• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Cosas de Helicopteristas

• Previous
  • 1
  • …
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • …
  • 81
  • Next
Dodo
Instructor

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Pinta bien
Dodo
Instructor

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Durin
hace 1 año
Dodo
hace 1 año
Te has dejado algunas cosas del contenido:
- Control points.
- Laser Codes.
- Legal version.
- Mission name.
- Notebook (un montón de líneas de texto disponibles.
- Prepoints.
- Radios.
- Routes.
- Target points.
- Waypoints.

En la vida real, la preparación del vuelo no se hace modificando "a pelo" un archivo de texto. Una buena interface coge los datos que introduce la tripulación y los coloca en el lugar que corresponde, al igual que hace el sistema del helicóptero cuando guarda los datos de la misión. Eso es lo que tenía in mente. No porque sea difícil.
Exacto, la idea que saque yo de lo que comentabas anteriormente era leer ese json, que evidentemente al ser texto plano, lo puedes leer con cualquier editor de texto, pero lo chulo, es hacer una aplicación que lea, presente, modifiques en un entorno amigable y luego vuelques de nuevo para poder mandarlo al kiowa de manera como digo "amigable"....editar el json que se carga en el programa de DTC de viper, hornet, apache etc es fácil, pero si tienes que hacerlo en el json lo harás pocas veces o yo por lo menos no lo haría.

Tu idea Dodo, era poder editar ese fichero en app y que genere otro modificado para cargarlo en el kiowa si no te entiendo mal no?.
Sí, eso. O crear un archivo nuevo sobre el soporte de texto sin datos.

¡Tú no eges totalmente bugo! :wink:
Piloto
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
En la vida real, la preparación del vuelo no se hace modificando "a pelo" un archivo de texto. Una buena interface coge los datos que introduce la tripulación y los coloca en el lugar que corresponde, al igual que hace el sistema del helicóptero cuando guarda los datos de la misión. Eso es lo que tenía in mente. No por que sea difícil.
Te entiendo respecto a lo que buscas. Me pregunto cómo era el sistema de guardado en el Data Cartridge de 1985, y sospecho que a través de un ordenador con pantalla de fósforo verde y tecleando casi todo a mano. :smile:

Incluso el DTC aunque ayuda teniendo los desplegables para no necesitar la tabla de codificación de los subtipos y pudiendo hacer "paste" desde lo que copias en DCS... sigue siendo poco más o menos un proceso enteramente manual de configuración.

DTC ataca el problema de entrada de datos simulando una macro que lo mete todo desde la cabina. Con el Kiowa lo del JSON es un avance importante y facilita bastante la introducción.
El JSON es sencillo de entender y rellenar, hacer un programa que te lo cree no debería ser complejo (para quien tenga tiempo) :smile: Incluso montarlo a través de una hoja de Google Sheets con un poco de programación sería fácil y el resultado sería un JSON listo para pegar desde el portapapeles.

Edito: A colación de este tema me he encontrado con este artículo interesantón respecto a las mejoras que metieron en 1989 en la planificación de misiones con asistencia computerizada Comenta cosas de lo que había antes y de los tiempos que se tardaba en planificar una misión. Me ha parecido curioso cuando menos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
hace 1 año
Dodo
hace 1 año
En la vida real, la preparación del vuelo no se hace modificando "a pelo" un archivo de texto. Una buena interface coge los datos que introduce la tripulación y los coloca en el lugar que corresponde, al igual que hace el sistema del helicóptero cuando guarda los datos de la misión. Eso es lo que tenía in mente. No por que sea difícil.
Te entiendo respecto a lo que buscas. Me pregunto cómo era el sistema de guardado en el Data Cartridge de 1985, y sospecho que a través de un ordenador con pantalla de fósforo verde y tecleando casi todo a mano. :smile:

Incluso el DTC aunque ayuda teniendo los desplegables para no necesitar la tabla de codificación de los subtipos y pudiendo hacer "paste" desde lo que copias en DCS... sigue siendo poco más o menos un proceso enteramente manual de configuración.

DTC ataca el problema de entrada de datos simulando una macro que lo mete todo desde la cabina. Con el Kiowa lo del JSON es un avance importante y facilita bastante la introducción.
El JSON es sencillo de entender y rellenar, hacer un programa que te lo cree no debería ser complejo (para quien tenga tiempo) :smile: Incluso montarlo a través de una hoja de Google Sheets con un poco de programación sería fácil y el resultado sería un JSON listo para pegar desde el portapapeles.

Edito: A colación de este tema me he encontrado con este artículo interesantón respecto a las mejoras que metieron en 1989 en la planificación de misiones con asistencia computerizada Comenta cosas de lo que había antes y de los tiempos que se tardaba en planificar una misión. Me ha parecido curioso cuando menos
Te estás refiriendo a algo como esto:

Estar fuera del sim preparar con un software de planificación de misión que tiene datos de meteo en tiempo real, gestión de armamento, contramedidas, cálculo de velocidades, etc; un cartucho que debes cargar y que todo lo que has hecho en la sala de preparación ya esté en el ordenador de la aeronave.

No hay nada así en DCSW, ni el cartucho del JF17; hasta que llegue el DTC universal de ED

😔
Dodo
Instructor

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
hace 1 año
La planificación "manual" de las misiones, cartografía, rutas, tiempos, peso y centrado, cálculo de prestaciones, era una parte muy importante del curso de helicópteros y se le daba aún más importancia en la fase del ET - FAMET. FAMET tenía su carta específica 1:800.000, no sé si la conservan.
Last edited by Dodo hace 1 año, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
La planificación "manual" de las misiones, cartografía, rutas, tiempos, peso y centrado, cálculo de prestaciones, era una parte muy importante del curso de helicópteros y se le daba aún más importancia en la fase del ET - FAMET. FAMET tenía su carta específica 1:800.000, no sé si la conservan.
Yo me refiero al software propio de preparación no a la planificación manual; al programa que lleva esos datos a un soporte digital que se carga en el aparato (el cartucho)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Creo que ya hablamos de esto hace tiempo. El Falcon; que era originariamente un software libre y que acabó desarrollándose para lo que estamos tratando

Soft cómo llevar lo planificado abordo

Piloto
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
@flankercobra @Dodo He hecho esta prueba de concepto a ver qué os parece... realmente la mejor parte es el automatismo con el "copy" desde el mapa F10 directamente, que te crea la ruta, que se gestiona fácil (las radios además metes la frecuencia en formato humano aunque luego el JSON come algo distinto) y faltaría el tema de los Prepoints y los TargetPoints, que en estos habría que meter el listado de subtipos (no lo tengo ahora mismo a mano, pero creo que son los mismos que usa el apache).

flankercobra
Instructor
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
Bueno yo no tengo el Kiowa; pero creo que es justo lo que quieren
Image
Dodo
Instructor

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año

Cosas de Helicopteristas

hace 1 año
@Durin

Aquí te dejo la explicación gráfica de lo de la ruta de incorporación al tráfico de LECV, establecido a 4000'

Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77