• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Guerras árabe-isarelies

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • Next
Coyote
Piloto
Patrocinador

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Estoy muy rayado con mis problemas de alineamiento de ayer, y lo peor es que sigo sin explicarme a qué se debieron (y eso es lo que más me preocupa, por el hecho de que se repitan). Hoy, que libro en el trabajo, estoy haciendo pruebas y en general me funciona bien, pero en algún caso me ha vuelto a funcionar mal (es decir, que Jester no obedece y en vez de hacer un "Memory alignment" hace un completo).

Os cuento mis dudas a ver si me podéis ayudar, no he encontrado nada al respecto buscando por la web:

En principio, Jester te pregunta esto:

Image

Pero ayer, en dos ocasiones me dio dos opciones (no me había pasado nunca) que no sé a qué corresponden. Hoy en las pruebas me ha pasado una o dos veces, (no he hecho captura y luego ya no he sido capaz de reproducirlo, así que lo he reproducido a mano):

Image

¿Sabéis a qué corresponden la W y la E? No he encontrado nada en el manual ni con Google.

El caso es que una de las veces que me ha salido hoy, le he dado a E; ha salido el siguiente menú como siempre (igual que si le hubiera dado a W):

Image

Pero el caso es que, de nuevo en la prueba de hoy, aunque le he dicho que haga un "Memory", me ha hecho un completo.

Ni idea de por qué sale la E, ni por qué a veces hace completo aunque le digas rápido. No lo asocio a nada, ¿alguna pista?

Por cierto, hasta ayer no me había pasado nunca, ni nunca me había salido la E con el círculo azul. No sé si será algún cambio de la última actualización.
Astiles
Piloto

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
A mí me ha salido alguna vez, y para curarme en salud le he dado a W primero y he elegido Stored, y a continuación E eligiendo lo mismo. Creo recordar que si no lo hago así alguna vez pasó de mí e hizo el full alignement. Por otra parte, nos hemos acostumbrado al store alignement, pero con 15 minutos hasta taxi y 20 min hasta Takeoff, creo que podríamos hacer perfectamente el full. Cuando entré en el escuadrón y volaba el A10 nos tomábamos esos 20 minutos a rajatabla, y venían cortos porque introducíamos el plan de vuelo, perfile de armas, radios, etc.. No se muy bien porqué pero la tendencia ha sido a tratar de irse enseguida al aire con prisas. Resumiendo, nos tomaremos los 20 minutos que marcan las DC y así no habrá problemas.
Astiles
Piloto

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Ya tengo la misión 3 de Mole Cricket preparada. La pongo para el martes que viene. Como la anterior, recalco por si alguien quiere pasar un buen rato en MP que hay slots para A4E, Tomcat e incluso podría sacarse alguna misión para helis.
Coyote
Piloto
Patrocinador

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Astiles
hace 1 año
alguna vez pasó de mí e hizo el full alignement.
Me consuela saber que no soy el único, mal de muchos... :smile: Pero la verdad es que me gustaría conocer la causa, para intentar evitarla.

En cualquier caso, y para evitar tener que hacer 3 alineamientos completos como me pasó a mí ayer (no una, no, me pasó tres veces seguidas, me pasé una hora de misión alineando; y Mirmi aguantando, el pobre, que me sentía fatal por él... :disappointed:), está bien saber cómo pasar de Jester y hacerlo uno mismo:

Ya me comentó ayer Mirmi que había que hacerlo así, pero hasta ahora no me había puesto a aprender el trabajo de Jester... Ya va siendo hora de que lo haga. De momento, una chuleta con este procedimiento de alineación desde el asiento trasero (que además, es superfácil) va derecha al piernógrafo.
Willow
Instructor

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Por lo que he leído en el manual, lo de la W y la E como preguntas de Jester, es que tiene la posibilidad de hacer hasta 3 preguntas a la vez, siendo la primera el "rosco W" la segunda el "rosco E" (la tercera no la he visto!). Antes, en versiones anteriores las preguntas de alineación eran diferentes y las realizaba en momentos también diferentes... Es posible que de vez en cuando salgan por algún cambio en la secuencia de arranque normal y de "compenetración" con Jester. :expressionless:

En cualquier caso yo intento ser muy riguroso con los pasos de interacción con Jester en la secuencia de arranque. Me refiero a que sabemos que al conectar el external power y los generadores a external, nos va a preguntar que tipo de alineación queremos, así que me espero SIN tocar nada hasta que me pregunta, y a partir de ahí sigo.

Image

Una vez los motores arrancados y los generadores en ON, nos pregunta si queremos iniciar alineación... Pues lo mismo, me espero SIN tocar nada hasta que me pregunta. (que por cierto, no se la diferencia entre la opción 2 y 3 :confused:).

Image

A mi, respetando estos tiempos de interacción con Jester, nunca me ha dado problemas este tema!
Coyote
Piloto
Patrocinador

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Willow
hace 1 año
A mi, respetando estos tiempos de interacción con Jester, nunca me ha dado problemas este tema!
A mí nunca hasta ayer. Y ayer me pasó TODAS las veces. Hoy me ha pasado una sola vez en 4 ó 5 pruebas. Debe estar asociado a algo, a alguna secuencia de acciones, a lo que dices de a lo mejor no hacerle mucho caso de primeras y seguir haciendo cosas (eso sí lo hago a veces; lo evitaré). Pero bueno, sabiéndolo, haré como dices: ser estricto con Jester, y dejarlo todo cuando pregunta para responderle rápidamente.

Por cierto, no había encontrado yo lo de la E en el manual, debo haber buscado mal... ¡Gracias!
Coyote
Piloto
Patrocinador

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Willow
hace 1 año
Por lo que he leído en el manual, lo de la W y la E como preguntas de Jester, es que tiene la posibilidad de hacer hasta 3 preguntas a la vez, siendo la primera el "rosco W" la segunda el "rosco E" (la tercera no la he visto!).
Pensando en esto, creo que aquí está la clave, relacionada con lo comentado por Willow de hacerle caso a Jester al momento:

En mi prueba de hoy que también ha fallado, ha sido cuando tenía dos preguntas para responder (W y E). Y solo he respondido a una.

Y ayer también me salió al menos dos veces. Y en ambos casos, yo solo respondí una vez, que recuerde.

De hecho, no sé muy bien cómo responder a las dos, cuando respondo a una de ellas ya no aparece más la otra.

El caso es que quizás, al dejarle una pregunta sin responder, él decide por su cuenta. Y puede que sea entonces cuando decide hacer el full alignment.

No sé, es una hipótesis, pero es curioso que tanto ayer como hoy me salieron dos preguntas simultáneas, y en esos casos ha dado fallo. Supongo que si me salen a la vez es porque alguna la he ignorado previamente (porque estaba haciendo otras cosas y ha terminado por apagarse), y puede que de ahí venga el problema.

Resumiendo, lo que decía Willow, responderle en su momento sin hacerle esperar...
Willow
Instructor

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Coyote
hace 1 año
Resumiendo, lo que decía Willow, responderle en su momento sin hacerle esperar...
No es tanto "sin hacerlo esperar", que también porque hay una cuenta regresiva para responder, sino tener claro en que paso del ramp-start te va a preguntar (con external power la primera, y con motores arrancados la segunda), y esperar a esa pregunta sin andar toqueteando cosas... Hay tiempo de sobras para realizar la puesta en marcha, como para no ser un ansias...

Y a colación de eso, Astiles comentaba lo de hacer el alineado completo... A ver si tuvieras muchas cosas que configurar vale, como el ejemplo que comentas del A-10C, pero en el F-4 como piloto, poco tienes que rascar, y si haces el alineado completo, te pasas 6 minutos viendo shorts de youtube mientras finaliza! :grin::grin:

Por cierto Astiles, has puesto el evento del martes a las 16h!! :scream::scream:
Coyote
Piloto
Patrocinador

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Willow
hace 1 año
No es tanto "sin hacerlo esperar", que también porque hay una cuenta regresiva para responder, sino tener claro en que paso del ramp-start te va a preguntar (con external power la primera, y con motores arrancados la segunda), y esperar a esa pregunta sin andar toqueteando cosas... Hay tiempo de sobras para realizar la puesta en marcha, como para no ser un ansias...
La verdad es que sigo sin saber cuál es la causa de lo que me pasó el otro día, y que luego se me repitió en alguna prueba. Pero ayer por la tarde, que hice alguna misioncilla más, descubrí otra posibilidad (aunque todo siguen siendo hipótesis).

En esa misión por la tarde, me volvieron a aparecer dos preguntas simultáneas de Jester (W y E), esta vez sin haberle hecho esperar, las presentó ambas a la vez de golpe. Ignoro por qué, parece un poco aleatorio lo de que aparezcan dos preguntas simultáneas. El caso es que primero respondí a la W; era cómo quería el alineamiento, y se lo dije. Luego la E, y me volvió a preguntar exactamente lo mismo; le dije lo mismo. Y funcionó bien.

En cambio, en las pruebas de la mañana, cuando me aparecieron las dos preguntas W y E, respondí primero a la segunda (E)... ¡y ya no me dio opción de responder a la W! Y falló, hizo el alineamiento completo aunque le dije el Memory. ¿Quizás sea esto un bug?

Para empezar, es raro que aparezcan dos preguntas simultáneas preguntando lo mismo, y que si se las respondes en orden te pregunte lo mismo en ambas (y hace el alineamiento bien) y si se las respondes empezando por la última ya se olvida de la primera... y lo hace mal.

No sé, parece todo muy aleatorio. El caso es que leyendo en foros, parece que en la última actualización metieron un fix que corregía justamente un fallo de Jester en el tema del alineamiento: a mucha gente le ocurría que se quedaba atascado con la pregunta, o algo así. Al parecer lo corrigieron, y puede que a raíz de eso esté empezando a aparecer lo de la doble pregunta y todos estos temas. Puede que arreglaran una cosa estropeando otra, no sé. Pero es raro.
Willow
hace 1 año
Y a colación de eso, Astiles comentaba lo de hacer el alineado completo... A ver si tuvieras muchas cosas que configurar vale, como el ejemplo que comentas del A-10C, pero en el F-4 como piloto, poco tienes que rascar, y si haces el alineado completo, te pasas 6 minutos viendo shorts de youtube mientras finaliza! :grin::grin:
Efectivamente, sobre todo si por lo que sea tienes que hacerlo varias veces casi seguidas, como yo el otro día :smile:
Astiles
Piloto

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Corregida la hora, por Dios !!
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5