• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Combate A/A; Fox1 2023-24

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 26
  • Next

¿Cuando prefieres iniciar el curso de combate A/A FOX1?

1.- Primera sesión en julio, y retomar en septiembre.
8
47%
2.- Dejarlo para septiembre y hacerla ya seguida.
9
53%

Total votes: 17
Your vote has been cast.

Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
El Sparrow siempre ha sido un misil muy malo con un PK poco espectacular. Comparado con otros misiles FOX-1…es de gama baja :grimacing: asi que por muy bien que lo hagais, si la oposicion lo hace bien las posibilidades de perder el blocage son altas.

Yo ahora ya se como hacerlo para perderlos menos..o mejor dicho para volverlos a blocar en el radar rapido despues de la perdida de blocaje. Los Mirage F-1 son muy buenos para romper blocaje pero como dice Willow, con la practica se mejora mucho.
Para mi lo importante es mantener SA con el movimiento del blanco y saber donde buscarle si pierdo el blocage.
Con el radar del Hornet es importante cambiar la frecuencia del pulso debajo de 25 millas y pasar de HI a MED. Esto se nota muchisimo a la hora de mantener el blocage.
En la plantilla de Columnas de Hercules teneis ya creados varios escenarios FOX-1 que solo teneis que activar con la radio y asi podeis practicar en solitario o en parejas.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Haré pruebas con ECM y sin ellas y os digo algo
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
En mi caso, y partiendo de la base de que soy un novato y un paquete, en las pruebas que he hecho con la misión que subió Willow contra el 2000, siempre activan las ECM sobre la milla 30 ó 25, lo que provoca un momento de pánico, pero suelen quemarse sobre la 22, que aprovecho para lanzar el primer Fox-1 para provocar que me suelte, ya que normalmente el avisador de que me ha blocado se activa sobre la 25. Hago el crank y espero a que comience a virar y me suelte. Alguna vez ha disparado también, pero con alguna pequeña maniobra para romper mi trayectoria predecible y dado que él me suele soltar antes, su misíl se pierde.

Y aquí es cuando empiezan las risas, como dice Mirmi el 2000 comienza casi siempre un descenso y pierdo el primer blocaje que mantenía, pero con el modo casco normalmente lo vuelvo a blocar y aprovecho que solemos haber bajado de la milla 10 para disparar el segundo Fox-1 cuando el HUD me muestra que está volviendo a encarar, más o menos disparo cuando su morro está apuntando hacia las 5 o las 7 (según el HUD), unos segundos antes de que apunte a las seis directamente hacia mi. Puede que vuelva a blocarme, pero tiene que volver a romper y prácticamente este segundo misil lo alcanca casi siempre.

Por mi parte estas lecciones están siendo muy instructivas y poco a poco voy aprendiendo a manejar toda la información que me da el radar y el HUD. Aunque me falta mucha "palabrería" de la que usáis y a la que me cuesta acostumbrarme. También tengo fallos creo que bastante gordos, pero que pueden corregirse a poco que vaya poniendo un poco más de atención y "vaciando mi cubo".

- Los tanques se me olvida eyectarlos casi siempre.
- El uso de las Chaff y Flares.
- El pasar y usar los modos de ACM cercanos.
- Pasar a los Sidewinder a corta distancia.

Pero ¡quien dijo miedo! :wink:
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Pues no son las ECM, simplemente se rompe el blocaje muy fácilmente a menos de 10 millas simplemente por irse a frío, y es justo el bug que comentan en el foro de ED con el F-18 y creo que con el F-16.

He estado probando el F-15E con los Sparrow y no se pierde el blocaje en los mismos parámetros. Ni siquiera en el primer lanzamiento y cranck a las 20 millas, aunque se vaya a frío.

Habrá que vivir con ellos hasta que lo ajusten.
Image
Willow
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
El tema de las ECM, quemarlas y blocajes... Como ha explicado Pegaso, si queremos lanzar a 18-20 Nm aprox. el hecho de que tenga ECM no debería preocuparnos mucho, pero nos ponemos nerviosos enseguida, y hay que tener más sangre fría... Una de las manías que tenemos prácticamente todos y de la que HAY QUE CAMBIAR EL CHIP YA!!, es el querer blocar enseguida, a 40 Nm ya queremos blocar! Para que??...

Debemos meternos en la cabeza que el STT lo queremos SOLO para guiar nuestro misil, por tanto solo lo necesitamos para disparar, con blocar en la 25, o la 22 si hay ECM tenemos de sobra para guiar el misil disparado en la 20 o 19... Todo blocaje antes del MELD (para eso está; TARGETING-MELD-SORTING) solo provoca PERDIDA DE SA!!!...

El blocaje excesivamente temprano es un vicio que tenemos que corregir lo antes posible!:wink:
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Con el F-14 tampoco se pierde el blocaje cuando se va a frío.

Bueno algo voy sacando en claro.
Image
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
En TWS nunca pierdes la SA y pasa a blocaje duro automáticamente al lanzar.
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Tendré que probar la consistencia del blocaje en TWS a ver.
Image
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
El blocaje se pierde, pero no el contacto ni la SA.
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Pues puedo confirmar que en TWS funciona mucho mejor. El blocaje se sostiene de forma mucho mas consistente, no se pierde cada vez que se va a frío y mucho menos cuando estás por debajo de las 10 millas.

Habrá que usar el TWS entonces.
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …