• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS Mirage F1 de Aviodev

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 51
  • Next
Jazz
Instructor

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años
Hombre, pensad que en el EA al Mirage F1 lo llamaban “La Abuela”. Por algo sería. Cuando los retiraron tenían 37 años de media. Algunos de ellos eran de segunda mano de la fuerza aérea Qatarí y de l’Arme de l’Air. Algo gastados estarían.
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años
MicMic
hace 5 años
Tulkas
hace 5 años
Es que son asi tio, cuánto te crees que dura un avión de estos oliendo a nuevo? Un mes como mucho
Depende de como lo cuides. Me he subido en aviones de los años 30, y he volado alguno de los 50 que estaban inmaculados. La roña visible en un avión es un indicador de la posible roña "invisible", la peligrosa. Indicador digo, que también he visto alguno tan bien pintado como cascado por dentro.

:wink:
Y yo también, pero eran aviones de club o museo volante, pero aviones de combate de primera línea, que pueden llegar a volar varias veces al día, que generalemente están aparcados en el tarmac, que les da el viento, el solano, veintitantos aviones que mantener... esto es maquinaria pesada y se llevan un tute tremendo. Y si encima , como dice Jazz, tienen casi 40 tacos y de segunda mano... una cabina reluciente rechinaria tela.
MicMic
Instructor
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años
Una cosa es el desgaste y otra la roña. Pocos aviones de línea aérea duermen bajo techo y tienen más horas de vuelo que muchos cazas, y están limpios. Pero vamos, como dice Shinichi, algún día salieron inmaculados de fábrica.

Recuerdo algún comentario de un mecánico diciendo ironicamente "está muy bien pintado..."; pero si encuentras aceite como pintura habitual en sitios donde no debería haber, o mugre acumulada en los tornillos de los registros, eso da una idea de las veces que le han hechado un vistazo.
Willow
Instructor

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años
Shinichi
hace 5 años
Entre que huela a nuevo, a que por ejemplo la empuñadura del throtle esté cascarillada no, lo siguiente, tienen que haber pasado unos cuantos años, creo yo :grimacing:. Es que tras ver la roña de ese tablero de la imagen, me da tal asco que ya sólo por eso ni me planteo en adquirirlo :laughing:.

Image
Pues en VR hasta se "huele" la roña!!
:grin:
Jazz
Instructor

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años
MicMic
hace 5 años
Una cosa es el desgaste y otra la roña. Pocos aviones de línea aérea duermen bajo techo y tienen más horas de vuelo que muchos cazas, y están limpios. Pero vamos, como dice Shinichi, algún día salieron inmaculados de fábrica.
Mi experiencia con los aviones de línea es que al tercer año después de la entrega el desgaste es aparente. Es una pena pero es así.

Las cabinas acaban llenas de roces y las moquetas con mugre. Manchas de café, comida. Dentro del cuadrante del throttle se ven por las ranuras las bolas polvo y a veces, al desmontar el lower DU (la pantalla de más abajo) se han encontrado tarjetas de datos que se han colado por ahí. Hay una leyenda urbana que dice que si se te cae un bolígrafo al suelo en la cabina del 737 es absorbido por un agujero negro y jamás lo vuelves a encontrar.

Incluso, en la trampilla de bajada de tren por sistema alternativo, la anilla se la han llegado a encontrar pegada por los restos de barro y café acumulados.

A estos aviones se les da mucha tralla. Solo están en tierra por la noche y en las escalas cortas. La limpieza de las cabinas se pospone para los mantenimientos programados porque la tiene que hacer un mecánico con mucho cuidado. Los aviones más viejos del trabajo tienen unos 20 y pico años. Y los pobres están como esa cabina del F1.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años
Creo que eso pasa en cualquier vehículo de trabajo.

Te dan uno nuevo con 100 km...; en una semana le haces 900 km....; cuando llegas con él a base....; no te digo como está.....
Image
Optio
Piloto

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años
A mi esta conversación me recuerda a los coches del curro... (Flanker sabe de que hablo), incluso cuando llegan de la central nuevecitos... ya tienen las alfombrillas echas una mierda, por no hablar de lo que te puedes encontrar en la palanca de mover el asiento... :grimacing:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años
Optio
hace 5 años
A mi esta conversación me recuerda a los coches del curro... (Flanker sabe de que hablo), incluso cuando llegan de la central nuevecitos... ya tienen las alfombrillas echas una mierda, por no hablar de lo que te puedes encontrar en la palanca de mover el asiento... :grimacing:
Amén
MicMic
Instructor
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años
Pues... cada vez que alquilo un coche me lo dan limpio; usado, pero limpio. (...y mira que cambian de mano).
... ah, y los aviones "viejos" que he volado no son de museo (que podrían serlo), sino de escuelas de vuelo y aeroclub. Y lo mismo, viejos pero limpios.
En fin, que lo dicho: en el simulador cuesta poco poner las versiones impolutas y mugrientas para que cada uno elija a su gusto. :wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Jazz
Instructor

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 5 años
Hay mods para eso. Como en el F14 😬
Image
Reactores
  • Previous
  • 1