• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS MIG-15 Bis

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 13
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Eso al fondo es un AN-12?
Si; es un mod a parte del de Cold War
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año
Pues hoy he sacado el MiG15, un vuelo básico:

-- Objetivos:
***** Arranque
***** Taxi
***** Despegue normal máximo combustible interno // 2 FAB100 // Hurghada AB
***** Lanzamiento sobre blanco inerte, altitud inicial 4000 metros // 500 Km/h // 6000 rpm // aerofreno
***** Toma normal 55º Sharm El Seikh
***** Repostaje en caliente y dos tanques externo 300 litros
***** Despegue normal configuración anterior
***** Vuelo a estima hasta vertical de Melez
***** Eyección tanques y búsqueda blanco
***** Toma en Melez

Por lo que he visto es importante cuidar el motor y mantenerlo en parámetros, ver los tiempos de recuperación de temeperaturas en función de las RPM, es crítico cuando pasas de 2 minutos a más de 11500 revoluciones las cuales se pueden sobrepasar inadvertidamente en el despegue ya que el régimen normal de despegue está alrededor de 11250 revoluciones.

Un rato muy agradable.

Pd.: Que chulo se ve la península del Sinaí a unos 4000 metros.
Coyote
Piloto
Patrocinador

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año
Yo también estuve practicando ayer con este avioncito, que apenas lo había tocado más allá de arrancarlo y hacer un par de despegues y aterrizajes.

El aterrizaje inicialmente me costó bastante, hasta que me fijé en que tenía que mantener el aerofreno sacado durante todo el proceso, pudiendo mantener el motor a unas rpm medias. A partir de ahí ya fue todo mucho más suave.

No noté los problemas que comentas en el motor a altas rpm (también es verdad que hice vuelos cortos), pero lo que no conseguí fue hacer funcionar el ADF: cuando sintonizaba un NDB (que es de locos, tratando de escuchar el código morse adecuado) y lo ponía en "compás" para seguir esa señal, la aguja del radiocompás se ponía a dar vueltas como loca sin centrarse en ninguna dirección.

En fin, tendré que seguir probando. Pero es majo el avioncete, sí.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año
Coñe pues podíamos haber hecho algún vuelo.

Creo que han modificado algo del ARC5; ya no puedes meterle los preset como al principio del lanzamiento.

No me he puesto con ello; más que nada porque en Sinaí (península) no hay; probaré por El Cairo a ver qué tal.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año

Este es un video “moderno” de hace 5 meses sobre navegación…, los otros son de hace 7 años…; habrá que investigar….

¿Tienes el Sinaí?
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
¿Tienes el Sinaí?
Nyet. Estoy muy pobre de terrenos (bueno, y de módulos en general...), de momento solo tengo Siria y el Golfo, aparte del eterno Cáucaso...

Sinaí la verdad es que no me atrae demasiado, me atraen más Irak o Afganistán para próximas compras.

En cuanto al vídeo, interesante, comenta un par de cosas que no había leído ni probado hasta ahora: por ejemplo, que la forma de sintonizar el NDB "near" (inner marker) es diferente al "far". Pero lo más importante, y que ayer me volvía loco: que se puede buscar la frecuencia de la forma habitual, poniendo "el numerito" de la frecuencia. Ayer no me di cuenta de que la escala cambiaba al cambiar el knob, y no hice el zoom suficiente para leer los números, pensando que solo servían para una de las escalas, así que me guiaba únicamente por el código morse, y era una locura. Al final resulta que el morse se usa como en cualquier otro avión, solo como confirmación de que has sintonizado bien, pero no es realmente necesario.

Y supongo que la aguja me daba vueltas porque puse el switch en "near" pero buscaba como si fuera un "far". Supongo que eso le volvía loco...

EDITO: Hay que probarlo bien, porque la guía de Chuck, que es la que seguí, acabo de confirmar que dice que se usa el knob para sintonizar tanto la NEAR como la FAR, no habla para nada de los tres switches. Y es una guía actualizada a enero de 2023. Aunque es posible que sea una error arrastrado de alguna versión anterior y que haya cambiado recientemente. En fin, hay que probar.
Last edited by Coyote hace 1 año, edited 1 time in total.
Piloto
Patrocinador

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año
Coyote
hace 1 año
Nyet. Estoy muy pobre de terrenos (bueno, y de módulos en general...), de momento solo tengo Siria y el Golfo, aparte del eterno Cáucaso...
¡Y Marianas payo! Que es gratis.

A ver si sacan de una santa vez el Marianas WW2 que sería infinitamente mejor para Korea y Vietnam también. Es probable hasta que lo tengan ya hecho pero lo estén guardando para el próximo molinete del pacífico... porque creo que hay fotos de hace 2 años del mapa... así que tiempo han tenido (decían que 2024 pero estando a diciembre no se yo)
Coyote
Piloto
Patrocinador

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año
hace 1 año
Coyote
hace 1 año
¡Y Marianas payo! Que es gratis.
Cierto, cierto. Y Marianas también :wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año
Ok; yo creo que la guía de Chuck la tengo descargada…; pero a saber de qué año….

El NDB/ARK es casi idéntico al del Albatros salvo que en este último tienes dos diales uno para cercano y otro para lejano y con el conmutador eliges cuál te da lectura…; si puedo le pego un vistazo

Si organizo algo aviso
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año

DCS MIG-15 Bis

hace 1 año
Comento lo que creo haber averiguado sobre la navegación ADF con este aparato:

Veo que hay bastante confusión entre la guía de Chuck, el manual oficial y el vídeo que enlazaste. Tras hacer varias pruebas, creo que quien tiene más razón es Chuck (aunque creo que también tiene info obsoleta en una página). El manual conserva información obsoleta sobre los 3 interruptores de la consola izquierda (lo comenta Chuck en la guía), Chuck creo que tiene info obsoleta sobre la posibilidad de sintonizar dos ADFs y dejarlos en memoria, y el autor del vídeo mezcla un poco de todo.

A todo esto se le suma que el módulo tiene algún bug relacionado con esto, porque en una de las ocasiones, haciendo las pruebas, se me ha quedado bloqueada la escala de frecuencias; luego comento.

A ver, por lo que he llegado a deducir, a día de hoy sólo se puede sintonizar un ADF manualmente en el MiG-15 (al contrario de lo que dice Chuck, de que es posible guardar uno en memoria; yo al menos no lo he conseguido). Y hay que sintonizarlo con el interruptor NEAR/FAR en FAR. Si se pone en NEAR, no funciona el cambio de escala de frecuencias, y no se puede sintonizar. Si antes de cambiar a NEAR se coloca la escala de frecuencias en el rango deseado y luego se pone en NEAR, entonces sí se puede sintonizar la frecuencia deseada; pero no sirve de nada, porque al volver a FAR, sintonizada esa nueva frecuencia, se pierde la anterior. No queda grabada en memoria la anterior de forma que se pueda pasar de una a otra con FAR/NEAR.

Además, aquí en una ocasión he tenido un bug: al cambiar a NEAR, como digo, se pierde la posibilidad de cambiar la escala de frecuencias, pero lo normal es recuperar el control de la escala al volver a FAR. Pero en una ocasión lo he perdido del todo, y ya aunque volviera a FAR no respondía el cambio de fondo de escala. Incluso apagando y reencendiendo el sistema de navegación, seguía sin responder. Lo he achacado a un bug.

Seguimos. Antes al parecer había posibilidad de presintonizar varios ADFs vía editor de misiones (en la realidad, precargados en tierra), que se seleccionaban con los 3 interruptores de la izquierda. Por alguna razón, esa funcionalidad se ha perdido, y ahora esos interruptores no sirven para nada (lo comenta Chuck, aunque en el manual no lo han actualizado).

Más cosas: lo de que la aguja del radiocompás se ponga a dar vueltas como loca, me ha vuelto a pasar esporádicamente. Pero solo en ocasiones, y parece que pudiera estar relacionado con la actitud del avión. Se me ocurre que en determinadas actitudes del avión el propio fuselaje haga sombra a la antena y se pierda la señal, porque luego lo he recuperado.

Una cosa curiosa del radiocompás: no señala el rumbo requerido en términos absolutos, sino la desviación con respecto a la dirección de vuelo. Es decir, si marca 270º no quiere decir que el NDB esté en rumbo 270º, sino que está a 90º a la izquierda de nuestro rumbo (si llevamos rumbo 030, tendríamos que cambiar a 300 para ir al NDB). Es decir, el objetivo es tener la aguja hacia arriba, marcando 0.

No sé si me dejo algo después de esta parrafada... :grimacing:

EDITO: Ah, sí, más errores, aunque menores: los códigos morse publicados en las tablas de la guía de Chuck también tienen errores. Por un lado, solo aparecen los códigos para los NDB outer, no para los inner; pero me he encontrado al menos un caso en el que el código estaba cambiado, es decir, correspondía al inner y no al outer (y en el outer sonaba un código diferente que no aparece en la tabla).

En fin... bastante caos esto de los ADFs en el MiG-15.
Last edited by Coyote hace 1 año, edited 1 time in total.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 13
  • Next