En mi caso, y partiendo de la base de que soy un novato y un paquete, en las pruebas que he hecho con la misión que subió Willow contra el 2000, siempre activan las ECM sobre la milla 30 ó 25, lo que provoca un momento de pánico, pero suelen quemarse sobre la 22, que aprovecho para lanzar el primer Fox-1 para provocar que me suelte, ya que normalmente el avisador de que me ha blocado se activa sobre la 25. Hago el crank y espero a que comience a virar y me suelte. Alguna vez ha disparado también, pero con alguna pequeña maniobra para romper mi trayectoria predecible y dado que él me suele soltar antes, su misíl se pierde.
Y aquí es cuando empiezan las risas, como dice Mirmi el 2000 comienza casi siempre un descenso y pierdo el primer blocaje que mantenía, pero con el modo casco normalmente lo vuelvo a blocar y aprovecho que solemos haber bajado de la milla 10 para disparar el segundo Fox-1 cuando el HUD me muestra que está volviendo a encarar, más o menos disparo cuando su morro está apuntando hacia las 5 o las 7 (según el HUD), unos segundos antes de que apunte a las seis directamente hacia mi. Puede que vuelva a blocarme, pero tiene que volver a romper y prácticamente este segundo misil lo alcanca casi siempre.
Por mi parte estas lecciones están siendo muy instructivas y poco a poco voy aprendiendo a manejar toda la información que me da el radar y el HUD. Aunque me falta mucha "palabrería" de la que usáis y a la que me cuesta acostumbrarme. También tengo fallos creo que bastante gordos, pero que pueden corregirse a poco que vaya poniendo un poco más de atención y "vaciando mi cubo".
- Los tanques se me olvida eyectarlos casi siempre.
- El uso de las Chaff y Flares.
- El pasar y usar los modos de ACM cercanos.
- Pasar a los Sidewinder a corta distancia.
Pero ¡quien dijo miedo!