perdidos o de investigar a fondo cosas nuevas para mí, para mantener la cabeza activa. Así que con el firme propósito de no ir más allá de lo necesario y sabiendo que ahora internet es mucho mejor que cualquier experiencia individual, el que necesite ampliar sobre esferoides, geoides, Lambert, UTM o de lo que sea, queda de su cuenta.

Con este preámbulo bastaría decir que el Kiowa Warrior en DCS no tiene implementada la funcionalidad de elegir referencia y que en todos los mapas está configurado por defecto a Datum 47 que se basa en el Esferoide W84.

Image

Por curiosidad y ya que está disponible en el TM 10 del Kiowa, os adjunto las referencias del modelo real:

Image

Image

@Topo entiendo que puedes obviar ese campo y dejarlo fijo, a tu discreción, claro.

Tal como dice en el manual, aquí tenéis un ejemplo de carta aeronáutica en la que se cita que el sistema de referencia utilizado es el WGS84 (proyección Mercator=UTM):

Image
Dodo
Instructor

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
hace 1 año
[*] Comenté que la lista de códigos de objetivo era seguramente la del apache... no lo es, tengo la lista de objetivos que viene en la documentación oficial... aunque da la impresión que se come cualquier valor. Por comentarlo.
Copio aquí la lista, para que no haya que buscarla. Y el comentario de los desarrolladores que indica cuales son las entradas válidas. No te cuestiono que se coma cualquier valor, pero según esto, no debería ser así.

Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • …
  • 81