La verdad es que lo del F-35 no lo entiendo. Ni era un avion esperado ni es algo que la comunidad haya estado pidiendo desesperadamente.
No es un avion que „encaje“ mucho en los escenarios que podemos desarrollar con el material existente de OPFOR.
A ver como lo venden y como lo van presentando. Tienen un gran riesgo en perder credibilidad en lo relativo a la „fildelidad con los modelos reales“, aunque supongo que basandose en la experiencia con los modulos que tienen en DCS donde los barcos y aviones chinos que han sacado resulta que son muchisimo mejores y mas potentes que cualquier oponente moderno occidental en el sim…y por supuesto no es que China haya facilitado ni manuales ni especificaciones reales ni hay evidencias de esto en operaciones reales.

Y sin embargo no pasa nada y tienen cabida en DCS y la comunidad en cierta medida los acepta.
Pero lo que mas me preocupa no es lo del F-35 sino que hay un monton de projectos en marcha que anunciaron en su momento y deberian haber salido o estar a punto de salir y no dicen nada:
Aeronavales SGM (buques)
Corsair
Zero
Hellcat
Nueva infanteria
A-1H Skyrider
F-104…….
Creo que la comunidad estaba mas interesada en oir sobre el estado de estos proyecto que en la sorpresa del F-35.
Aun asi yo ya comente que si sacan ese Hercules C-130J a nivel pata negra, el mapa de Alemania y sobre todo una buena campaña dinamica, me quedo contentisimo, seguire desconcertado por el F-35 al que no le veo ninguna necesidad en DCS, pero contento por estos otros proyectos que si son importantes para DCS.