• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

COMMUNITY A-4E

• Previous
  • 1
  • …
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • …
  • 101
  • Next
Pegaso
Instructor
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
¿Te has acordado de solicitar el refueling al tanker? Si no, no enganchará aunque metas la pértiga en todo el centro.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Mirmidon
Instructor

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Aún así, en mi caso particular, el A-4 es el módulo que más me cuesta repostar por tener un conjunto de características que lo hacen especialmente cabroncete.

Uno es que la sonda por defecto no se ve. Tienes que subir un poco la vista para poder ver su extremo.

Otro su tiempo de respuesta del motor. El motor es lento a la hora de hacer cambios y reaccionar a los mismos. De que metes un poco de gas hasta que se traduce en un poco de empuje, pasa más tiempo de lo que uno está acostumbrado.

Y lo mismo al quitar. Por eso yo recomiendo tener paciencia y esperar la reacción del motor sin pensar que no acelera o frena

Mete un poco de gas y espera a su reacción sin meter más todavía. Quita gas y espera su reacción sin quitarle más. Si eres paciente y esperas la reacción volarás mejor.

Y si, para enganchar tienes que llamar, pedir precontact y que te conteste clear Contact, extendiendo la manguera. Pero también pasa que si tardas mucho en enganchar la recoge y tienes que volver a llamar.
Ozono
Cadete
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Pegaso
hace 3 años
¿Te has acordado de solicitar el refueling al tanker? Si no, no enganchará aunque metas la pértiga en todo el centro.
Si, lo hago. A veces me dice que rompa el contacto y aún no he enganchado la pértiga. Espero un poco y me da autorización otra vez.
Caldero
Cadete
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
A lo de BREAK AWAY no le hagas mucho caso, el del cisterna es un acojonado :wink:

Y a veces, si tardas mucho en enganchar, te alejas mucho de la sonda, te da varios break away seguidos, etc, tienes que volver a solicitar el listo precontacto, si no no te da fuel

Practica-practica-practica, seguir los consejos que te han dado antes, y no desesperar, al final se consigue :thumbsup:
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Ozono
hace 3 años
Pegaso
hace 3 años
Si, lo hago. A veces me dice que rompa el contacto y aún no he enganchado la pértiga. Espero un poco y me da autorización otra vez.

Si te dice que rompas es que has comunicado bien, si no lo hace es que no has hecho bien la secuencia de llamada.

Otro hecho muy importante es qué cisternas usas.

El Viking tiene el modelo de repostaje de FC3 y no es tan “amigable” como el KC130. Se da el caso que en el primero con un pequeño error se suelta la cesta mientras que en los otros si está simulado que la vas empujando.

Ojo con eso
Ozono
Cadete
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Mirmidon
hace 3 años
Aún así, en mi caso particular, el A-4 es el módulo que más me cuesta repostar por tener un conjunto de características que lo hacen especialmente cabroncete.

Uno es que la sonda por defecto no se ve. Tienes que subir un poco la vista para poder ver su extremo.

Otro su tiempo de respuesta del motor. El motor es lento a la hora de hacer cambios y reaccionar a los mismos. De que metes un poco de gas hasta que se traduce en un poco de empuje, pasa más tiempo de lo que uno está acostumbrado.

Y lo mismo al quitar. Por eso yo recomiendo tener paciencia y esperar la reacción del motor sin pensar que no acelera o frena

Mete un poco de gas y espera a su reacción sin meter más todavía. Quita gas y espera su reacción sin quitarle más. Si eres paciente y esperas la reacción volarás mejor.

Y si, para enganchar tienes que llamar, pedir precontact y que te conteste clear Contact, extendiendo la manguera. Pero también pasa que si tardas mucho en enganchar la recoge y tienes que volver a llamar.
Acepto el reto de aprender con un avión de esas características. La vista de la sonda la ajusto gracias a lo que me indicó MicMic. La reacción del motor, la entiendo, y la ajusto lo mejor que puedo.
Paciencia....Pues que le voy a quitar el puesto al Santo Job.
Y si, pido permiso para repostar y me lo dan. Pero hay algo raro entre lo que pasa y lo que comentas. Me puedo pasar igual 15 minutos intentándolo una y otra vez, pero nunca me ha recogido las cestas de repostaje como indicas; sin embargo si tengo que volver a pedir permiso.
Tengo paciencia y ganas de aprender para volar con vosotros. A veces la frustración quiere aparecer, pero mi ánimo de superación es superior.
Seguimos practicando.
Ozono
Cadete
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Caldero
hace 3 años
A lo de BREAK AWAY no le hagas mucho caso, el del cisterna es un acojonado :wink:

Y a veces, si tardas mucho en enganchar, te alejas mucho de la sonda, te da varios break away seguidos, etc, tienes que volver a solicitar el listo precontacto, si no no te da fuel

Practica-practica-practica, seguir los consejos que te han dado antes, y no desesperar, al final se consigue :thumbsup:
Por supuesto que sigo todos los consejos vuetros. Sigo practicando.
Ozono
Cadete
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
flankercobra
hace 3 años
Ozono
hace 3 años
Pegaso
hace 3 años

Si te dice que rompas es que has comunicado bien, si no lo hace es que no has hecho bien la secuencia de llamada.

Otro hecho muy importante es qué cisternas usas.

El Viking tiene el modelo de repostaje de FC3 y no es tan “amigable” como el KC130. Se da el caso que en el primero con un pequeño error se suelta la cesta mientras que en los otros si está simulado que la vas empujando.

Ojo con eso
La primera vez puse el viking porque es un avión contemporáneo al A-4, embarcado y que en la realidad le abastecía de combustible. Alguien me aconsejo que era mejor poner el KC-130 y así lo hice, puse un skin del Ala 31. Al seguir fallando en el reabastecimiento, creí que podía ser un bug por utilizar ese skin y puse el que viene por defecto.
Caldero
Cadete
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Hola

Ahi va un video motivacional para ayudar con el AAR en el A-4E, lo acabo de grabar hace 10 minutos

A tener en cuenta:

0. Fundamental mantener altidud y velocidad constante: Aguja del variometro centrada y sin moverse y aguja del velocimetro a la velocidad del cisterna, o 1-2 nudos mas
1. No hago ni caso al BREAK AWAY, lo ignoro, se engancha igual
2. He desconectado a proposito varias veces para practicar varias veces el proceso de enganche
3. En mi caso con las VR Q2 se ve la punta de la sonda, a mi me ayuda, pero lo fundamental es mantener el pod del ala del KC-130 bien centrado y en la parte superior del cristal central de la cabina

Animo!!
Ozono
Cadete
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Caldero
hace 3 años
Hola

Ahi va un video motivacional para ayudar con el AAR en el A-4E, lo acabo de grabar hace 10 minutos

A tener en cuenta:

0. Fundamental mantener altidud y velocidad constante: Aguja del variometro centrada y sin moverse y aguja del velocimetro a la velocidad del cisterna, o 1-2 nudos mas
1. No hago ni caso al BREAK AWAY, lo ignoro, se engancha igual
2. He desconectado a proposito varias veces para practicar varias veces el proceso de enganche
3. En mi caso con las VR Q2 se ve la punta de la sonda, a mi me ayuda, pero lo fundamental es mantener el pod del ala del KC-130 bien centrado y en la parte superior del cristal central de la cabina

Animo!!
Tomo nota. Si fuera por la cantidad de consejos me dais, seguro que lo hacía con los ojos cerrados.
Gracias,
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • …
  • 101