Exacto, la lista es lo que quiero montar. Concretamente esos componentes, con la salvedad de;Durinhace 3 añosMira que me gusta meter pasta en cajas, pero casi 400 pavos me parece una barbaridad...luego cada uno con su dinero hace lo que quiere y la caja me parece muy chula, pero son 400 pavos.
Por cierto, los precios de los componentes, entiendo que son sin mirar lo que valen, porque algunos están hinchadísimos (refrigeración liquida y disco duro 970 nvme)...entiendo que los has pillado solo para hacer una idea de lo que quieres
-Torre, estoy entre la Corsair 5000t y la Lian Li Lancool III. La diferencia es grande y ambas me molan por igual. Ahora ya es cuestion de capricho o no capricho.
-CPU; o i713700k o Ryzen 7 7700x3D y la placa acorde. Cojere gama alta con tope de chipset, o Asus o Gygabite y en DDR5.
-Liquida; La Capelix Elite LCD de 360, fijo.
-SSD; Samsung nvme y de 2Tb. Son los unicos que ofreciendo velocidades de lectura y escritura altas no se van de precio. La mayoria con las mismas especificaciones de 2Tb andan por aqui o mas caros. Ahora tengo el mismo pero de 1Tb y te aseguro que influye en el rendimiento del juego.
-RAM; velocidad estandar para un 13700k. Los hay mucho mas caros.
-Fuente; Tal cual, aunque si al final monto una 4080 quizas deberia de subir a 1200w, pero marca, modelo y certificacion la que ves.
-Ventiladores; Corsair o Lian Li, en funcion de la caja que compre y siemrpe mirando en unificar via software el manejo de las RPM y del ARGB. Logicamente si me decanto por Lian Li tambien pillare la liquida de esta marca, pero siempre en 360mm puesto que tanto un 13700k como un 7700x3D lo necesitan.
Ahora mismo me hago listas de opciones, con lo que me gusta, y a partir del BF y el CM comenzare a comprar. Solo me quedare pendiente de CPU y GPU. En la CPU estara el problema porque si me espero a ver que tan bueno es el 7700x3D perdere las ofertas de placas que posiblemente saquen en BF....
Riokuhace 3 añosA mí si alguien se gasta 400 pavos en una caja, me parece estupendo, si no tiene que sacrificar otras partes del equipo.Durinhace 3 añosMira que me gusta meter pasta en cajas, pero casi 400 pavos me parece una barbaridad...luego cada uno con su dinero hace lo que quiere y la caja me parece muy chula, pero son 400 pavos.
Lo que no entiendo es gastarse 400 pavos en una caja, y luego pillar una 3080 en lugar de una 4080, por poner algún ejemplo.
Obvio. Si me meto a actualizar todo en gama alta y de nueva gen, no pillare una 3080, pillare una 4080 o minimo una 4070. Si no tuviera presupuesto, ni por asomo me plantearia una configuracion asi. Me quedaria en un i5 12400f o un R7 5800x, una 3060 o 70, con componentes de gama media-alta y el total no me pasaria de los 1600-1800 euros.
Con todo y con eso, siempre intentare buscar chollos en ofertas del BF y no descarto el bajarme del burro en algun conmponente si el rendimiento va a ser el mismo. Gastarse mas de 3000 pavos en un pc, pese a tener presupuesto, me parece una salvajada. Lo que si que tengo claro es que los tiros iran por aqui. Para ser sinceros, lo que mas me va a doler es la grafica, porque se paga a capricho de la especulacion, literalmente, haya o no stock. Una 4090 a mas de 2000 euros resulta cuanto menos, subrealista.
EDITO;
Tampoco descarto el 5800x3D con placa tope de gama y DDR4. El presupuesto me bajaria cerca de 500euros y tendria el mismo rendimiento por los mismos años yo creo, mas o menos.