Seguramente, a no ser que sea un friki como los que estamos por aquí que algo podrían llegar a hacer... por lo menos señales a los de los cazas, usar la radio, intentar coger el mando y nivelar el avión...
Que digo yo, que ojala no nos pase a ninguno, pero seguro que por lo menos intentaríamos algo, es luchar por la vida en una situación limite.
Quiero creer que nosotros (los iniciados virtualmente) podríamos aporrizarlo por lo menos... no me sentiría muy extraño en la cabina de una Cessna (aunque sea la Citasion) tras estudiarme unas cuantas de aparatos rusos, que tienen telita.
Otra cosa es alguien totalmente cero conocimientos de aviación... ahí ya no digo ná.
Av Comercial
LINK Accidente
El problema es que este tipo de aviones no tienen ni los mismos sistemas de emergencia de respiracion para los pilotos (Si tienen pero no son de la misma „calidad“) y los pilotos que vuelan esto no tienen el mismo entrenamiento que los pilotos de aerolinea.
Las aeronaves tampoco tienen los mismos sistemas pues estan certificadas bajo estandares diferentes.
CS-23 y CS-25.
Aun asi esto tambien ha pasado en aviones comerciales grandes llenos de pasajeros como en el caso del HELIOS Airways 522
Y os podria poner una lista larga de accidentes de Jets privados que sufrieron un accidente supuestamente por este tema.
Entrenamiento y buen mantenimiento son las mejores barreras para evitar este tipo de situaciones.
Si el vuelo es comercial entonces son dos pilotos en cualquier caso.
Después de torturarme con diferentes cosas para marearme, desorientarme y volverme a marear, pusieron condiciones visuales y me dejaron volar libremente y Dios, aun tengo el ciruelo hinchado. Como es una cabina con brazos hidráulicos, las aceleraciones, los frenazos, los virajes, todo, lo sentía como real. Una grata experiencia.
La angustia de un fallo de motor.
En Europa es imposible que pase porque los reactores son todos multitripulados por certificación. Y siempre habría otro piloto para aterrizar el avión. Pero en USA se puede volar un Citation V en single pilot legalmente si lo compras o la alquilas para tu propio “Consumo” (lo que estaría bajo reglamentación FAR-91). Y claro, aunque se llame Cessna, es un pepino de avión que un aficionado no puede meter en un campo de patatas precisamente.

Hombre yo si estoy en un boeing y los pilotos quedan discapacitados por lo menos creo que se poner un HOLD PRESENT POSITION o algo similar en la CDU y esperar que llegue el caza de alerta y hacerle gestos
Por lo poco que se de simulacion (B738NG de PMDG) intentaria manejar con el autopiloto, hacer un DIRECT TO al campo mas cercano y alli hacer un autoland si me van diciendo los pasos por radio, aunque supongo que los nervios me harian estrellarme
De Airbus no tengo ni idea
Por lo poco que se de simulacion (B738NG de PMDG) intentaria manejar con el autopiloto, hacer un DIRECT TO al campo mas cercano y alli hacer un autoland si me van diciendo los pasos por radio, aunque supongo que los nervios me harian estrellarme
De Airbus no tengo ni idea
Lamentablemente en Europa tambien pasan estas cosas. Hace no mucho tuvimos un accidente „inicialmente muy parecido“ con un avion de registro Austriaco que salio desde EspañaJazzhace 3 añosEn Europa es imposible que pase porque los reactores son todos multitripulados por certificación. Y siempre habría otro piloto para aterrizar el avión. Pero en USA se puede volar un Citation V en single pilot legalmente si lo compras o la alquilas para tu propio “Consumo” (lo que estaría bajo reglamentación FAR-91). Y claro, aunque se llame Cessna, es un pepino de avión que un aficionado no puede meter en un campo de patatas precisamente.
![]()
LINK Accidente
El problema es que este tipo de aviones no tienen ni los mismos sistemas de emergencia de respiracion para los pilotos (Si tienen pero no son de la misma „calidad“) y los pilotos que vuelan esto no tienen el mismo entrenamiento que los pilotos de aerolinea.
Las aeronaves tampoco tienen los mismos sistemas pues estan certificadas bajo estandares diferentes.
CS-23 y CS-25.
Aun asi esto tambien ha pasado en aviones comerciales grandes llenos de pasajeros como en el caso del HELIOS Airways 522
Y os podria poner una lista larga de accidentes de Jets privados que sufrieron un accidente supuestamente por este tema.
Entrenamiento y buen mantenimiento son las mejores barreras para evitar este tipo de situaciones.
En el entorno EASA, para operaciones no comerciales (NCC o „Non-revenue flights“) si se puede si el avion esta certificado para ello.Jazzhace 3 años¿En Austria se puede volar un reactor en single pilot? Tenía entendido que por certificación EASA no se podía.
Furiahace 3 añosEn el entorno EASA, para operaciones no comerciales (NCC o „Non-revenue flights“) si se puede si el avion esta certificado para ello.Jazzhace 3 años¿En Austria se puede volar un reactor en single pilot? Tenía entendido que por certificación EASA no se podía.
Esas misma cámara (yo diría que es exactamente la misa la tenemos en el CIMA, en la Base de Torrejón, por donde torturan a las tripulaciones. Hace poco estuve visitando las instalaciones del CIMA y fue una experiencia alucinante. Me dejaron "volar" en el simulador donde someten a los pilotos a desorientación y uffffff, alucinante.Tulkashace 3 años
A mi me molaría, y sería útil sentir y reconocer los efectos de la hipóxia. Jazz, a vosotros os hacen pasar por ahí?
Después de torturarme con diferentes cosas para marearme, desorientarme y volverme a marear, pusieron condiciones visuales y me dejaron volar libremente y Dios, aun tengo el ciruelo hinchado. Como es una cabina con brazos hidráulicos, las aceleraciones, los frenazos, los virajes, todo, lo sentía como real. Una grata experiencia.
No registered users