• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

COMMUNITY A-4E

• Previous
  • 1
  • …
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • …
  • 101
  • Next
Dodo
Instructor

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
:grimacing:
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Un poco de Kiwi games:

Image
Los chicos del Melbourne se disponen a hacer unas prácticas por el Pacífico....

ImageImageTambién han invitado a unos Canadienses que nos pondrán un chupete....

ImageImageDespegamos sin novedad y ponemos rumbo al farallón de Miedianilla donde realizaremos el ejercicio de hoy...

ImageTras unos minutos de vuelo vemos el farallón y nos disponemos a descender, comenzaremos el ejercicio con unas Mk20 soltadas a baja cota

ImageImageVelocidad...., suelta y boooom......, arriba y a por la segunda suelta

ImageVamos a por una suelta con radar y calculador de tiro....

ImageRecogida suave....

ImageUn impacto aceptable....

Repito la suelta.... y después un poquito de cañón....

ImageImage

Después de esto toca buscar a los colegas canadienses....

ImageLos interceptamos a 15K y procedemos a formar con ellos.

ImageImageImageChulísimo el esquema para el KC130

ImageImageImageEnganchamos, volvemos a repostar nuestras 4500 libras..., besitos...., y nos vamos al Melbourne...

ImageLlegamos al Melbourne..., hacemos unas tomas sin ganchos para ir recuperando sensaciones

ImageImage Y acabamos con una toma más dura de los deseable.....

Bueno es hora de tomar un café....., nos vemos
Image
Migkill
Piloto
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Deberías ser relaciones publicas. Nadie vende un producto como tu. :wink:
Muy buenas las imágenes :thumbsup:
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Ozono
Cadete
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Jazz
hace 3 años
Yo aprendí que para el AAR no hay que tener prisas ni "ansia". Cuanto más relajado y más suave seas con los mandos más fácil es y mejor sale. Hay que volar como si llevases en el asiento de atrás a una abuelita de 100 años que no quieres que se maree.

Image

Correcciones muy pequeñas y suaves. Acercarse despacio hasta estar en observación. Y una vez vuelas formando con el tanker te acercas a la cesta desde atrás. Y sin mirar la cesta (solo de reojo) te centras en un punto de referencia que depende del avión que vuelas y del tanker y te acercas lentamente.
Como dice Zappa, la velocidad mejor no mirarla.

Si el A4 es muy nervioso, pues ser más suave todavía "para que no se maree la abuela".
A la abuela la llevo yo. Cuatro vuelos de hora y media cada uno y he sido incapaz de enganchar ni una vez.
Pero no pierdo paciencia ni moral. A seguir practicando.
Mirmidon
Instructor

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Yo intentaría una aproximación diferente al tema del respotaje. Desde mi experiencia de lo que A MI ME FUNCIONÓ cuando empecé. Hace mucho tiempo en 1956. XDDD

1.- Empieza con volar en lo que se llama observación izquierda del tanker. Es decir, no empieces repostando. Simplemente trata de mantener una posición , velocidad y altitud fija y estable a la izquierda del tanker.

Práctica los ajustes de compensación para poder mantener esa posición sin apenas hacer presión en palanca. Cuando veas que eres capaz de mantener una posición estable, fija y cómoda, empieza a practicar modificaciones de velocidad. Cuanto tengo que cambiar los gases para acercarme, alejarme, mantener esa posición de observación izquierda.

Repite hasta estar cómodo.

2.- Pasamos a practicar PRE CONTACT.

En esta fase es lo mismo, practica acercarte a la posicíón previa a enganchar y mantener un punto fijo en altitud, posición, distancia al tanker detrás de la cesta, pero sin llamar. Lo mismo. Compensa hasta que no tengas casi que hacer presión en la palanca. Una vez estés cómodo en esa posición fija, empieza a hacer cambios de velocidad para acostumbrarte a cuanto gas hay que meter o quitar para acercarse, alejarse, mantener la posición.

3.- Pasamos al CONTACT.

Una vez te sientes cómodo en formación izquierda, y en pre contact solo queda memorizar una posición de contacto con la cesta respecto de la cabina. ESTO ES MUY IMPORTANTE. No intentes enganchar la cesta moviéndote respecto a la misma. Busca un punto fijo de la cabina respecto al tanker que te diga, si pongo esa parte del tanker en esta parte de la cabina y la mantengo, engancho.

Busca esa referencia sin importar si enganchas o no y cuando la tengas pasamos al siguiente punto,.

5.- CONTROLES. Si el problema que tienes es la precisión al ajustar la posición del avión y te baila mucho, tal vez tengas que añadir o modificar un poco las curvas. Hay aviones más sensibles y otros menos. Mandos más largos que dan más precisión y otros menos. Por ejemplo yo tengo curvas de 10 en el F-14 en el eje de cabececeo, 20 en el A-4 en alabeo y 10 en cabeceo, etc. Si ves que el avión te baila demasiado, prueba a poner un poco de curva empezando en incrementos de 5 hasta el punto donde te veas cómodo.

También merece la pena tocar la sensibilidad del TRIM en el A-4, ya que por defecto los incrementos son muy grandes, yo los tengo al 50% por cada toque de lo que es por defecto.

6.- ENGANCHAR.

Si has hecho todo lo que te aconsejo hasta este punto enganchar es lo más fácil de todo. COn el avión compensado, la referencia clara de donde colocarse, lo único que tienes que hacer es meter un poco más de gas por encima de la velocidad del tanker y empujar la cesta hasta enganchar. Un error muy típico es acercarse a la cesta y justo antes de enganchar, quitar gases pensando que es lo mejor, y lo que haces es el acordeón y siempre te quedas corto o te vas para atrás.

Lo que tienes que hacer es mantener ese exceso de 1 o 2 nudos camino a la cesta, enganchar y empujarla un poco, acercándote al tanker, para luego ajustar gases y mantener. La manguera tiene holgura suficiente para bailar varios metros hacia adelante y hacia atrás. Tras enganchar, simplemente te relajas y mantienes la posición de referencia fija en la cabina y listo.

Verás que con estos consejos mejoras.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Migkill
hace 3 años
😂😂😂

Vamos, vamos, que me los quitan de las manos 😜😜😜
flankercobra
Instructor
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Un poco de Wolfmother

Image
Cesotar
Piloto

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Migkill
hace 3 años
+1👍
Dodo
Instructor

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Cojonudo Mirmi. Hasta yo me voy a animar.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 3 años

COMMUNITY A-4E

hace 3 años
Mirmidon
hace 3 años
Yo intentaría una aproximación diferente al tema del respotaje. Desde mi experiencia de lo que A MI ME FUNCIONÓ cuando empecé. Hace mucho tiempo en 1956. XDDD

1.- Empieza con volar en lo que se llama observación izquierda del tanker. Es decir, no empieces repostando. Simplemente trata de mantener una posición , velocidad y altitud fija y estable a la izquierda del tanker.

Práctica los ajustes de compensación para poder mantener esa posición sin apenas hacer presión en palanca. Cuando veas que eres capaz de mantener una posición estable, fija y cómoda, empieza a practicar modificaciones de velocidad. Cuanto tengo que cambiar los gases para acercarme, alejarme, mantener esa posición de observación izquierda.

Repite hasta estar cómodo.

2.- Pasamos a practicar PRE CONTACT.

En esta fase es lo mismo, practica acercarte a la posicíón previa a enganchar y mantener un punto fijo en altitud, posición, distancia al tanker detrás de la cesta, pero sin llamar. Lo mismo. Compensa hasta que no tengas casi que hacer presión en la palanca. Una vez estés cómodo en esa posición fija, empieza a hacer cambios de velocidad para acostumbrarte a cuanto gas hay que meter o quitar para acercarse, alejarse, mantener la posición.

3.- Pasamos al CONTACT.

Una vez te sientes cómodo en formación izquierda, y en pre contact solo queda memorizar una posición de contacto con la cesta respecto de la cabina. ESTO ES MUY IMPORTANTE. No intentes enganchar la cesta moviéndote respecto a la misma. Busca un punto fijo de la cabina respecto al tanker que te diga, si pongo esa parte del tanker en esta parte de la cabina y la mantengo, engancho.

Busca esa referencia sin importar si enganchas o no y cuando la tengas pasamos al siguiente punto,.

5.- CONTROLES. Si el problema que tienes es la precisión al ajustar la posición del avión y te baila mucho, tal vez tengas que añadir o modificar un poco las curvas. Hay aviones más sensibles y otros menos. Mandos más largos que dan más precisión y otros menos. Por ejemplo yo tengo curvas de 10 en el F-14 en el eje de cabececeo, 20 en el A-4 en alabeo y 10 en cabeceo, etc. Si ves que el avión te baila demasiado, prueba a poner un poco de curva empezando en incrementos de 5 hasta el punto donde te veas cómodo.

También merece la pena tocar la sensibilidad del TRIM en el A-4, ya que por defecto los incrementos son muy grandes, yo los tengo al 50% por cada toque de lo que es por defecto.

6.- ENGANCHAR.

Si has hecho todo lo que te aconsejo hasta este punto enganchar es lo más fácil de todo. COn el avión compensado, la referencia clara de donde colocarse, lo único que tienes que hacer es meter un poco más de gas por encima de la velocidad del tanker y empujar la cesta hasta enganchar. Un error muy típico es acercarse a la cesta y justo antes de enganchar, quitar gases pensando que es lo mejor, y lo que haces es el acordeón y siempre te quedas corto o te vas para atrás.

Lo que tienes que hacer es mantener ese exceso de 1 o 2 nudos camino a la cesta, enganchar y empujarla un poco, acercándote al tanker, para luego ajustar gases y mantener. La manguera tiene holgura suficiente para bailar varios metros hacia adelante y hacia atrás. Tras enganchar, simplemente te relajas y mantienes la posición de referencia fija en la cabina y listo.

Verás que con estos consejos mejoras.

Por supuesto que hasta ahora no lo hacía tan fiel como tú indicas, pero hay veces que ya no se el porqué de no enganchar. Llevo una velocidad super reducida y la sonda entra en la cesta y "la traspasa" sin motivo, he podido ajustar las vistas para ver la sonda; incluso he pensado que la culpa era que tenía un cisterna con el skin del Ala 31 y que habría algún problema con él, volviendo a poner el que trae por defecto.
Voy a colocar las curvas tal cuál indicas y he colocado la fricción de mi hotas warthog al mínimo.
Me cae la baba ver a otros compañeros la facilidad que tienen al hacerlo.
En una palabra, voy a calcar todos tus consejos.
No sé qué decirte a parte de muchísimas gracias por esta información.
Un saludo,
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • …
  • 101