Eso es. La exención del permiso previo de la autoridad solo se da para los tres casos citados, vuelos privados, trabajos aéreos y servicios oficiales. El resto solo podrán operar en helipuertos eventuales especialmente autorizados.
Y como comenta Flanker, según el 5.1.1.8, en los casos exentos, el piloto sí deberá tener una autorización especial, con la que no necesita que el helipuerto eventual esté previamente autorizado por la autoridad pero sí por el propietario.
Helicópteros
Cosas de Helicopteristas
Cosas de Helicopteristas
Cosas de Helicopteristas
Ahhhh... vale.
Entonces, si tengo la licencia de piloto privado de helicóptero sólo puedo operar en los helipuertos autorizados, a no ser que tenga una autorización especial y el permiso del propietario del terreno. ¿No?
Entonces, si tengo la licencia de piloto privado de helicóptero sólo puedo operar en los helipuertos autorizados, a no ser que tenga una autorización especial y el permiso del propietario del terreno. ¿No?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Cosas de Helicopteristas
Cosas de Helicopteristas
La licencia no importa, lo que importa es el tipo de operacion. Con un PPL obviamente sera un vuelo privado.
Yo casi toda mi vida aeronautica he volado en operaciones epeciales asi que igual estoy equivocado o desfasado con cambios de normativa.
Poniendo un ejemplo. Si tu suegro tiene una finca que reune las condiciones de lo que se puede considerar un helipuerto eventual, alli podrias realizar un maximo de 3 operaciones de despegue y aterrizaje al mes realizando vuelos privados (No trabajos aereos, no vuelos comerciales)
Ojo que hay zonas que pueden estar sujetas a limitaciones tipo aduaneras o militares.
Lo importante, vuelo privado, maximo 3 rotaciones al mes y terreno reune las caracteristicas necesarias de helipuerto eventual y no esta sujeto a restricciones.
Por lo menos era asi antes.
Yo casi toda mi vida aeronautica he volado en operaciones epeciales asi que igual estoy equivocado o desfasado con cambios de normativa.
Poniendo un ejemplo. Si tu suegro tiene una finca que reune las condiciones de lo que se puede considerar un helipuerto eventual, alli podrias realizar un maximo de 3 operaciones de despegue y aterrizaje al mes realizando vuelos privados (No trabajos aereos, no vuelos comerciales)
Ojo que hay zonas que pueden estar sujetas a limitaciones tipo aduaneras o militares.
Lo importante, vuelo privado, maximo 3 rotaciones al mes y terreno reune las caracteristicas necesarias de helipuerto eventual y no esta sujeto a restricciones.
Por lo menos era asi antes.
Cosas de Helicopteristas
Cosas de Helicopteristas
Cosas de Helicopteristas
Cosas de Helicopteristas
Que pasada!. Parece un Airbus H160 (por el fenestron y las ruedas).
Last edited by Durin hace 1 año, edited 1 time in total.
Cosas de Helicopteristas
Cosas de Helicopteristas
Pues parece un SA 365 Dauphin 2 en colores del AAC
Tiene que ser "interesante" ver que te pase eso por encima del coche... imagino que en UK estarán acostumbrados a eso (digo los pilotos a volar en niebla agarrados a las rocas)... que pena que sea una dashcam y no el FLIR para poder ver el MGRS del evento
Tiene que ser "interesante" ver que te pase eso por encima del coche... imagino que en UK estarán acostumbrados a eso (digo los pilotos a volar en niebla agarrados a las rocas)... que pena que sea una dashcam y no el FLIR para poder ver el MGRS del evento
Cosas de Helicopteristas
Cosas de Helicopteristas
Sucedió en el parque nacional de Lake District, cerca de Kendal. Seguro que trasteando con google maps y street view se puede dar con el punto exacto.Topohace 1 año... que pena que sea una dashcam y no el FLIR para poder ver el MGRS del evento![]()
Cosas de Helicopteristas
Cosas de Helicopteristas
Sip, como el incidente es antiguo está bastante documentado incluyendo el streetview del sitio exacto.
Lo decía por los footage de FLIR que hay por youtube de "Close combat air support footage", en la esquina suele salir el MGRS y es divertido ver dónde andaban soltando pepas... "42S jejeje, Afganistán."
Lo decía por los footage de FLIR que hay por youtube de "Close combat air support footage", en la esquina suele salir el MGRS y es divertido ver dónde andaban soltando pepas... "42S jejeje, Afganistán."
No registered users