General
Noticias de Industria de defensa
Cuando estuve allí hablando con ellos, me mostraron el RF-4 y el Sabre que tienen en su museo (hangar particular...) y me comentaron el interés que tenían en conseguir esta preciosidad. Quieren tener todos los modelos de avión que ha volado el ala desde su origen como recuerdo. Pero a pesar de que se encuentran en perfecto estado, no están en condiciones de surcar los cielos de nuevo, habría que meterles según ellos "mucha pasta" para que pudieran volar otra vez, y para tres bichos tan diferentes y con los exiguos presupuestos que manejamos en este país... lo veían imposible.
Una lástima... (por lo menos no languidecen cómo los del museo del aire a las condiciones climatología, en el exterior).
Una lástima... (por lo menos no languidecen cómo los del museo del aire a las condiciones climatología, en el exterior).
Ya comenté que era la opción más probable. Actualizar la flota a la tranche 3 y comprar más Eurofighter para dar de baja los Hornet más antiguos.
Sigue pendiente la solución para la Armada pero si al final se opta por más Eurofighter adiós a ala aérea de la Armada más allá e 2025.
Sigue pendiente la solución para la Armada pero si al final se opta por más Eurofighter adiós a ala aérea de la Armada más allá e 2025.
Pues después de ver un reportaje de la falta de medios de la Guardia Civil en la Línea de la Concepción, que narcotraficantes (e ingleses) nos toman por idiotas, yo sinceramente no apostaría por un ala naval. Las Canarias no son las Malvinas. Sí, claro, hay que estar preparados por si acaso, pues por esa regla de tres, metámosle mano también al tema nuclear, "por si acaso".
Con lo que te ahorras en no comprar los F35 (y si me apuras ni los harriers de segunda mano) ni tanques (¿realmente es una necesidad fundamental en España en los próximos 25 años), apostaría por la armada, por modernizar las actuales alas (no la naval), y por el ejército de tierra, pero en equipos personales, antiaéreos, y vehículos ligeros con última tecnologia en blindaje y sistemas antiminas. Y lo que sobra, que estoy seguro que sobrará, invertir en los cuerpos de seguridad del Estado, y aúm quedará para llenar un poco la hucha de las pensiones o abrir un nuevo hospital. O no, pero que no tengamos lo anterior por comprar tanques o mantener un ala naval, pues no me convence.
Con lo que te ahorras en no comprar los F35 (y si me apuras ni los harriers de segunda mano) ni tanques (¿realmente es una necesidad fundamental en España en los próximos 25 años), apostaría por la armada, por modernizar las actuales alas (no la naval), y por el ejército de tierra, pero en equipos personales, antiaéreos, y vehículos ligeros con última tecnologia en blindaje y sistemas antiminas. Y lo que sobra, que estoy seguro que sobrará, invertir en los cuerpos de seguridad del Estado, y aúm quedará para llenar un poco la hucha de las pensiones o abrir un nuevo hospital. O no, pero que no tengamos lo anterior por comprar tanques o mantener un ala naval, pues no me convence.
No registered users