• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Tarjetas gráficas

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 370
  • Next
ManOWar
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Mirmidon Pero una tarjeta AMD es compatible tal cual con un procesador Intel?

Es decir, la pinchas instalas los drivers y listo?

O da problemas un combo AMD gráfica + Intel procesador?
Estás de coña y se te ha olvidado poner el icono - :mrgreen: -, ¿no? :lol: :lol:

Tengo un i7 4770K con R9 280x y va perfecto.

Abigor Lo más probable es que en la próxima generación yo pase de mi 970 a una de AMD, ya te contaré ;)
Ya contarás, porque mi problema con la 280x ahora mismo es que ya tiene tres años y aunque sigue estando bien empieza a quedarse ligeramente corta para poner todo a tope en los juegos más modernos, pero la diferencia con las gráficas más potentes no es tanta para justificar gastarse una pasta en cambiarla, así que todas las opiniones me vienen bien.

S!
Mirmidon
Instructor

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Es que internet es un pozo negro de bulos e infundios y me he hartado de leer movidas por pinchar tarjetas AMD en intel y al revés. :mrgreen: :mrgreen:
Image
Jazz
Instructor

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Yo para colmo tengo procesador Intel, gráfica AMD y sistema operativo OSX y hasta ahora cero problemas :P

No creo que tenga que ver la CPU con la GPU. De hecho Nvidia tampoco es Intel :D
Image
ManOWar
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Mirmidon Es que internet es un pozo negro de bulos e infundios y me he hartado de leer movidas por pinchar tarjetas AMD en intel y al revés. :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: Pues la verdad es que eso suena más bien a la gente que se mete a montar ordenadores sin saber y se los carga. No hay ningún tipo de incompatibilidad que yo sepa, cuando monté el mío ni se me pasó por la cabeza vamos y la combinación es perfecta. Además la 280x la conseguí a buen precio antes de la enésima subida de las gráficas y ahora ver los precios que tiene algo que la mejore me da dolor de barriga :lol: . Abi nos podrá ilustrar si ha encontrado algún caso real en que las supuestas incompatibilidades ocurran.

S!
Abigor
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
ManOWar Abi nos podrá ilustrar si ha encontrado algún caso real en que las supuestas incompatibilidades ocurran.
Pues ninguno que yo recuerde, ahí está Tulkas con un i5 2500K y una Radeon 6950 moviendo su pedazo de cabina con tropecientas pantallitas. Cosa que con una Nvidia de aquella generación no podría hacer.

El tema de los bulos y ataques de Fanboys es otra de las cosas que ha hecho mucho daño a AMD/ATI. Yo no soy ni de una ni de otra, he tenido de ambas, pero muchos más modelos de la vieja ATI, y siempre me han dado un excelente resultado, durando años.

Ikaro, precisamente con esas 390 a los precios que están, yo me lo pensaría muy mucho entre esas y la 970... De haber salido cuando yo me la compré, probablemente no hubiese tomado la misma decisión.
Mirmidon
Instructor

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Estoy viendo que las 390 tienen 8G de memoria. :shock:

Entiendo que a mismo precio entonces la 390 es superior a una 970? Por que la 970 tiene 3.5 + 0.5G de ram.
Image
Abigor
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
No las he probado de primera mano, pero sí, yo diría que es superior, al menos en los números. No solo queda en la cantidad de memoria:

Radeon R9 390 vs GeForce GTX 970

Puntos a favor de la 390:

VRAM 8GB vs 4GB
GFLOPS 5,120 vs 3,494
Shading units 2,560 vs 1,664
Texture mapping units 160 vs 104
Render output processors 64 vs 56
Wider memory bus 512 bit vs 256 bit

Puntos a favor de la 970:

Effective Memory clock speed 7,012 MHz vs 6,000 MHz
Higher memory clock speed 1,753 MHz vs 1,500 MHz
GPU clock speed 1,050 MHz vs 1,000 MHz
TDP 148W vs 275W

A grosso modo, la 390 gana en cantidad de VRAM, bus de memoria y procesamiento de shaders y texturas. A resoluciones muy altas, por encima de 1080p debería llevarse la palma. Por su parte la 970 gana en frecuencias, pero por un margen bastante estrecho. Donde si gana por goleada es en el consumo, que viene a ser casi la mitad de la 390, lo que se traduce también en menores temperaturas.
Moe
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
que mamones que sois... no os podéis estar callados, eh? :P

Esta diferencia de 550€ entre amazony pccomponenteses normal?? :shock:

EDito: una idea que me viene a la cabeza.
Yo soy uno de los que tiene una 570 y la verdad es que voy tirando con ella. Si pusiera otra, el rendimiento sería superior o inferior a una R9 o 970?
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
ManOWar
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Moe Esta diferencia de 550€ entre amazony pccomponenteses normal??
Es muy normal si tienes en cuenta la X :mrgreen: ;) .

Claro que te va a tirar más que la 570 hombre, muchísimo más, no tienen nada que ver con una generación tan anterior como la 500.

S!
Abigor
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Es cierto que hay dos versiones, la R9 390 y la R9 390X. La versión X tiene frecuencias superiores a la normal, pero con todo ese precio es un disparate, han duplicado el precio normal.

Se trata de un revendedor que usa la plataforma de Amazon, ni caso. Este es exactamente el mismo modelo vendido directamente por Amazon: MSI R9 390X, que por cierto está 50 pavos más barata que en PC Componentes :mrgreen:

Pienso que no merece mucho la pena pagar la diferencia por la X, mucha pasta para rascar pocos fps...

Y Moe, claro que lo notarías. Ten en cuenta que es un salto de tres generaciones, saltas de la 500 a la 900 (no hubo serie 800). Incluso quedandote en un modelo inferior notarías bastante mejora, por ejemplo pasar de esa 570 a una 960.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 370
  • Next