• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Defensa Internacional

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Creo que ya se hablo de esto en algún hilo.....

El problema del Pentágono es que localmente no pueden igualar la cantidad de aviones que pueden poner el aire sus enemigos potenciales. Y me refiero a China.
En un escenario de conflicto localizado, como puede ser el mar de China es imposible igualar el número de aeronaves que en 5 horas puede usar China. De ahí que los esfuerzos de la USAF sean los drones; donde su número si puede igualar en un futuro a esa densidad de aeronaves.

Lógicamente si tienes un gran número de activos aéreos debes buscar que su mantenimiento sea viable a un coste razonable y que la formación de sus pilotos sea estandarizada y eficiente.....

En resumen, pocos y caros vs muchos y baratos.......; exclusividad vs estandaridad.......
Image
Willow
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
flankercobra El problema del Pentágono es que localmente no pueden igualar la cantidad de aviones que pueden poner el aire sus enemigos potenciales. Y me refiero a China.
En un escenario de conflicto localizado, como puede ser el mar de China es imposible igualar el número de aeronaves que en 5 horas puede usar China. .......
Eso te lo puede confirmar Abigor y Tulkas, que en la campaña de Korea de BMS, desde que ha entrado China, es un avispero, plagado de "pelochos" :P :P :P
Image
matador
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Jazz Interesante artículo crítico sobre los cazas de 5ª generación F-22 y F-35

Artículo

Ya es casualidad... recomende el otro dia un libro sobre Boyd, que mi hermano me recomendó y ahora empiezo verlo hasta en la sopa. Avion para todo.... no vale pa na. BOYd era muy claro... un caza es un caza, y un bombardero es un bombardero.

Y el pentagono sigue chupando de presupuestos. Pero el engaño cuando sale fuera no es lo mismo.... empiezan a estar hasta los cojones y la tecnologia ya no da miedo. el resto de colaboradores esta muy quemao.

Lo poco que he entendido de Boyd... me ha hecho reafirmarme en mis creencias. Menos es mas. To do or to be
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Bueno, yo no me excitaria tanto. :P

Desde que sacaron el primer monoplano para la USAF, en aquella epoca USAAF, siempre ha existido y existira un colectivo tanto nacional como internacional que critica los diseños de cualquier futuro avion de la USAF.
Deberias leer algunas de las cosas que se dijeron del A-10 o del F-15 jejeje. O lo que se dijo y aun se dice del V-22 y eso que es el futuro absoluto e incontestable del helicoptero

Eso no quiere decir que la "fighter mafia" este equivocada pero si solo fuera por ellos solo existira el F-16 y no el F-15 y para mi eso hubiese sido un error.
La gran ventaja de los americanos es que saben reconocer sus errores y adaptarse a los cambios necesarios. Por eso se creo el programa del F-16 para complementar el del F-15

La USAF es una organización enorme, con muchísimos expertos con el mejor "know how" y con una experiencia de combate aereo acumulada inigulable por ninguna fuerza aerea. Algo sabran de esto digo yo.

Ya se que opinar es gratis pero pensar que son tontos y no se enteran de como funciona esto es un poco ingenuo en mi opinión.
Jeje eso no quiere decir que no se puedan equivocar, faltaría mas, pero vaya de ahi a que todo este mal y que no sirva para nada o que sea un error total de concepto....no estoy de acuerdo ;)
Se hablaba de que los cazas stealth, tema sobre el que los americanos llevan unos 30 años de ventaja sobre cualquier otro oponente, no sirven para nada, pero ahi estan los rusos y los chinos intentando desarrollar sus propios diseños stealth (por cierto ridículamente parecidos al "super inutil F-22") :lol:
Por supuesto todos los diseños nuevos estan sujetos a fallos y problemas. La difierencia es que la USAF los hace publicos y en otros paises es tema secreto.
Aun asi como todo lo que es tecnología secreta, existe un componente de desinformación. No todo lo que digan sera verdad, ni las razones del que o por que serán siempre verdad.

Pero bueno, a mi no hace falta que me creais que ya sabeis que que la mitad de mi corazoncito es USAF :mrgreen:
Image
matador
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Furia Bueno, yo no me excitaria tanto. :P

Desde que sacaron el primer monoplano para la USAF, en aquella epoca USAAF, siempre ha existido y existira un colectivo tanto nacional como internacional que critica los diseños de cualquier futuro avion de la USAF.
Deberias leer algunas de las cosas que se dijeron del A-10 o del F-15 jejeje. O lo que se dijo y aun se dice del V-22 y eso que es el futuro absoluto e incontestable del helicoptero

Eso no quiere decir que la "fighter mafia" este equivocada pero si solo fuera por ellos solo existira el F-16 y no el F-15 y para mi eso hubiese sido un error.
La gran ventaja de los americanos es que saben reconocer sus errores y adaptarse a los cambios necesarios. Por eso se creo el programa del F-16 para complementar el del F-15

La USAF es una organización enorme, con muchísimos expertos con el mejor "know how" y con una experiencia de combate aereo acumulada inigulable por ninguna fuerza aerea. Algo sabran de esto digo yo.

Ya se que opinar es gratis pero pensar que son tontos y no se enteran de como funciona esto es un poco ingenuo en mi opinión.
Jeje eso no quiere decir que no se puedan equivocar, faltaría mas, pero vaya de ahi a que todo este mal y que no sirva para nada o que sea un error total de concepto....no estoy de acuerdo ;)
Se hablaba de que los cazas stealth, tema sobre el que los americanos llevan unos 30 años de ventaja sobre cualquier otro oponente, no sirven para nada, pero ahi estan los rusos y los chinos intentando desarrollar sus propios diseños stealth (por cierto ridículamente parecidos al "super inutil F-22") :lol:
Por supuesto todos los diseños nuevos estan sujetos a fallos y problemas. La difierencia es que la USAF los hace publicos y en otros paises es tema secreto.
Aun asi como todo lo que es tecnología secreta, existe un componente de desinformación. No todo lo que digan sera verdad, ni las razones del que o por que serán siempre verdad.

Pero bueno, a mi no hace falta que me creais que ya sabeis que que la mitad de mi corazoncito es USAF :mrgreen:
Hombre, suscribo lo dicho, en gran parte. Pero la politica militar es muy poderosa y llena de interrses personales con los contractors y costumbres dogmaticas.
Hasta el F15 la tecnologia de diseño era basado en chuparae un dedo y ponerlo al aire. Prueba y error etc. La llamada figthrr mafia con Boyd a la cabeza, introduce la herramienta fisica matematica energia-maniobra para el diseño de aeronaves. Que la USAF meta la pata en algunas cosas no quiere decir que el resto no lo haga igual o peor ( de hecho asi es). Porque por copiar, copian hasta lo malo., jejej.

Algo que no menciona el articulo pero es la clave de porque el F15 es tan grande y mucho menos maniobrable es el concepto mas grande, mas rapido, mas alto que tenia la USAF. La doctrina USAF estaba todavia en el bombaedeo estrategico. La maniobrabilidad en los cazas no era un requerimiento. Boyd y la Figther Mafia cambiaron eso. El A10 fue denostado por la propia Air Forcr, porque? Porque era un avion barato, lento y encima era para CAS. Justamente lo que la aurforce no queria ver en pintura.

Curiosamente fue un producto de SPREY (de la figther mafia). Fijaos, el , F16, F18 y A10.... son proyectos que directamente la figther mafia desarrollo. Fueron todo existo, econimicamente, y militarmente.

Por ultimo, el F16, era aun mas barato y mas sencillo en su idea inicial pero la Airforce, cuando se lo tuvo que comer (porque la verdad es que la USAF no lo queria), aumento considerablemente el peso y lo modificó para ser un multirol (no querian que compitiese con el F15)..

Por todo esto y mas... si la USAF son unos cracks, probablemente los mejores, pero hay mucha politica y muchos millones para ser criticos con segun que cosas y menoa aun cancelarla.
Image
Jazz
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
matador Por todo esto y mas... si la USAF son unos cracks, probablemente los mejores,
Seguro que la US NAVY no piensa lo mismo... :twisted: :twisted:
Image
ManOWar
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Jazz
matador Por todo esto y mas... si la USAF son unos cracks, probablemente los mejores,
A mi lo que me venía a la cabeza es ¿dónde ha quedado el ESA que sólo volaba ruso? Esto sería impensable... :lol: :lol:

S!

EDITO: mensaje editado. Pedir disculpas a quienes hayan visto el mensaje anterior, digamos que era "la misma broma" pero un poco fuera de tono.
matador
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
ManOWar
Jazz
A mi lo que me venía a la cabeza es ¿dónde ha quedado el ESA que sólo volaba ruso? Esto sería impensable... :lol: :lol:

S!

EDITO: mensaje editado. Pedir disculpas a quienes hayan visto el mensaje anterior, digamos que era "la misma broma" pero un poco fuera de tono.

Ni disculpas ni pollas! Ahi tienes razon. Cuando daño ha hecho el oleico mundo del DCS.. pero en breve entre migs k52 y mi8 lo arreglamoa
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Yo este video no lo había visto antes y creo que en España no lo debe de haber visto mucha gente.

Afghanistan. Legionario español herido grave de un tiro evacuado por un helicóptero americano indicativo "Dustoff" desde la misma zona de combate.
La calidad del vídeo no es muy buena pero si que tiene mucho valor grafico.

http://youtu.be/ypfxwiAZHBA
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Está en Facebook desde hace unos meses, gracias por ponerlo en el foro
Image
General