• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Elite

Elite: Tips & Tricks

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 21
  • Next
Abigor
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Yo solo conozco la web ED Shipyard para probar distintas configuraciones. Permite importar y exportar en texto plano, no se si hay forma de extraer estos datos desde el juego.
Jazz
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Abigor Yo solo conozco la web ED Shipyard para probar distintas configuraciones. Permite importar y exportar en texto plano, no se si hay forma de extraer estos datos desde el juego.
Qué bueno!
Image
Orleans
Admin

hace 10 años

hace 10 años
El ED Shipyard está genial.

La app 'oficial' de Frontier sigue siendo una patata. Ni siquiera se abre con la última versión de iOS. Ya podían enrollarse y sacar una API pública que soportase aplicaciones de terceros, pero me da que nanai.
Orleans
Admin

hace 10 años

hace 10 años
He estado haciendo trabajillos de contrabandista para ganar créditos con el fin de poder comprar la Python y equiparla bien. La Python por sí sola vale unos 50 millones, pero si quieres equiparla a tope, se necesitan casi 200.

Bueno, el caso es que las rutas de "Rare items" que comentábamos unas cuantas páginas atrás no son adecuadas para ganar estas cantidades tan grandes. A este nivel, la gente se tira al Powerplay o al comercio a saco con una nave especializada como la T9.

Lo primero aún no lo he probado, lo segundo es un poco aburrido.

Afortunadamente, hay otra opción, y bastante divertida: el contrabando, nivel "pro", transportando esclavos desde Robigo :D

Se pueden sacar fácilmente 30 millones por ruta, o más, dependiendo de tu nivel de "Trading".

Qué se necesita

- Una nave con un buen FSD que proporcione buena capacidad de salto, para no eternizarse con la ruta.

- Unos buenos thrusters, y derivar toda la energía posible a los motores, con el fin de conseguir la mejor velocidad punta y evadirnos fácilmente en las interdictions.

- Buenas manos con el joystick, para evitar golpearnos con la estación cuando entremos a toda pastilla para evitar los scans de la policía.

Cómo funciona

- Nos vamos al Sistema Robigo, donde hay un outpost llamado Robigo Mines.

- Abrimos el Bullentin Board y aceptamos todas las misiones de contrabando de esclavos que veamos. Normalmente se identifican con el nombre "Shadow Run". Veréis que las recompensas son de escándalo: 1 millón, 2, 4 o incluso 5 millones de recompensa por misión :o .

- El truco es acumular todas las misiones de ese tipo que podamos. Cuando hayamos aceptado todas las disponibles, salimos al menú principal y cambiamos el modo de juego (de Open Play a Solo o viceversa), entramos de nuevo en el juego, abrimos el Bulletin Board y volvemos a aceptar todas las nuevas que hayan aparecido.

- Repetimos el punto anterior hasta que nuestras bodegas estén repletas de esclavos, o hasta que estemos satisfechos con el importe total de todas las misiones aceptadas hasta el momento. (Ojo: las misiones tienen temporizador. La mayoría caducan en varias horas, pero algunas caducan en 1 hora, así que no os paséis demasiado tiempo esperando en el Bulletin Board...)

- La zona de destino de las misiones está normalmente a unos 350 - 380 LY de Robigo. Lo bueno es que todos los sistemas de destino están bastante próximos unos de otros. Los 300 y pico LY se hacen con una Asp en un abrir y cerrar de ojos. Si tienes una Cobra u otra nave con menor capacidad de salto que la Asp, obviamente tardarás más.

- Durante el viaje, la poli intentará interceptarnos a menudo, y los piratas también. De ahí lo de tener unos buenos thrusters: nos sometemos a la interceptación, y en cuanto aparezcamos en espacio normal, inmediatamente ponemos potencia máxima y Boost a saco para así evadirnos fácilmente del Scan. En cuanto el FSD haya enfriado, realizamos el salto de nuevo a super-cruise o hiperespacio y asunto solucionado (al menos, hasta la siguiente interceptación).

- Es importante someterse a la interceptación en lugar de luchar contra ella, ya que si fallamos el mini-juego, el FSD tardará mucho más en enfriarse y estar disponible de nuevo para el salto.

- Importante: Si consiguen hacernos un SCAN completo, se cancelarán TODAS las misiones de contrabando que tengamos acumuladas: vuelta a Robigo a empezar de nuevo. Si somos rápidos, no tendremos problemas con esto, ya que un Scan completo tarda varios segundos, y la nave que realiza el scan necesita estar próxima a la nuestra y tenernos bloqueados en su radar durante todo el proceso.

- Conforme vayamos llegando a las estaciones de destino:

1. Si son outposts, normalmente no hay poli por los alrededores, así que basta con acercarse de la manera habitual y aterrizar normalmente, eso sí, teniendo cuidado de que no haya ninguna patrulla por los alrededores, y asegurándonos de que no nos hayan seguido. Si en algún momento sale el mensaje "SCAN Detected", abortamos la aproximación inmediatamente y salimos rápidamente de la zona en modo super-cruise, para volver a intentarlo de nuevo al cabo de unos instantes.

2. Si el destino es una estación (no un outpost), entonces hay que planificar un poco la aproximación: Nos alejamos inicialmente de la estación, y nos alineamos perfectamente con la entrada, a más de 8 Km. En cuanto estemos alineados, damos caña a los motores. A 7.5 Km pedimos autorización de aterrizaje (si nos la deniegan, abortamos la maniobra).

Cuando estemos próximos a la entrada, pegamos un BOOST a los motores para entrar a toda pastilla y así evitar que las patrullas nos hagan un SCAN.

Ojo ahora. Al entrar tan rápidos, lo más probable es que no nos dé tiempo a frenar del todo antes de llegar al fondo de la estación. Un buen truco es seleccionar empuje inverso al máximo para ayudar con la frenada. Así todo es normal que nos demos algún que otro toque contra la estructura de la estación. Si tenemos unos escudos decentes, no habrá mayor problema.

Igualmente, mucho cuidado al entrar a toda pastilla en la estación. Si hemos calculado mal la alineación, o hacemos un mal movimiento con el joystick, nos golpearemos con la entrada, y todo se irá al carajo, ya que nuestra velocidad caerá a cero y las patrullas tendrán tiempo a escanearnos con toda seguridad.

Tanto en outposts como en estaciones es muy importante entrar siempre en el hangar, y no quedarnos NUNCA en superficie, ya que ahí nos pueden escanear incluso aunque estemos "aparcados". Dentro del hangar no hay problema, y podemos planificar tranquilamente el siguiente tramo de la ruta.

Con estos truquillos, a la hora de hacer contrabando no hace falta para nada usar el modo el Silent Running, ni desactivar módulos de la nave, ni usar heatsinks desechables. Tan sólo velocidad y buen pulso.

Lo bueno de todo esto es que el pago por cada trabajo es inmediato en la propia estación de destino. No hace falta volver al sistema Robigo para buscar la recompensa (a no ser que queramos regresar a por más misiones).

Con esto me he sacado unos 150 millones en unas horitas de juego, así que si alguien anda necesitado de créditos en Elite, ya sabe qué hacer :D

Y además es bastante divertido -y desde luego emocionante- burlar las patrullas de seguridad y colarse en las estaciones, sabiendo que llevamos 30, 40 o 50 millones en mercancía ilegal dentro de nuestras bodegas :ugeek:
Abigor
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Gracias por el truquillo, lo voy a probar... Yo estaba sacando unos 5 millones a la semana con el Powerplay, pero no dejaba de ser un coñazo repetitivo, ya me cansé y he abandonado la facción.

Ahora estaba enfrascado con los varios tipos de misiones que se pueden hacer para la Federación, es lo más divertido y variado. Pero claro, no es tan lucrativo....

Me estaba tentando entrar a saco en la piratería, pero ya que nos tiramos al lado oscuro, antes probaré un par de viajes de esclavista a ver que tal :D

Que capacidad de bodega recomiendas? Entiendo que la ASP es la mejor opción verdad? Ahora mismo tengo una Vulture que solo me vale para combate. Con el equipamiento se me valora en 48 kilos, y tengo otros 8 en cuenta corriente, supongo que con esto será más que suficiente para equipar bien una ASP para este trabajo :?:
Orleans
Admin

hace 10 años

hace 10 años
La Asp es la nave perfecta para este trabajo, por dos razones: Primero, porque es la nave con mayor capacidad de salto en el juego, con lo que cubrir los 360 - 380 LY de distancia al destino se hace en un periquete. Segundo, porque equipada con buenos thrusters, es bastante rápida y maniobrable, lo cual ayuda mucho a evadirse de los Scans.

La capacidad de la bodega no es tan importante para el trabajo de esclavista en Robigo, ya que la mayoría de las misiones de este tipo te ofrecen transportar 2, 4 o 6 esclavos máximo (y te pagan un pastón por misión). Yo tenía 80 T de capacidad, y la mayor parte de las veces llevaba las bodegas medio vacías.

Lo más importante: píllate un FSD 5A, unos thrusters 5A, un generador de escudos decente y un buen Fuel Scoop (ya que durante la ruta tendrás que repostar varias veces en estrellas).

Como la Asp tiene ciertas limitaciones de slots, puedes jugar con las clases del Fuel Scoop y los Escudos, dependiendo de la importancia que le des a una u otra cosa. Yo prefería escudos fuertes para soportar los “frenazos” en el interior de las estaciones, y un Fuel Scoop normalito. Pero si prefieres no perder tanto tiempo en el repostaje, y confías en tu habilidad de frenado, puedes configurar al revés: poner un fuel Scoop muy bueno y unos escudos normalitos.

Lo que no vas a necesitar en este trabajo son armas. En todo caso, un Point Defence (o dos), para defenderte de misiles si te atacan los piratas. Recuerda: Tu mejor arma en este trabajo es la velocidad.

Esta es la configuración de la Asp que yo utilizaba:

Asp Esclavista

Observarás que llevaba instalados un Advanced Discovery Scanner y un Detailed Surface Scanner. Esto es interesante porque te permite escanear rápidamente un nuevo sistema tras el salto (tarda 4 o 5 segundos sólo), y como descubrirás un montón de nuevos sistemas a lo largo de la ruta, esto te va a reportar unos ingresos extras siempre bienvenidos.

Yo lo que hacía era lo siguiente: tras el salto, apretaba el gatillo inmediatamente para activar el scanner mientras orientaba la nave hacia el siguiente punto de ruta. En el lapso de tiempo en que el FSD está listo para el salto, ya tengo el sistema escaneado. Dinero fácil.

Por lo demás, nunca he tenido problemas con las interdictions. Siempre que veas el mensaje “Scan Detected”, máxima potencia, boost boost boost y salto a supercruise o hiperespacio.

Si venías de sacarte 5 millones a la semana, en cuanto veas que con esto te sacas 30 millones en dos o tres horas -y encima divirtiéndote-, lo vas a flipar.

Yo pasé de tener 10 míseros millones en la cuenta, a comprarme una Python equipada a tope (+200 millones total) en tan sólo dos o tres días de juego.

Nota: El tema del "mission stacking" en Robigo (andar cambiando de Solo a Open Play para acumular misiones) podría considerarse un exploit, pero a día de hoy lo está haciendo todo el mundo y Frontier hace la vista gorda. De hecho, se lleva haciendo desde hace varios meses.

Nota 2: Las misiones de esclavista que verás disponibles en el Bulletin Board varían en función de tu nivel de Trading. A mayor nivel, mejores recompensas. Es decir, si tu nivel en Trading es Merchant, por ejemplo, podrás optar a misiones donde se pagan entre 1 y 4 millones por misión. Si eres Broker o superior, podrás pillar misiones con recompensas superiores.

También influye tu reputación con la facción de Robigo. Algunas misiones requieren que seas "Friendly" o incluso "Allied", pero vas pillando reputación poco a poco, según haces misiones para ellos. Yo al principio empecé como Neutral, y acabé siendo Allied.
Jazz
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Truquitos para escapar de los escaners de la policía.
Image
Orleans
Admin

hace 10 años

hace 10 años
Lo más efectivo para burlar los scans, sin lugar a dudas, es la velocidad.

Anoche estuve haciendo otra ruta más de contrabando, para no dejar la cuenta en números rojos :D , y he comprobado que con la Python es algo más arriesgado que con la Asp, ya que es una nave más lenta, incluso aunque esté equipada con los mejores thrusters. Una diferencia de 50 m/s en velocidad punta se nota, y mucho: En varias ocasiones me libré de los Scans por los pelos, mientras que con la Asp era coser y cantar.

También se alargan un montón las rutas debido a su inferior capacidad de salto. Lo que antes hacía en 12 saltos con la Asp, ahora son 26 con la Python. Más del doble :shock:

Está claro que la Asp es la nave ideal para contrabando.
Nen
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Para contrabando la ASP o el Halcon Milenario :lol:
Orleans
Admin

hace 10 años

hace 10 años
Nada es comparable con el Halcón Milenario. :D

Un Millenium Falcon Simulator sería la caña.
Elite
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 21
  • Next