• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • …
  • 107
  • Next
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Pues lo que decía yo anteriormente, a baja altitud el diferencial de presión puede no ser suficiente para evitar que se abra, Jazz, al gimnasio 😆
Jazz
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Tulkas
hace 3 años
Jazz, al gimnasio 😆
Bueno, en mi defensa diré que la puerta del MD80 se abre hacia adentro antes de abrirse hacia afuera…. Y pesa mucho… y… y es totalmente asistida por los brazos 🤪
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Tulkas
hace 3 años
Pues lo que decía yo anteriormente, a baja altitud el diferencial de presión puede no ser suficiente para evitar que se abra, Jazz, al gimnasio 😆
En el diseño de Airbus, como explican Juan Blanco tambien hay que tener en cuenta la botella de nitrogeno a alta presion que con las rampas armadas actua para facilitar de forma vigorosa la apertura en el suelo con vientos de hasta 50 nudos. Habria que ver cual era la intensidad y direccion del flujo aerodinamico en esa zona del fusejaje con la configuracion de aterrizaje ( AoA con morro arriba, flaps, gear.....) porque si se calcula la fuerza necesaria para mover ese tipo de superficie grande contra un flujo de 160 nudos, el tema de la diferencia de presiones es neligible.
Lo dicho esto sucedio en un momento donde se alienaron varias circumstancias que entre todas facilitaron este evento y aunque parece ya aclarado aun hay muchas dudas que tanto industria como reguladores estan investigando porque la cosa es Raro, Raro, Raro :smile:

Image
Sheridan
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Tulkas
hace 3 años

A mi me molaría, y sería útil sentir y reconocer los efectos de la hipóxia. Jazz, a vosotros os hacen pasar por ahí?
A nosotros nos hacen pasar de vez en cuando por la de Torrejón, y nos suben a diferentes altitudes, 10.000, 18.000,... nos tienen con un instructor dentro de la cabina por seguridad, y con un equipo medico fuera, mirando desde fuera de "la pecera", monitorizando la saturación en sangre entre otras cosas,.... y si, nos ponen unos test "sencillos" con papel y boli...

Mis síntomas iniciales fueron más parecidos a una supuesta narcosis que a otra cosa,... me dio la risa floja, asi, sin mas, me comencé a descojonar como el Teniente Risitas, sin saber porque, todo esto mientras hacia los famosos tests,.... Total, que me devolvieron el suministro de oxigeno cuando estaba saturando a algo menos del 75%...
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
F16 interceptan un avión privado que termina estrellåndose
Orleans
Admin

hace 3 años

hace 3 años
Tulkas A mi me molaría, y sería útil sentir y reconocer los efectos de la hipóxia. Jazz, a vosotros os hacen pasar por ahí?
Yo experimenté hipoxia en una ocasión. El síntoma más claro fué la risa floja: empecé a descojonarme sin motivo alguno. También algo de euforia. Y luego dolor de cabeza, aunque creo que esto último fué debido al chute de oxígeno que me metí después :grimacing:
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
El piloto de la "avioneta" interceptada en EE.UU. estaba inconsciente.
Jazz
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Se descarta el "derribo" entonces.
Image
ikaro
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
MicMic
hace 3 años
El piloto de la "avioneta" interceptada en EE.UU. estaba inconsciente.
No hablabaís de hipoxia... pues tiene toda la pinta, o quizás algún tipo de "intoxicación" respiratoria, o gas o algo así... porque me imagino que si iban 3 personas en la aeronave, estarían las tres igual, desmayadas o inconscientes, sino alguno habría respondido de alguna manera a los avisos de los cazas.
Jazz
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
No tiene por qué. Un infarto al único que sabe pilotar el avión y la cosa acaba en tragedia casi seguro.
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • …
  • 107