• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • …
  • 142
  • Next
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
No es por nada pero tienes en cajas la 760T o la 780t de corsair por 200 pavos cajas de metro por mas de 24cm de ancho, con sitio el que quieras, 12 discos duros 3 bahias de 5 q/4 posibilidades de 7 ventiladores por arriba debajo delante y detras etcetc etc por menos de 200€.

Comparalas por que ahorras un dineral.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
Es que hay pijaditas que si aprovecho el momento en que hay alguien con lo mismo que yo "abriendo camino", pues menos sustos me llevo. Me viene a la cabeza que por error reseteé la bios de mi actual pc al poco de tenerlo, por trastear con el tema del OC, y luego no recuerdo si no me arrancaba o me daba un error, el caso es que era una chorrada, se habían puesto las temperaturas en unos valores por defecto que no eran los correctos, o no reconocía los ventiladores, no me acuerdo exactamente lo que pasó (fue hace 11 años) pero llamé a Abi (el artífice de mi Abipepino) y enseguida supo qué era. La solución superfácil, pero si no lloré de nervios poco le faltó.
Que no hombre, como te vas a comprar lo mismo que otra persona solo por eso...

Antes era más complicado montar un PC, conectabas el disco duro en un cable IDE y si lo ponías como primario tenías que ponerle un jumper al disco duro en el slot maestro, y si conectabas un CDRom/DVDRom en el mismo cable lo ponías como esclavo, con su correpondiente jumper, y otros detallitos más como este, pero hoy día, es mucho más sencillo, los cables prácticamente te dicen donde van, y para eso está también el manual de la placa base, de obligada lectura.

Con lo que más te puedes liar en un momento dado, es con conectar los cables de la caja a la placa base.

En cualquier caso te digo una cosa, aunque veas mil vídeos y leas guías, siempre te van a salir dudas, pero nada que no puedas solventar.

Otra opción es cuadrar un finde con Jazz y Willow, hacemos una mini KDD, me pagas el billete de Ryanair que es muy barato, me quedo a dormir en casa Willow, y te doy una Master Class, lo montas tú bajo mi supervisión, eso sí, previamente me firmas el contrato que si explota yo no quiero saber ná :P
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
Otra opción es cuadrar un finde con Jazz y Willow, hacemos una mini KDD, me pagas el billete de Ryanair que es muy barato, me quedo a dormir en casa Willow, y te doy una Master Class, lo montas tú bajo mi supervisión, eso sí, previamente me firmas el contrato que si explota yo no quiero saber ná :P
Hecho :laughing::laughing:.
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Overlord
hace 3 años
No es por nada pero tienes en cajas la 760T o la 780t de corsair por 200 pavos cajas de metro por mas de 24cm de ancho, con sitio el que quieras, 12 discos duros 3 bahias de 5 q/4 posibilidades de 7 ventiladores por arriba debajo delante y detras etcetc etc por menos de 200€.

Comparalas por que ahorras un dineral.
Las tengo vistas si, gracias! Al final lo mas seguro es que pille la Lian Li Lancool III. La estetica me gusta, tiene rejilla en el frontal, importante para el flujo del aire, accesibilidad plena por todos los lados y mucho espacio, sobre todo para colocar ventiladores y la calidad de Lian Li esta de sobra garantizada. La liquida, los ventiladores y la controladora de Lían Ali son muy buenos también, sobretodo los que han salido este año con efecto espejo en el ARGB….ya veré. Tienen algo muy interesante y es que puedes unirlos en bloque porque tienen conectores sin cable y después le colocas un cable que traen para conectarlo a la controladora. Este cable te agrupa los 3 fan. Es decir, para los 3 frontales por ejemplo, necesitarías 2 por fan, uno para la energía y otro para el ARGB, con los de Lían Li y ese sistema, solo 1 cable para el grupo de 3.
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
5800x3D en Pc Componentes a 410 euros.

5800x a 266 euros en Coolmod.

Y todavía no es BlackFriday :P
Image
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Habiendo llegado un cambio de zocalo de AM4 a AM5, pese a ser acierto seguro el 5800x3D para juegos y VR, creo que merece la pena la espera al 7700x3D que sale en la primera semana de Enero, al menos para ver como viene. Si sigue los pasos de su predecesor, va a reventar la balanza.

Por otro lado tenemos a la nueva gen13 de Intel que finaliza la etapa del zócalo 1700, con lo que estamos en las mismas. Son buenos, son potentes, pero te quedas en el zócalo 1700. Intel ya declaró que vuelven a la política de 1 zócalo cada dos generaciones, por lo tanto, aquí termina el 1700.

En cuanto a rendimiento y potencia, tanto Ryzen 7000 como Intel 13 están a la par, despuntando unos en mono núcleo y otros en multi. El asunto del consumo, por ende, temperaturas, es feudo de Ryzen, puesto que estos nuevos de Intel chupan de la PSU que da gusto consumiendo incluso hasta más de 50w de diferencia con respecto a los de AMD. Pese a que ambos están “autorregulados” es decir, antes de petar producen una estrangulación térmica para que no te falle el pc, con la consecuencia de perder rendimiento hasta que se estabilizan, es algo que influye en la vida útil de la CPU.

Por mi parte voy a seguir el consejo de Rioku y no me voy a precipitar como cuando pillé el 8700k. Esperare al Ryzen 7 7700x3D, que por huevos, a no ser que AMD se quiera hacer el harecrisna ese con una Katana, tendrán que salir más potentes que el 5800x3D y ya es decir.

De primeras pillaré las Pico 4 y la 4080 en cuanto salga. Después esperaré a continuar el cambio de plataforma tras la salida del Ryzen. Total no me viene de 2 meses. Todo apunta a que me pasaré al 7700x3D. Si no trinco ahora el 5800x3D es por que me como con patatas el zócalo AM4.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
@Sinichi, ya tengo los componentes seleccionados y empezare a pillarlos a partir del BF, aunque no creo que rasque mucho descuento, pero bueno. Mi equipo actual se lo voy a pasar a mi hijo por navidades, así que lo mas probable es que me lo pille todo para entonces. Solo tengo la duda si aguantar un pelín mas por ver ese 7800x3D que presenta AMD en el CES23, pero si va a retrasar mucho la salida, me pillo esto ya y a tomar por saco, total, con el 7700x también iré sobradísimo para RV y 1440p. Hay componentes que son capricho, como la AIO que podría coger la que viene sin pantalla sobre la bomba y me ahorraría 150 napos, pero me da lo mismo, el dinero esta para disfrutarlo si puedes, que la vida son dos días. Tal cual te lo digo. Lo que si que te comento es que estas CPUs demandan liquidas de 3 FANs por lo menos y de buena calidad, como Corsair, ASUS o Artic Liquid. Las memorias RAM están carísimas, pero es lo que hay, me da igual. Recomiendan para sacarle el jugo a los Ryzen 7 unas a 6000, o mínimo, 5600. Tengo el visto bueno de la Agencia Aduanera Conyugal hasta para las Pico 4, así que lo hago antes de que haya un cambio de gobierno, que si no....

El tema de la grafica dependerá si trinco stock de la 4080fe el día 15, si no, me tiro a una Gygabite Geforce RTX 3080 que aun las ahí por 890 euros. La 3090 la descarto porque aun están al precio de la 4090 y la 3080Ti también, porque esta todavía a lo que van a salir las 4080 (1500 pavos).

-CPU; Ryzen 7 7700x
-Placa; Gygabite X670 Aorus Elite AX
-RAM; Corsair Vengance RGB DDR5 6000mhz CL36 32Gb
-SSD; Corsair MP600 Force Series 2Tb M.2 PCIe Gen4
-Fuente; Corsair RMx 1000w 80 plus gold modular
-COOLER CPU; Corsair iCUE H150i Elite LCD 360mm
-Torre; Corsair 5000D airflow
-Ventilacion torre; Corsair LL120 RGB x6

A esto le añado 2 SSD m.2 mas que tengo en este otro equipo, uno PCIe 3 de 2Tb y otro PCIe 3 de 1Tb que será para W10. En el MP600 meteré los simuladores puesto que es el mas rápido de los 3 que tendré. Sin contar grafica se llama 2100-2300 lereles dependiendo del establecimiento. La idea es pillarlos en varios sitios. Allí donde sea mas barato el componente, trinco y a tomar por culo la bicicleta.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Tengo esa caja, la corsair 5000D airflow, que me salio por 124 pavos...ahora esta a 200 pero tuve truco. Compre la 5000D que va con los paneles solidos, y luego en Corsair pille los paneles que van abiertos por muy poca pasta...si haces eso te sale por bastante menos que los 200

si no me he explicado bien me dices
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Muchas gracias Cesotar. No me gusta empezar sin tener la gráfica, pero me estoy anotando todos tus componentes. Si un caso y si no te importa te iré preguntando. Gracias.
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
En mi opinión vais a palmar mucha pasta.

Veo muchísima mejor opción montar un 7600X.

Salen los Ryzen 8000 y no haceis movimiento.

Salen los 9000 y montais un 8000x3D.

Y teneis plataforma top de nuevo para largo.

No tiene sentido montar ahora lo más top en procesador porque no vais a notar absolutamente nada con respecto al 7600x.
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • …
  • 142