• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • …
  • 142
  • Next
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Yo he montado siempre mis equipos excepto el último, pero aconsejo que si compras todos los componentes en el mismo sitio, lo mejor es que lo monte quien te los vende; por el tema de garantía. El precio del montaje es irrisorio comparado con el del equipo.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Si eso es cierto, estoy de acuerdo. Pero no recomiendo hacerlo en PCCom, ni de coña. Entiendo que habrá gente que tenga confianza en ellos y no hayan tenido problemas, es entendible, pero yo no lo voy a recomendar nunca por la pésima experiencia de mi colega.

EDITO;
@Sinichi te confirmo; conexiones SATA de la PSU a componentes y placa. Es decir, lo más básico a la hora de montar un pc y mira que es difícil meter la pata eh, porque todo son conexiones por pines y cada tipo lleva su número de pines, básicamente en líneas generales. Además por dos veces, con la pérdida de tiempo y dinero (para ellos) que eso conlleva, puesto que mi colega vive en Barcelona y las tiendas de esta gente están en Madrid y Murcia. Del servicio postventa no quiere ni hablar….
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Cesotar
hace 3 años
Pero vamos, que es más fácil que montar un lego tío. Estoy hasta por hacerte un vídeo y todo 😂
Por eso tengo pensado pillar la misma placa que tú, entre otras cosas por aquello que contaste de activar no sé qué de la RAM :grimacing:.
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
Cesotar
hace 3 años
Pero vamos, que es más fácil que montar un lego tío. Estoy hasta por hacerte un vídeo y todo 😂
Por eso tengo pensado pillar la misma placa que tú, entre otras cosas por aquello que contaste de activar no sé qué de la RAM :grimacing:.
La placa es de las que están dentro del segmento de gama alta con el chipset tope, que es con el que mejor rinde la nueva gen 13 de Intel, pero a la vez una de las más asequibles, puesto que si nos vamos a las Strix de ASUS, que son lo más de lo más, suben de 400-450 para arriba. ¿Son mejores? si, solo si vas a hacer overclock, porque están más preparadas para soportarlo. Esta Prime es muy buena para un usuario como tu y yo. Tiene conexiones de sobra SATA, conexiones SYS FAN para un montón de ventiladores de la caja si no vas a usar un hub controlador, 3 o 4 ranuras para discos M.2 PCIe4, ranura y líneas PCIe5, memoria DDR5, varios USB tanto para caja como para AIOs, etc. Esta muy bien, y si Intel mantiene el zocalo 1700 como a hecho de la Gen12 a la 13, podríamos usar CPUs posteriores.

Yo al final me voy a decantar por el nuevo i7 13700k porque lo quiero para navidades, ya me he calentado sobremanera con la VR tronco…

El asunto de los perfiles XMP es una chorrada, solo es entrar en la BIOS y seleccionar el perfil en un submenu más acorde a tu RAM, ya está. Guardas, se reinicia y listo.
Zappa
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Image
Yo nunca le he dado muchas vueltas cuando he comprado un pc, mas que nada porque no entiendo mucho de prestaciones entre diferentes componentes etc...
En marzo de 2021 compré una torre en Coolmod y sobre el modelo de esa torre cambié varias cosas. No he tenido ningun problema con ellos y todo llego perfecto y muy aseado el montaje.
Compré la torre que esta en azul y cambié y añadi cosas de las que estan en blanco.
La grafica no es la que pone en blanco, es una MSI 3070 gaming x trio.
Por mi experiencia con Coolmod volveria a comprar ahi.
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Si la cosa sigue así, yo lo pillaré todo en Coolmod pero me lo montaré yo, me mola montarlo y siempre me ayuda el enano que se va a quedar mi equipo actual.

En cuanto a darle vueltas a los componentes, te lo recomiendo, puesto que el ordenador rinde más y mejor si eliges los adecuados, además de evitarte errores raros. Simplemente con ponerte al día en YT y en prensa durante un par de meses, te basta. Yo era de esos de placa base normalita, “Pa que una de 300 si hace lo mismo”, error, garrafal, cambia y mucho el asunto, Por ponerte un ejemplo importante. Y con otros componentes igual. Logicamente siempre y cuando esté dentro de las posibilidades de cada uno.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Zappa
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Seguro que mientras mas puesto estes en el tema mejor elección haces de componentes, pero no es mi caso. Llego el momento de comprarme pc nuevo y eché un ojo por encima y mas o menos elegí lo que pensaba que podria durarme unos años jugando si no a full, casi.
Seguro que alguien que entienda habria sustituido algun componente por otro de mi torre, pero bueno, yo estoy muy contento, que al final es lo que cuenta.
Image
Angel
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Overlord
hace 3 años
Dios mio que precios de caja pero la fuente ya se salen…,puff esa FA la mre yo y le hanmetido 100 casi pavos mas carisimas,no, lo siguiente.

En teoria las 4000 andaran enconsumos como las 3000, pero no me lo creo mucho sin verlo yo mismo…sobre todo la 90 ;).

PD… me callo acabo de mirar la Fuente que compre yo y cuesta ahora 450 pavazos…acojonante!!!!
Ya sabemos quien tendra la caja mas cara y molona del escuadron.En el otro extremo la caja de mi pc de salon (esta debajo de la mesa para que no se vea ;)

Image
Desde mi primer Pentium 4 , hace poco le meti un SSD en la bahia de 5 y 1/4 ,tuve que sacar un viejo DVD y le meti una tapa de un P3.Lleva pegatinas de CPUs de varias generaciones XD
Last edited by Angel hace 3 años, edited 1 time in total.
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
Cesotar
hace 3 años
Eso es una chorrada que se hace en cero coma, muy fácil, por teléfono mismo te indico, pero vamos que en YouTube lo tienes todo fijo
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
Cesotar
hace 3 años
Eso es una chorrada que se hace en cero coma, muy fácil, por teléfono mismo te indico, pero vamos que en YouTube lo tienes todo fijo
Es que hay pijaditas que si aprovecho el momento en que hay alguien con lo mismo que yo "abriendo camino", pues menos sustos me llevo. Me viene a la cabeza que por error reseteé la bios de mi actual pc al poco de tenerlo, por trastear con el tema del OC, y luego no recuerdo si no me arrancaba o me daba un error, el caso es que era una chorrada, se habían puesto las temperaturas en unos valores por defecto que no eran los correctos, o no reconocía los ventiladores, no me acuerdo exactamente lo que pasó (fue hace 11 años) pero llamé a Abi (el artífice de mi Abipepino) y enseguida supo qué era. La solución superfácil, pero si no lloré de nervios poco le faltó.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • …
  • 142
  • Next