• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Prácticas A/A F-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 55
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
De todas formas; quien está más puesto en estas cosas son los Vespa, ellos son los que están más habituados a editar los wp y trabajar con el F18 en BW, yo por ejemplo hablo desde mi experiencia con el Rhino y ahí puedes gestionar todo el “cartucho” antes de entrar en cabina
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Astiles
hace 7 años
flankercobra
hace 7 años
Astiles
hace 7 años
Lo que no tiene mucho sentido ni lógica, y no creo que sea así en la realidad, es que el punto que tomes como referencia de BULL tenga que ser un punto de flight plan. Tiene que haber otra forma.
Nadie ha dicho que sea del FP.

Es un wp que en data se selecciona como AA.

Puedes introducirlo tú a mano y entrar en data y pasarlo a AA
Cómo introduces un WPT sin formar parte de una SEQUENCE? Hace tiempo que no repaso esto, pero siempre que lo he hecho ha sido en una SEQ
Porque esa es la forma más sencilla 😝
Image
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Puedes crear un WP sin que sea de la ruta, simplemente le introduces coordenadas, y no tiene que estar en la Seq...

Puedes tener una ruta de 1 a 8... Y editar el 25 con los datos del BE, sin problemas! ;)
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Astiles
hace 7 años
Cómo introduces un WPT sin formar parte de una SEQUENCE? Hace tiempo que no repaso esto, pero siempre que lo he hecho ha sido en una SEQ
Si la ruta esta creada en el editor, entonces ya forma parte de una secuencia aunque luego tu en el avion puedes crear las secuencias que quieras.
por ejemplo si en el editor la ruta seria WP1, WP2, WP3, WP4, WP5, WP6. Esata seria la Secuencia 1 "SEQ1" en el DDI.
Pero usando esos WP tu puedes ir a la SEQ 2 y definir que tu ruta sea WP3-WP6-WP1-WP4

Lo que ha comentado Willow es que a la hora de introducir un WP a mano tu puedes numerarlo como quieras asi si por ejemplo la ruta de vuelo ira desde WP1 hasta WP8 pasadno por sus consecutivos, tambien podriamos introducir en la base de datos por ejemplo el WP 25 con el Bullseye Sera un WP guardado en la base de datos pero no usado en la secuencia SEQ1 si no lo añadimos nosotros a la secuencia.

Hmm no se si me explico :oops:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Willow
hace 7 años
Puedes crear un WP sin que sea de la ruta, simplemente le introduces coordenadas, y no tiene que estar en la Seq...

Puedes tener una ruta de 1 a 8... Y editar el 25 con los datos del BE, sin problemas! ;)

👍🏻👍🏻👍🏻

Genial

Es como el modo “capado” del AV8B
Image
Astiles
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Bueno, pues ya tenéis algo que añadir a la checklist en cabina, porque sin bull no se va a ningún lado ;)
Pablon
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Buena sesión y buen vuelo el de ayer! Muchas gracias Willow ;)

En mi caso, estaba un poco desbordado por tanta información recibida, especialmente el tema de las comunicaciones y luego ya en vuelo el tema de la SA y el bull. Nada que no se arregle estudiando la documentación que nos diste y practicando regularmente.

Menos mal que fuiste bueno y pusiste a los malos en modo "insultar-only" :mrgreen: porque si no, creo que alguno habríamos vuelto andando. :lol:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Debrief 30/01

Previos:
- No se me puede descontrolar tanto la hora, se hizo tarde de narices, no puede volver a pasar!!... Se que es totalmente culpa mía, por eso lo comento, que lo gestionaré para plegar como muy tarde a las 22h, que es mi límite!!...
A colación de esto; He decidido que nos centraremos en estas sesiones, los que ya hemos volado ayer, no puedo dedicar otro día a chapas como la de ayer... Por un lado esto no es nada oficial, nació como apoyo de entreno A/A para los vuelos de la campaña BW, y prácticamente estamos los mismos de la campaña, así que seguiremos el grupo que ya estamos...

- Me rindo con la edición, segunda edición de pena en estas sesiones, y eso que es algo sencillo, pero el micromanejo que requiere DCSW en el editor me mata, paso... A partir de ahora, le plantearé lo que quiero a Furia, y editará él, que lo tiene más por la mano... Siento en este sentido el truño que nos encontramos en la misión! (básicamente unos Mig23 atontaos! :roll: )...

La sesión en sí:
- A alguien más le pasa que la revisión en ACMI se ve mucho mejor que la sensación durante el vuelo??... Pues a mi sí, en el vuelo tuve la sensación de muchas perdidas de SA, perdidas de posiciones, etc... En cambio en el ACMI, se ve mucho más ordenado y resultón! :P

PRIMER COMMIT, MIG-21... Bien resuelto; La primera linea acomete poniendo los hostiles en defensivo, dejando a la segunda que presione hasta derribo... Si ahí se pierde contacto con los hostiles que quedan, se aborta saliendo en frío, y ya viene la siguiente línea (1y2 que ya estarán en trail) a retomar el commit... Así se hizo así que bien! ;)

No obstante algunos comentarios:
- Mantener la cohesión de la sección.- Si la idea es mantener una "línea de ataque" en la sección, el/los puntos no pueden estar en trail 3-4 millas, en ala de combate deben estar a 3000 pies (media milla) y abiertos por un lado... Se pudo ver en el commit de Nº3, que pudo realizar su lanzamiento sobre su MIG21, pero su punto estaba muy retrasado y no pudo atacar perdiendo tanto el contacto con su elemento, como SA/lockon sobre el blanco... Ahí bien resuelto, saliendo y dejando paso al elemento trail...

- Re-commit en trail.- 4y5 demasiado cercano, y 3 demasiado lejano... Como comentamos al principio, en rol ofensivo debemos llevar menor distancia entre líneas para presionar más, pero tiene que estar entre las 5 y 10 millas (en DCS y su estado actual), para ser efectivo... A 3 Nm o a 15Nm no resulta eficaz... Además del punto anterior, que se ha perdido la cohesión del elemento, con el líder por un lado, y los puntos por otro...

- De Fluid Four a trail.- Como dijimos, si buscamos trail 15Nm, podemos hacer un 360 para buscar la distancia, pero si la idea es buscar 7-8nm, ya no es efectivo y hay que realizar "Ss", trayectorias en zig-zag para el espaciado... De cualquier forma NO hay que reducir velocidad para conseguirlo, sino en maniobras... Mantener velocidad >0.8 es importante...

SEGUNDO COMMIT, MIG-23... Con los MIG-23 "atontaos" no tiene mucha relevancia, pero comentar un poco lo mismo del anterior: La importancia de la cohesión del elemento... No podemos ir a "remolque" del compañero, y aunque al final de la persecución se estableció ese contacto para actuar en coordinación, el problema viene del "rejoin"...

Cuando tenemos la intención de reunirnos, no podemos hacerlo desde una persecución retrasada, virando por ejemplo al sobrepasar el caza referencia... Buscaremos una trayectoria de colisión, virando de forma anticipada, pasando a pura en el ultimo tramo (recordar las interceptaciones)... Por eso nunca me cansaré en remarcar la importancia de la práctica de formaciones, y no me refiero a mantener una formación cerrada exclusivamente, sino a saber y tener interiorizado como reaccionar y maniobrar para mantener y recuperar la posición en formaciones abiertas!! ;) ;)

CONCLUSIONES:

- Hacer los deberes de casa!! :P :P ... Machacar los commit 1v1, mecanizar las maniobras y actuaciones en el 1v1, facilita luego pasar a la coordinación como grupo... Recordar, seguir la timeline, especial atención al MSD (FLO), CRANK, DECISIÓN en BANZAI (press, notch, pump), y en la presión cuando disparar (Rne // TA=<60). Repasar luego el ACMI, en que se ha acertado, si han habido fallos y porque!!... Si necesitáis apoyo en esto lo comentáis; mas vídeos, o analizar ACMI, o lo que sea!! ;)

- Quiero repetir el mismo concepto de sesión antes de pasar a otra, esta vez con una edición correcta (ya le comentaré a Furia que quiero y que edite él :oops: )... Dejaremos de lado los hostiles Fox2 only, centrándonos en adversarios Fox1...
Image
InterceptoR
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Lástima no poder asistir a estas clases, bien sea por horarios, o por falta de slots.

Ojalá salgan más oportunidades en el futuro. :)
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Gracias por la sesion magistral Willow. Yo estoy aprendiendo muchisimo.
Creo que vamos progresando bien pero como has comentado nos falla el trabajo de equipo.
En mi caso cuando mi seccion pasamos a lead ya dentro de la distancia del commit yo pase a Gate y mi seccion se quedo totalmente atras ya sin trabajar de forma efectiva como una seccion.
Pasamos a modo „yo y mi blanco“ :roll:
Ya se perdio la cohesion, despues del primer Fox 1 y posteror Crank tampoco se reformo la seccion , mientras yo pasaba a frio, el resto de la seccion seguia con la guerra por su parte por por lo que el el segundo commit volvi a estar solo.
Solo cuando olieron sangre :mrgreen: porque yo tenia blocados dos 23 aperecieron a todo trapo para incluso mi punto lanzar su misil incluso antes que yo. :shock:
Tenemos que trabajar disciplina de equipo, la vieja historia de que los puntos hagan de puntos en toda la secuencia y no solo en las formaciones de crucero porque sino estas grandes tacticas y procedimientos que estamos aprendiendo aqui nunca nos podran aportar su verdadero potencial.

Con estelas de condensacion, con Tacan Aire Aire y con informacion Bullseye no deberiamos perder la SA de nuestra seccion y lider.
Como Expliacmos varias veces tambien en otras sesiones cuando el lider dispara el punto lo hace al instante y sigue al lider en el crank o si no esta en condiciones de disparar, pues no dispara y sigue al lider. La seccion no se debe romper.
Tenemos que machacar esto hasta el aburrimiento.
Jejej tambien puedo poner un trigger que cuando el avion del punto se separe mas de una milla del lider, explote :lol: :lol: :lol: Tu me dices :lol: :lol:

Dicho esto, me lo pase teta, ademas esta vez no me derribo ningun avion amigo lo que fue un gran bonus y aprendi mucho por lo que espero ansioso ya la proxima sesion 8-)
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 55