Purs vaya percal. Yo aun lo de hacer click con la mirada... Lo veo muy difícil, por la precision necesaria. Para arreglar eso que dices, estaría bien algo asi como.... Se rodea de una linea azul el interruptor preseleccionado, y si pulsas el pulgar, lo accionas. Algo así a modo de doblechek&push.
Cuando lo pueda probar, a ver si al menos los numeros del UFC o botines del mfd son mas accesibles de pulsar...
General
Con la mirada tienes precisión de sobra... mi workflow ahora mismo es usar el ratón para armar y demás, luego dejar el cursor como a las 7 del centro de la pantalla (en el apache un poco por debajo del IHADSS) y tengo para el ratón en el hotas una seta mapeada directamente en DCS para rueda, click izdo y click dcho... Así se pulsa bastante rápido tanto para MFD como ruedas o teclados. Imagino que como todo tiene que hacer un poco de memoria muscular, pero después de muchas pruebas, para mi en VR es la mejor opción.
Siria ahora mismo está muy bien y otro que está muy bien y que es el gran desconocido es Sinaí, muy grande y muy estable.
Son capturas en VR del mapa de Iraq:
DCS World
DCS World
DCS World
Con la configuración de click (en vez de mano) usas el handtracking con la línea amarilla y el cursor y puedes pulsar haciendo pinch... no se si seguirá yendo igual, esto lo probé ya en tiempos de ALVR antes del VD. Tienes también la opción de colgarte el mando del cuello, eso lo he usado bastante con el UH1 pero al final es un coñazo, sigue siendo más práctico mirar.djtopgunhace 1 añoPurs vaya percal. Yo aun lo de hacer click con la mirada... Lo veo muy difícil, por la precision necesaria. Para arreglar eso que dices, estaría bien algo asi como.... Se rodea de una linea azul el interruptor preseleccionado, y si pulsas el pulgar, lo accionas. Algo así a modo de doblechek&push.
Con la mirada tienes precisión de sobra... mi workflow ahora mismo es usar el ratón para armar y demás, luego dejar el cursor como a las 7 del centro de la pantalla (en el apache un poco por debajo del IHADSS) y tengo para el ratón en el hotas una seta mapeada directamente en DCS para rueda, click izdo y click dcho... Así se pulsa bastante rápido tanto para MFD como ruedas o teclados. Imagino que como todo tiene que hacer un poco de memoria muscular, pero después de muchas pruebas, para mi en VR es la mejor opción.
DCS World
DCS World
He volado algunas misions en Irak con el MiG15, el Yak y el JF17 y para mi gusto está mejor optimizado que Afganistán.Astileshace 1 año¿Habéis comprado el mapa de Iraq y Siria?
Siria ahora mismo está muy bien y otro que está muy bien y que es el gran desconocido es Sinaí, muy grande y muy estable.
Son capturas en VR del mapa de Iraq:
flankercobrahace 1 añoUn poquito de entrenamiento al anochecer desde la base de Kirkuk
tiene su gracia salir desde este tipo de refugios, como no andes con cuidado o te vas a la arena o tocas con los planos en el refugio.
Despegando.
Hoy toca guiarse por el AIC para buscar a Texaco y hacer unas prácticas de AAR.
Comineza a anochecer.
AAR sin novedad.
Toca regreso a Kirkuk
En esta captura no se ve, pero con la modificación del cielo nocturno se empiezan a ver la estrechas.
Cae la noche, y vamos para la toma, primera nocturna en el mapa de Irak con el ILS de la 31 de Kirkuk.
En tierra.
![]()
flankercobrahace 1 añoPues hoy ha tocado un poco de Iraq...., despegando desde la base de Al Asad cerca de Bagdad, hasta la frontera con Irán, donde nos mandan a interceptar un contacto que resultó ser un F5 que cubría una aproximación terrestre...., tras derribarlo nos solicitan si podemos ir al aeropuerto de Kirkur, donde montar dos C701IR para destruir dos carros de combate; tras ello vuelta a Kirkur donde pasaremos el día antes de volver a Al Asad.
![]()
No registered users

tiene su gracia salir desde este tipo de refugios, como no andes con cuidado o te vas a la arena o tocas con los planos en el refugio.
Despegando.
Hoy toca guiarse por el AIC para buscar a Texaco y hacer unas prácticas de AAR.
Comineza a anochecer.

AAR sin novedad.

En esta captura no se ve, pero con la modificación del cielo nocturno se empiezan a ver la estrechas.
Cae la noche, y vamos para la toma, primera nocturna en el mapa de Irak con el ILS de la 31 de Kirkuk.
En tierra.