General
Aunque si los barcos se fabrican en astilleros españoles dando trabajo, y se "publicita" bien el tema, entonces la cosa ya cambia.
Sobre F18 en vez de EFAs, me da la impresión que hoy por hoy quedar bien con Alemania es lo que va a determinarlo. No tengo criterio en el aspecto técnico. Ambos me parecen buenos aviones.
Noticias de Industria de defensa
Aviación naval en España, presente, pasado y futuro.
Last edited by InterceptoR hace 8 años, edited 2 times in total.
Yo sinceramente ya lo dije en su momento, ahorraría en dejar de comprar los EFA, me iría quedando con los F18C (los de verdad) de la Navy (como hacen los Marines) y con los AV8B de los Marines.
En cuanto a los medios de las FFCCS lo que haría sería eliminar todas las PL y las FFSSAA centralizarlas en un solo cuerpo junto con las FFCCS y retirar las competencias a las AA. Reducir el número de Mandos Superiores.
En cuanto a los medios de las FFCCS lo que haría sería eliminar todas las PL y las FFSSAA centralizarlas en un solo cuerpo junto con las FFCCS y retirar las competencias a las AA. Reducir el número de Mandos Superiores.
Pues mi opinión es que no habría que quitar el ala embarcada, sobre todo visto el desarrollo futuro que se quiere de la Armada.
Por esa misma regla de tres, habría que quitar o eliminar los proyectos de cualquier buque de altura u oceánico como es el caso de la F100, con tener buques de litoral del tipo Corbeta sería suficiente.
Por esa misma regla de tres, habría que quitar o eliminar los proyectos de cualquier buque de altura u oceánico como es el caso de la F100, con tener buques de litoral del tipo Corbeta sería suficiente.
Pues tú lo has dicho... Hay que, en mi opinión, buscar un equilibrio entre las necesidades reales de defensa, los compromisos ineludibles con la Otan, y los recursos de un país. Si conpramos grandes barcos, y tenemos casi que esconderlos para que nuestra actual clase política no se mosquee, pues casi que mejor usar ese dinero de otra manera más inteligente... Nadie negará que se invierta en la seguridad de los soldados, sí quizás que vayan a según qué escenarios, pero no en su seguridad. Ni tampoco en la vigilancia de nuestras costas.flankercobrahace 8 añosPor esa misma regla de tres, habría que quitar o eliminar los proyectos de cualquier buque de altura u oceánico como es el caso de la F100, con tener buques de litoral del tipo Corbeta sería suficiente.
Aunque si los barcos se fabrican en astilleros españoles dando trabajo, y se "publicita" bien el tema, entonces la cosa ya cambia.
Sobre F18 en vez de EFAs, me da la impresión que hoy por hoy quedar bien con Alemania es lo que va a determinarlo. No tengo criterio en el aspecto técnico. Ambos me parecen buenos aviones.
Por desgracia, de acuerdo en las pocas frases que dice.InterceptoRhace 8 años¿Debería renunciar la armada al ala fija embarcada?
Pues ahí está el tema.
Si formas parte de dos flotas OTAN una en el Atlantico y otra en el Mediterraneo necesitas barcos capaces y tripulaciones capaces y eso cuesta
Puedes intentar “engañar” y que te cataloguen una corbeta Descubierta como una fragata...; pero al final se acaban dando cuenta...
A lo que vamos; que si la cuestión es ir de “buenismos” y recortar en defensa pues se recorta
Si formas parte de dos flotas OTAN una en el Atlantico y otra en el Mediterraneo necesitas barcos capaces y tripulaciones capaces y eso cuesta
Puedes intentar “engañar” y que te cataloguen una corbeta Descubierta como una fragata...; pero al final se acaban dando cuenta...
A lo que vamos; que si la cuestión es ir de “buenismos” y recortar en defensa pues se recorta
Renunciar a un arma aérea en la Armada de un país con 6000 Km de costa es un error estratégico garrafal. Solo por la disuasión que produce en Marruecos ya vale la pena. Pensad que Canarias está muy lejos de la península y reforzar sus defensas es bastante más caro que 12 F-35B.
Ya se cometió el error de descuidar a la Armada en el siglo 19 y Estados Unidos nos dio una lección para no olvidar.
Sí, 12 F-35 resultan caros. Pero repeler una invasion sería muchísimo más caro. Sobretodo en la situación actual (y futura) donde hay guerrilleros radicales que han pintado un "Al Andalus" en el mapa de España. La OTAN y Rusia se están rearmando. No podemos ir en dirección contraria pensando que no está justificado económicamente tener una Armada con proyección aérea.
Quizás en la partida de 2018 no. Pero estoy seguro que en la de la próxima década, cuando los Harrier estén a punto de jubilarse incluirán una partida de F-35B.
Ya se cometió el error de descuidar a la Armada en el siglo 19 y Estados Unidos nos dio una lección para no olvidar.
Sí, 12 F-35 resultan caros. Pero repeler una invasion sería muchísimo más caro. Sobretodo en la situación actual (y futura) donde hay guerrilleros radicales que han pintado un "Al Andalus" en el mapa de España. La OTAN y Rusia se están rearmando. No podemos ir en dirección contraria pensando que no está justificado económicamente tener una Armada con proyección aérea.
Quizás en la partida de 2018 no. Pero estoy seguro que en la de la próxima década, cuando los Harrier estén a punto de jubilarse incluirán una partida de F-35B.
Desde la ignorancia me da la sensación que para defender España de Marruecos creo que la combinación de un buen IADS es suficiente, con Ala Fija. Ahora mismo modernizar los F18 de Gando con unos EFA, o si me apuras los F18 más modernos de Zaragoza o Torrejon iría como anillo al dedo. Una pregunta. Sabemos que las Alas Fijas han participado (conflicto de Bosnia) y participan en el Báltico en misiones internacionales. ¿y los harrier? ¿qué papel tienen asignado?porque el espacio aéreo español tampoco lo controlan ellos, creo.
No registered users