• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • …
  • 420
  • Next
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Eso que contáis los que habéis optado por iniciaros en la vr con unas gafas de gama media es que quedáis defraudados de la experiencia y pensáis que todas las gafas son así. Y como dice Jazz en absoluto. Es cierto el problema de la resolución, pero igualmente mi experiencia con las Oculus es que es perfectamente posible enfocar y leer un texto sin tener que ir palabra por palabra. Otra cosa es si pretendes mirar hacia la periferia, entonces tienes que girar la cabeza como ocurre en la vida real para enfocar esa zona. En cuanto a los mareos, es cuestión de costumbre, si las dejas de usar porque te mareas nunca dejarás de marearte. Si las usas asiduamente en cuestión de un par de semanas ni lo notarás.
Pero sobre todo, no perdáis el interés por la vr por el hecho de que con esas gafas no hayáis tenido una buena experiencia porque no es así con otros modelos.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Madre mia :shock: Guantes, flight suit, HGU y mascara de oxigeno :shock:
Pero no veo que lleve ni traje anti-G, ni paracaidas, ni atalajes de sujeccion, eso mata totalmente la inmersion :lol:

Esto ya no es simulacion, es otra cosa y sinceramente prefiero volar bien en un pc con o sin VR pero usando buenas tacticas y procedimientos que ofuscarme con parafernalia innecesaria

En los simuladores reales no se usa normalmente ese equipo extra. Yo por ejemplo que volaba con casco, guantes, equipo de supervivencia, botas........ect, en el simulador ibamos con tejanos y un polo.
Se que en algunos simuladores militares que operan en centrififugadoras si que te hacen llevar todo el equipo para simular el peso total que soportas al cargar G pero normalement en los simuladores normales de la NAVY, los pilotos solo llevan su traje de vuelo por que es los que llevan puesto todo el dia incluso para ir a comer.

Sinceramente me parece ridiculo el tema casco con VR y guantes que añade unas dificultades irreales y que no creo que añada ningun tipo de realismo o inmersion.
Ponerme un casco sentado en mi casa no tiene nada que ver con lo que es ponermelo en la vida real en un cockpit. pero vaya, para gustos estan los colores :P
Image
Overlord
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Gracias por vuestra opinion, me han ayudado sobre todo a saber como mirar dentro de la gafa.

Hombre todo lo que llev encima ese hombre me parece excesivo. Pero bueno date cuenta que no todo el mundo busca ser hipermegarealista... le basta con una buena sensacion de vuelo, y eso la RV te lo da, aunque de momento se te limite en otros aspectos,

Llevo media tarde probando DCS,despues de unos sjustes y de saber como mirar a traves de las dichosas gafas, la cosa cambia a mejor, un poco pero mejor al fin y al cabo y es mas dificultoso, muy cierto, algunos relojes analogicos no lo ves con la claridad deseada, aunque sepas lo que indican, no tienes toda la definicion de un monitor normal, el tema de clickar con el raton en la cabina 3D es mas dificil, pero tampoco todo el munto tiene mfds y botoneras caseras, pero lo que si obtienes es una sensacion de vuelo que de no ser por los graficos seria la leche.

He probado todos los aparatos incliso el mirage de noche, las sensaciones son muy buenas, con el ka 50no leo el abris a menos que me acerque un poco, volar el p51 es un placer, la cabina del Gazelle es una pasada...en fin...sobre todo lo que me choca es distinguir y ver las cosas a tamaño real...

He estado un ratito con el BOS de no ser la mierda de configuracion que hicieron con los radiadores quiza fuese mas manejable y es una lastima por que las sensaciones que te dejan los dosgs son mejores incluso que en DCS... pasar por debajo de un Pe2 mientras la torreta inferior te dispara y tu les misras no tiene precio, aqui si ves el tamaño real de los stukas.... :mrgreen:

Esta claro que las RV tarde o temprano con una calidad y prestaciones suficientes como para que no quite de volar con sultura todo tipo de aparatos y estoy seguro que naceran aplicaciones al margen de las que van por voz que te ayuden a dara los botoncitos, ca cabina del gazelle daban ganas de tener un guante para quitar el freno del rotor...jaijaijai....
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Angel
Cadete

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Furia
hace 7 años
Madre mia :shock: Guantes, flight suit, HGU y mascara de oxigeno :shock:
Pero no veo que lleve ni traje anti-G, ni paracaidas, ni atalajes de sujeccion, eso mata totalmente la inmersion :lol:

Esto ya no es simulacion, es otra cosa y sinceramente prefiero volar bien en un pc con o sin VR pero usando buenas tacticas y procedimientos que ofuscarme con parafernalia innecesaria

En los simuladores reales no se usa normalmente ese equipo extra. Yo por ejemplo que volaba con casco, guantes, equipo de supervivencia, botas........ect, en el simulador ibamos con tejanos y un polo.
A ver a mi tambien me parece excesivo pero ten en cuenta que todo ese equipamiento que lleva es algo que a ti seran tus herramientas habituales como piloto real y que los que pilotamos en el salon nos parece fantastico hasta que un colega nos regale una pieza de un rotor viejo.

Y de todos modos yo no me reiria del Doctor maligno.
Angel
Cadete

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Overlord
hace 7 años
He estado un ratito con el BOS de no ser la mierda de configuracion que hicieron con los radiadores quiza fuese mas manejable y es una lastima por que las sensaciones que te dejan los dosgs son mejores incluso que en DCS... pasar por debajo de un Pe2 mientras la torreta inferior te dispara y tu les misras no tiene precio, aqui si ves el tamaño real de los stukas.... :mrgreen:
Es que el IL2 con sus instrumentos mas grandes y mayor optimizacion va mucho mejor para la RV, el DCS pide muchisimos recursos y de ver los instrumentos en una segunda pantalla a tener que acercarse para leerlos cuesta mas.

Pero son una gozada las dogfigths y hasta hacer un aterrizaje y luego dar una vuelta alrededor del avion.

Eso si los IL2 no son un poco "blandos" y faciles de derribar? estoy leyendo "Piloto de Stuka" y en el Rudel como he oido en otras ocasiones dice de los "Gustavos de hierro" que tienen un blindaje muy fuerte que necesita de balas de cañon para poder derribarlos (el muy bestia pulveriza uno con sus cañones antitanque eso si)

¿Se referira a la flak y la parte inferior de estos siendo la superior mas vulnerable o es que en IL2 nos ponen las cosas demasiado faciles?
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Yo cuando miro a la periferia no muevo la cabeza, sino los ojos. Eso es algo que ya comenté que veo, no siendo usuario de VR, de que la gente que sí las usa parece que mueve más la cabeza que si fuera real. Le falta aún un buen hervor.
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Overlord
hace 7 años
De momento no me convence mucho esto del RV. En fins...jeje
Es que la experiencia cambia mucho dependiendo de las gafas que uses, y las Lenovo, lo único bueno que tiene es el precio, PUNTO.

Saludos
Image
Lezo
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Alguno que haya volado el A10C con VR me puede decir que tal lee el DSMS? porque lo que es yo, no veo un carajo. Con Zoom al maximo y arrimando consigo leerlo, pero no es muy practico. Es por confirmar como de malas son las lenovo :mrgreen:
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Shinichi
hace 7 años
Yo cuando miro a la periferia no muevo la cabeza, sino los ojos. Eso es algo que ya comenté que veo, no siendo usuario de VR, de que la gente que sí las usa parece que mueve más la cabeza que si fuera real. Le falta aún un buen hervor.
Shini tu eres de los que conducen así? :mrgreen: :mrgreen:
Image

La cabeza y el cuerpo deben moverse lo más posible, tanto en un vehículo terrestre, como en aviación .. pero cuando pruebes DCS en VR te darás cuenta por ti solo . ;)
Lezo
hace 7 años
Alguno que haya volado el A10C con VR me puede decir que tal lee el DSMS? porque lo que es yo, no veo un carajo. Con Zoom al maximo y arrimando consigo leerlo, pero no es muy practico. Es por confirmar como de malas son las lenovo :mrgreen:

Lezo, todo eso merece una configuración mejor, tienes que ir tocando opciones, supersampling , y mods, yo veo muy bien mis MFDs, hay que echar el cuerpo para delante si quieres más precisión o bien usar el zoom de VR, que eso está en Opciones de comandos , categoría UI Layer / VR. Si quieres nos ponemos en Discord y vemos cosas. Será más simple.

EDIT: Otra cosa que yo hago es cambiar le posición del piloto cuando entro en cabina, suelo echarlo un poco hacia adelante, porque en el A-10C a diferencia de otros módulos, encuentro que el piloto sale muy hacia atrás por defecto. Entonces lo que hago es:

- Primero darle a la tecla 5 del teclado numérico, esto reinicia la vista del VR.
- Segundo, con los comandos de tecla: RCtrl + RShift + * (teclado numérico) echo hacia adelante el piloto, te mejora algo la vista de los instrumentos, para echar hacia atrás lo mismo usando /.

Saludos
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
v1T1
hace 7 años
Shinichi
hace 7 años
Shini tu eres de los que conducen así? :mrgreen: :mrgreen:
Image

La cabeza y el cuerpo deben moverse lo más posible, tanto en un vehículo terrestre, como en aviación .. pero cuando pruebes DCS en VR te darás cuenta por ti solo . ;)
Aún recuerdo cuando me sacaba el carnet de conducir, que me decía mi profe que antes de arrancar no miraba por el retrovisor para ajustarlo. Yo le decía que sí, que con los ojos se puede comprobar perfectamente. Me recomendó que me acostumbrara a mover la cabeza porque si no, el examinador creería que no lo comprobaba...

Está claro que cuando las pruebe, si siguen teniendo una pésimo enfoque perimetral y un FOV menor al real, tendré por narices que mover la cabeza, pero vamos, que aún le falta lo suyo por desrrollar.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • …
  • 420
  • Next