Qué interesante Jazz. Gracias por documentarlo. Tengo abandonada mi nave, pero los pocos planetas que visité me hizo pensar. Decimos que el espacio es bello por sus colores, sus majestuosas vistas, por ejemplo viendo desde la superficie de un planeta pasar un enorme sol por el horizonte... Pero aunque ese sol arroje mucha luz, si te das la vuelta hay un color que predomina: el negro. En cambio en La Tierra, a pesar de que su sol está mucho más lejos, la atmósfera hace que todo realmente sea luminoso... Quizás no sea necesario explorar otros planetas cuando la verdadera belleza la tenemos aquí.
Y luego te cuestionas la propia existencia del Universo... Si está en expansión, ¿porqué absolutamente todo lo que se encuentra en él, tiene siempre, siempre un final, una muerte? ¿La materia es limitada y la expansión hay que enterderla como un "estiramiento"?
Hay que ver lo que un jodido juego me ha hecho pensar :lol: :lol:
Elite
Elite - Screenshots
Elite - Screenshots
Elite - Screenshots
Hay algunas teorías al respecto, y no muy halagüeñas. Una expansión indefinida conduciría a un universo demasiado frío para tener vida. Pero no será mañana ;)Shinichihace 9 añosY luego te cuestionas la propia existencia del Universo... Si está en expansión, ¿porqué absolutamente todo lo que se encuentra en él, tiene siempre, siempre un final, una muerte? ¿La materia es limitada y la expansión hay que enterderla como un "estiramiento"?
Hay que ver lo que un jodido juego me ha hecho pensar :lol: :lol:
Elite - Screenshots
Elite - Screenshots
Hay por ahí teorías, basadas en física de partículas, mecánica cuántica y demás temitas incomprensibles para el común de los mortales, que pronostican que:
Dentro de [10 elevado a 10 elevado a 120] años (o sea, dentro de un número absurdamente grande, pero finito, de años), el universo quedará totalmente oscuro y vacío, sin energía, o sea: muerto del todo.
Pero aún queda un ápice de esperanza, porque esas mismas teorías predicen que dentro de [10 elevado a 10 elevado a 10 elevado a 56] años (si el número anterior era grande, este es ya pa cagarse :D ), puede surgir espontáneamente un nuevo Big Bang que produzca un nuevo universo.
Y lo más curioso, es que este ciclo puede haberse repetido indefinidamente. Es decir, se crea un universo, desaparece al cabo de un porrón de años, vuelve a crearse otro. Y así forever...
Necesitamos un sistema de medición de cantidades absurdamente grandes, como el de SpaceBalls:
En español:
Dentro de [10 elevado a 10 elevado a 120] años (o sea, dentro de un número absurdamente grande, pero finito, de años), el universo quedará totalmente oscuro y vacío, sin energía, o sea: muerto del todo.
Pero aún queda un ápice de esperanza, porque esas mismas teorías predicen que dentro de [10 elevado a 10 elevado a 10 elevado a 56] años (si el número anterior era grande, este es ya pa cagarse :D ), puede surgir espontáneamente un nuevo Big Bang que produzca un nuevo universo.
Y lo más curioso, es que este ciclo puede haberse repetido indefinidamente. Es decir, se crea un universo, desaparece al cabo de un porrón de años, vuelve a crearse otro. Y así forever...
Necesitamos un sistema de medición de cantidades absurdamente grandes, como el de SpaceBalls:
En español:
Elite - Screenshots
Elite - Screenshots
Yo habían oído que después del Big Bang (al cabo de un número ridiculo de años) habría un Big Crunch.
Los cuerpos espaciales se están desacelerando en su expansión probablemente por la atracción gravitatoria de unos a otros. Lo que hace pensar que en algún momento la expansión se parará y revertirá su sentido. Volviendo a colisionar y concentrarse en un punto que alcanzara de nuevo una masa y densidad infinita (Big Crunch) y la presión producirá otro Big Bang... y vuelta a empezar.
La verdad es que cuando se ponen en plan místico en los documentales me pierdo con tanto concepto. :D
Los cuerpos espaciales se están desacelerando en su expansión probablemente por la atracción gravitatoria de unos a otros. Lo que hace pensar que en algún momento la expansión se parará y revertirá su sentido. Volviendo a colisionar y concentrarse en un punto que alcanzara de nuevo una masa y densidad infinita (Big Crunch) y la presión producirá otro Big Bang... y vuelta a empezar.
La verdad es que cuando se ponen en plan místico en los documentales me pierdo con tanto concepto. :D
Elite - Screenshots
Elite - Screenshots
Sí, hay varias teorías de cómo acabará: el Big Crunch, el Big Freeze y el Big Rip.
El destino que comentaba yo antes sería el Big Freeze. El Big Rip sería una expansión infinita, parecida al Big Freeze ya que a todos los efectos, para un observador situado en cualquier punto del universo, todo estaría oscuro, aunque la energía y la materia no desaparecerían. Y luego, el Big Crunch sería como tú has dicho: todo volvería al punto de partida: una singularidad con masa, temperatura y densidad prácticamente infinitas.
El Big Freeze creo que es la teoría más reciente.
Que se dé uno u otro irá principalmente en función de la cantidad real de materia oscura y energía oscura que hay en el Universo, y que actualmente no se conoce.
El destino que comentaba yo antes sería el Big Freeze. El Big Rip sería una expansión infinita, parecida al Big Freeze ya que a todos los efectos, para un observador situado en cualquier punto del universo, todo estaría oscuro, aunque la energía y la materia no desaparecerían. Y luego, el Big Crunch sería como tú has dicho: todo volvería al punto de partida: una singularidad con masa, temperatura y densidad prácticamente infinitas.
El Big Freeze creo que es la teoría más reciente.
Que se dé uno u otro irá principalmente en función de la cantidad real de materia oscura y energía oscura que hay en el Universo, y que actualmente no se conoce.
Elite - Screenshots
Elite - Screenshots
A la tierra le quedan 35000 millones de años así que antes de que pase todo eso ya no estaremos ni en nuestro planeta.
Lo malo es que justo antes de que desaparezca la tierra saldrá el F-18 de DCS y tendremos solo dos semanas antes del fin del mundo. :mrgreen:
Lo malo es que justo antes de que desaparezca la tierra saldrá el F-18 de DCS y tendremos solo dos semanas antes del fin del mundo. :mrgreen:
Elite - Screenshots
Elite - Screenshots
Y antes de eso, en unos 5.000 o 6.000 millones de años, el Sol pasará a la fase de gigante roja y una de dos: o engulle a la Tierra, o la deja inhabitable.
De todas formas, lo más lógico es que la especie humana ya no exista. Así que ni verá el fin de la Tierra ni mucho menos el fin del Universo :D
Aunque es posible que sí vea la salida del DCS:F-18. Va a estar justita la cosa :lol:
De todas formas, lo más lógico es que la especie humana ya no exista. Así que ni verá el fin de la Tierra ni mucho menos el fin del Universo :D
Aunque es posible que sí vea la salida del DCS:F-18. Va a estar justita la cosa :lol:
Elite - Screenshots
Elite - Screenshots
Ya lo creo, porque el universo DCSW también ha entrado en un proceso de aumento de entropía (enfriamiento) con la separación de grupos iniciada por Leatherneck :DOrleanshace 9 añosAunque es posible que sí vea la salida del DCS:F-18. Va a estar justita la cosa :lol:
No registered users