• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • …
  • 142
  • Next
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Durin
hace 3 años
Mira que me gusta meter pasta en cajas, pero casi 400 pavos me parece una barbaridad...luego cada uno con su dinero hace lo que quiere y la caja me parece muy chula, pero son 400 pavos.

Por cierto, los precios de los componentes, entiendo que son sin mirar lo que valen, porque algunos están hinchadísimos (refrigeración liquida y disco duro 970 nvme)...entiendo que los has pillado solo para hacer una idea de lo que quieres
Exacto, la lista es lo que quiero montar. Concretamente esos componentes, con la salvedad de;

-Torre, estoy entre la Corsair 5000t y la Lian Li Lancool III. La diferencia es grande y ambas me molan por igual. Ahora ya es cuestion de capricho o no capricho.

-CPU; o i713700k o Ryzen 7 7700x3D y la placa acorde. Cojere gama alta con tope de chipset, o Asus o Gygabite y en DDR5.

-Liquida; La Capelix Elite LCD de 360, fijo.

-SSD; Samsung nvme y de 2Tb. Son los unicos que ofreciendo velocidades de lectura y escritura altas no se van de precio. La mayoria con las mismas especificaciones de 2Tb andan por aqui o mas caros. Ahora tengo el mismo pero de 1Tb y te aseguro que influye en el rendimiento del juego.

-RAM; velocidad estandar para un 13700k. Los hay mucho mas caros.

-Fuente; Tal cual, aunque si al final monto una 4080 quizas deberia de subir a 1200w, pero marca, modelo y certificacion la que ves.

-Ventiladores; Corsair o Lian Li, en funcion de la caja que compre y siemrpe mirando en unificar via software el manejo de las RPM y del ARGB. Logicamente si me decanto por Lian Li tambien pillare la liquida de esta marca, pero siempre en 360mm puesto que tanto un 13700k como un 7700x3D lo necesitan.

Ahora mismo me hago listas de opciones, con lo que me gusta, y a partir del BF y el CM comenzare a comprar. Solo me quedare pendiente de CPU y GPU. En la CPU estara el problema porque si me espero a ver que tan bueno es el 7700x3D perdere las ofertas de placas que posiblemente saquen en BF....

Rioku
hace 3 años
Durin
hace 3 años
Mira que me gusta meter pasta en cajas, pero casi 400 pavos me parece una barbaridad...luego cada uno con su dinero hace lo que quiere y la caja me parece muy chula, pero son 400 pavos.
A mí si alguien se gasta 400 pavos en una caja, me parece estupendo, si no tiene que sacrificar otras partes del equipo.

Lo que no entiendo es gastarse 400 pavos en una caja, y luego pillar una 3080 en lugar de una 4080, por poner algún ejemplo.

Obvio. Si me meto a actualizar todo en gama alta y de nueva gen, no pillare una 3080, pillare una 4080 o minimo una 4070. Si no tuviera presupuesto, ni por asomo me plantearia una configuracion asi. Me quedaria en un i5 12400f o un R7 5800x, una 3060 o 70, con componentes de gama media-alta y el total no me pasaria de los 1600-1800 euros.

Con todo y con eso, siempre intentare buscar chollos en ofertas del BF y no descarto el bajarme del burro en algun conmponente si el rendimiento va a ser el mismo. Gastarse mas de 3000 pavos en un pc, pese a tener presupuesto, me parece una salvajada. Lo que si que tengo claro es que los tiros iran por aqui. Para ser sinceros, lo que mas me va a doler es la grafica, porque se paga a capricho de la especulacion, literalmente, haya o no stock. Una 4090 a mas de 2000 euros resulta cuanto menos, subrealista.

EDITO;
Tampoco descarto el 5800x3D con placa tope de gama y DDR4. El presupuesto me bajaria cerca de 500euros y tendria el mismo rendimiento por los mismos años yo creo, mas o menos.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Conozco los componentes, de hecho tengo 2 nvme, un 980 pero y un 970 y la capellix de 360.... pero está última yo la pille a 160 no a ese precio
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Durin
hace 3 años
Conozco los componentes, de hecho tengo 2 nvme, un 980 pero y un 970 y la capellix de 360.... pero está última yo la pille a 160 no a ese precio
Esta que me gustaria montar a mi es la que lleva la pantallita LCD sobre el bloque. La he visto fluctuar este ultimo mes varias veces hacia abajo, sobretodo en los dias naranjas. Veremos en el BF. Si no bajase demasiado, tengo en la mira una de Lian Li y otra de BeQuiet, ambas de 360 y a 180-200.

El tema en verdad esta en la CPU, por consiguiente en la placa. Mi actualizacion sera para iniciarme en la VR y seguir con 1440p en ultra en monitor. Me puedo decantar por Ryzen 7 5800x3D, que ha demostrado ser una bestia para gaming superando por poco al i9 12900k e igualando en algun juego al i9 13900k, pero me estancare en la RAM DDR4, ya que este no admite DDR5 y en el zocalo AM4. Si quisiera cambiar de aqui a 4-5 años por necesidad, tendria que meter placa y CPU nueva, algo que tampoco seria para tanto, pues llevaria ese tiempo jugando y disfrutando a tope. D esta manera el presupuesto me bajaria unos 500 euros.

Ademas hay que pensar que a estos niveles de configuracion, montando el que montes, en 1440p tendras minimo 100fps estables con Ray Tracing y DLSS ambos al maximo, una exageracion, puesto que con 60-80 estables es mas que suficiente. Luego ya el asunto de VR ni idea porque no lo conozco aun. Por lo tanto si gastas mas cambiando a gen 13 de Intel o 7 de AMD es unica y exclusivamente para poder aprobechar en un futuro la placa base. ¿Merece la pena el aumento de precio en RAM y placa base?....

Tal y como esta cogiendo caja esa caja Corsair y la AIO;
-Intel Gen13 y RAM DDR5 2400 euros (con caja, AIO y fans Lian Li, 2200)
-AMD AM4 R7 5800x3d 2100 euros

Sin grafica en ambos casos. Es aceptable en mi caso. Solo me revienta el tener que pagar 1500 euros por una 4080, que es el precio que tendra...Pero es lo que hay si se quiere esto. Lo mismo me bajo a la 4070 que no creo que este por encima de 1000-1200...no se...
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Los 7000x3D hasta el año que viene no los verás.

La fuente con 1000w vas bien.

El M2 si quieres Samsung, entonces el 980 PRO.
Image
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Dios mio que precios de caja pero la fuente ya se salen…,puff esa FA la mre yo y le hanmetido 100 casi pavos mas carisimas,no, lo siguiente.

En teoria las 4000 andaran enconsumos como las 3000, pero no me lo creo mucho sin verlo yo mismo…sobre todo la 90 ;).

PD… me callo acabo de mirar la Fuente que compre yo y cuesta ahora 450 pavazos…acojonante!!!!
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Llevo un mes mirando componentes y precios, aquí y allá, observando cómo fluctúan. He coincidido con los dias naranjas, los días amazon, etc…y te aseguro que es un auténtico despropósito. Hacen lo que les sale del pene, tanto minoristas como fabricantes. Los precios de esa lista que he puesto son de Coolmod, si quieres flipar de verdad, vete a PC Componentes. Por ejemplo, la AIO Corsair Elite Capelix con la pantalla LCD en el bloque de la bomba y de 360 está marcada a 300€. El pack de 3 ventiladores LL120 ARGB que quiero yo, esta a más de 100€. En Coolmod la AIO creo que eran 250€ y el pack de ventiladores 69€.

Esta clarísimo que están subiendo los precios con vistas al BF y CM, lo que demuestra que ambas campañas de ventas, en según qué casos y que comercios, son una patraña. Lo que haré será comprar unos en un sitio y otros en otro sitio. Abriré tres ventanas en el navegador, Coolmod, PCCom (aunque esta si sigue así ni me lo voy a plantear) y Amazon, compararé y el que lo tenga más económico es donde lo pillaré. Una cosa que no me gusta nada de PCCom es que tiene productos que no venden ellos, es como un “puente” de otro vendedor. Hace un par de años tuve un problema con un reloj Samsung, me tardo la vida porque no lo servían ellos. De unos años para acá, la verdad es que me han decepcionado un poco. Un buen amigo mío pillo un pc Gaming de 2500€ hace un par de años, eligiendo componentes y pagando por el montaje y testeo. Tuvo que devolverlo 2 veces porque daba más errores que la ostia. Me enseñó fotos del montaje y yo me echaba las manos a la cabeza. Ni las conexiones más simples que son las de la CPU FAN o SYS FAN, estaban bien. Un desastre. Ni se os ocurra jamás. Pillar componentes pero que no os lo monten allí.

El tema de caja al final me he decidido por la Lían Li, en parte porque es cierto que es un poco absurdo pagar 400 por una caja y en parte para desviar esos 250 de más para la gráfica. Estuve mirando la Phanteks P500A que me dijo Rioku. Esta bien, pero me decanto por la Lían Li por la gran accesibilidad que tiene, y porque puedo meterle tres ventiladores bajo la GPU que impulsarán aire directamente a los de la misma, evitando así la típica bolsa de aire caliente que se forma entre la PSU y la GPU. Se que parezco un maniaco obsesivo compulsivo con esto de la ventilación, pero es que os aseguro que las temperaturas que se come aquí en Menorca un bicho de estos jugando en verano asustan.
v1T1
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Lo de BF es el mayor timo del siglo, y lo sabemos desde siempre . No entiendo como la peña sigue esperando esas fechas …
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
v1T1
hace 3 años
Lo de BF es el mayor timo del siglo, y lo sabemos desde siempre . No entiendo como la peña sigue esperando esas fechas …
Ya. En mi caso en verdad lo que estoy esperando es que me caen machacantes por un tema personal, solo que posiblemente me coincida en esas fechas. Si puedo rascar algo por alguna oferta que haya coincidido en algún componente que quiero, lo aprovecho. Lo bueno es que tengo los precios de hace un mes, los de ahora y así podré comparar y ver si de verdad es una estafa, que estoy de acuerdo contigo Viti, es así, pero bueno…
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Cesotar
hace 3 años
Un buen amigo mío pillo un pc Gaming de 2500€ hace un par de años, eligiendo componentes y pagando por el montaje y testeo. Tuvo que devolverlo 2 veces porque daba más errores que la ostia. Me enseñó fotos del montaje y yo me echaba las manos a la cabeza. Ni las conexiones más simples que son las de la CPU FAN o SYS FAN, estaban bien.
¿Recuerdas qué es lo que exactamente estaba mal? Para no cometerlo yo si al final se diera el caso...
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
Cesotar
hace 3 años
Un buen amigo mío pillo un pc Gaming de 2500€ hace un par de años, eligiendo componentes y pagando por el montaje y testeo. Tuvo que devolverlo 2 veces porque daba más errores que la ostia. Me enseñó fotos del montaje y yo me echaba las manos a la cabeza. Ni las conexiones más simples que son las de la CPU FAN o SYS FAN, estaban bien.
¿Recuerdas qué es lo que exactamente estaba mal? Para no cometerlo yo si al final se diera el caso...
No recuerdo exactamente, pero sí que me quedo eso que comento de que eran detalles muy básicos para cualquier persona que sepa montar un PC. Era por tema de conexiones SATA y conexiones a la placa base y si no recuerdo mal algo relacionado con la BIOS de la placa para AMD. Se lo preguntaré. Y te cuento.

Yo lo que haría en tu caso, si no te atreves a montarlo tú, es quedar con alguien que sepa y te enseñe a la par que te lo monta y configura, si conoces a alguien, o si no, llevarlo entero por componentes al PCBOX de tu barrio, que seguro hay, y por 45€ te lo montan, configuran y testean, aunque no les hayas comprado a ellos. Aquí lo hacen. Pero vamos, que es más fácil que montar un lego tío. Estoy hasta por hacerte un vídeo y todo 😂
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • …
  • 142
  • Next