Os decía en otro hilo, que ahora no encuentro, que un 2500K os está haciendo perder bastantes FPS Mínimos en comparación con un micro actual.
Abi decía que el seguía con él, yo le decía eso, que perdía, que ahí estaban los bench, él me decía que Ashes of Singularity es un juego hecho expresamente para estresar el procesador, que no era representativo, bueno, os dejo una comparativa con otro juego cpu dependiente pero no tanto como el Ashes.
Mola mucho porque compara desde el Intel 920 hasta el 8700K, osea, todos los modelos i7
Quien quiera seguir con su 2500K es muy respetable, pero que sepa que está perdiendo en mi opinión lo más importante, no tener más fps, sino que los fps mínimos sean más altos, además de los segundos claro está.
Y es que ya no es sólo por dar más mhz. es porque los 2500K no tienen las instrucciones nuevas que si tienen los nuevos procesadores, y que cada vez los juegos aprovechan más. Por no hablar que cada vez los juegos están aprovechando más núcleos.
Yo tendría en el punto de mira Ryzen 3600X que saldrá sobre mayo/junio. Brutalísimos no, lo siguiente y a un precio muy bueno.
Saludos
Hardware
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Si me das 300 euros cambio de procesador. :mrgreen:
Yo ahora mismo con el SSD estoy feliz como nunca. Estoy disfrutando de DCS como siempre había soñado.
Gran calidad gráfica, suave y estable, ni un solo tirón o parón y FPS sólidos.
Por mi parte no cambio.
Yo ahora mismo con el SSD estoy feliz como nunca. Estoy disfrutando de DCS como siempre había soñado.
Gran calidad gráfica, suave y estable, ni un solo tirón o parón y FPS sólidos.
Por mi parte no cambio.
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Se acabó el NDA, ya hay reviews oficiales de Ryzen 3000
Review español:
Link
- Aumento de un 15% del IPC
- Instrucciones AVX-256 para rendimiento robusto en altas cargas de trabajo
- Doble caché micro-op que incrementa el rendimiento y previente las operaciones redundantes de recodificación
- Una tercera AGU (Address Generation Unit) que mejora el rendimiento de la RAM
- Mejorado la lectura y almacenamiento en el ancho de banda que opera entre CPU y sistema
- Se dobla la caché L3 por CCD, lo que reduce la latencia en hasta 33ns
- Fichero de registro ampliado de 180 entradas, lo que proporciona al procesador mayor contenido de trabajo
- Protección por hardware contra Spectre y sus variantes
Para juegos no merece la pena el sobreprecio del 3700X al 3800X.
Montar una plataforma AMD siempre ha sido más barata, sobre todo por el coste de la placa base, pero en esta ocasión, no ha sido así, las placas X570 valen un pastón.
A ver si para después del verano ya hay precios más atractivos, porque el 3700X sale a 360 euros como precio salida y las placas en torno a 200 euros.
Saludos
P.D. Quien quiera montarse un pepino de PC muy barato que baraje la compra de un AMD 2600X que está ahora mismo a 176 euros y una placa con chipset X470 a 140 euros.
Review español:
Link
- Aumento de un 15% del IPC
- Instrucciones AVX-256 para rendimiento robusto en altas cargas de trabajo
- Doble caché micro-op que incrementa el rendimiento y previente las operaciones redundantes de recodificación
- Una tercera AGU (Address Generation Unit) que mejora el rendimiento de la RAM
- Mejorado la lectura y almacenamiento en el ancho de banda que opera entre CPU y sistema
- Se dobla la caché L3 por CCD, lo que reduce la latencia en hasta 33ns
- Fichero de registro ampliado de 180 entradas, lo que proporciona al procesador mayor contenido de trabajo
- Protección por hardware contra Spectre y sus variantes
Para juegos no merece la pena el sobreprecio del 3700X al 3800X.
Montar una plataforma AMD siempre ha sido más barata, sobre todo por el coste de la placa base, pero en esta ocasión, no ha sido así, las placas X570 valen un pastón.
A ver si para después del verano ya hay precios más atractivos, porque el 3700X sale a 360 euros como precio salida y las placas en torno a 200 euros.
Saludos
P.D. Quien quiera montarse un pepino de PC muy barato que baraje la compra de un AMD 2600X que está ahora mismo a 176 euros y una placa con chipset X470 a 140 euros.
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Pues un poco decepcionante al final, para juegos siguen reinando los Intel, aunque la diferencia sea pequeña... Problemas con el overclock, no llegan a donde tendrían que llegar, y la combinación micro+placa AMD, ya no sale más barata que Intel... Lo único interesante tal vez sea montarlo en una placa antigua (470 creo que son, con la BIOS nueva que es compatible con los los zen2), pasando del PCI 4.0...
Yo no lo tengo claro la verdad, ya veremos cómo va la cosa hasta septiembre, que es cuándo podré montarlo....
Yo no lo tengo claro la verdad, ya veremos cómo va la cosa hasta septiembre, que es cuándo podré montarlo....
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Te olvidas de las chorrocientas vulnerabilidades de Intel.
Aplícale los parches de seguridad, y verás como baja el rendimiento.
En cuanto pase los 2-3 primeros meses y salga del precio "novedad" va a quedar un producto muy bueno. De todas formas no hay mucha diferencia de precio con respecto a la plataforma Intel.
No olvidemos que son 8 núcleos de AMD frente a 6 de Intel. Quizás hoy esté ajustado, pero los juegos cada vez más aprovechan todos los núcleos... Por un precio similar AMD ofrece más.
No hay tenta diferencia en juegos, y para el resto de tareas como edición de video y demás, gana Ryzen 3000 de calle.
Saludos
Aplícale los parches de seguridad, y verás como baja el rendimiento.
En cuanto pase los 2-3 primeros meses y salga del precio "novedad" va a quedar un producto muy bueno. De todas formas no hay mucha diferencia de precio con respecto a la plataforma Intel.
No olvidemos que son 8 núcleos de AMD frente a 6 de Intel. Quizás hoy esté ajustado, pero los juegos cada vez más aprovechan todos los núcleos... Por un precio similar AMD ofrece más.
No hay tenta diferencia en juegos, y para el resto de tareas como edición de video y demás, gana Ryzen 3000 de calle.
Saludos
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Hay quien critica que Intel le saca un poco de ventaja en juegos...
Es cierto, pero:
- Hay que tener en cuenta las vulnerabilidades de Intel, si aplicas parches pierde bastante rendimiento.
- Por un precio muy similar AMD te da 8 núcleos frente a los 6 de Intel.
- Las bios están muy verdes en AMD y muy pulidas en Intel.
- En juegos no hay tanta diferencia, pero en el resto de tareas como edición de video y demás, gana Ryzen 3000 de calle.
¿Placa con chipset x470 o x570?--> x470
- Las placas x470 son más baratas.
- Apenas hay diferencia en rendimiento entre una y otra.
- Las bios x470 están muy pulidas
- La x570 trae nuevo bus PCI Express 4.0 el cual da prácticamente el mismo rendimiento con las gráficas actuales en PCIE 3.0, mejores conexiones USB, mejores conexiones para SSDs NVMe y mejores zonas de regulación VRM para los procesadores.
- La x570 se calienta muchísimo más que la x470 pues consume el triple, tanto es así que le han tenido que poner un pequeño ventilador, los cuales siempre han sido fuente de problemas.
La única razón para tirar por una placa x570 es asegurarnos poder pinchar en un futuro Ryzen 4000, pero si no somos de los que cambian de equipo cada poco tiempo, para cuando vayamos a montar otro PC nuevo, ya estará Ryzen 5000 y la DDR5, por lo que no tiene mucho sentido pagar más dinero por una x570
Resumiendo:
Montaría un Ryzen 3700 con una x470.
Seguro que para octubre ya habemos salido de los precios "novedad" y saldrá un pedazo de combo a precio más que razonable.
Saludos
Es cierto, pero:
- Hay que tener en cuenta las vulnerabilidades de Intel, si aplicas parches pierde bastante rendimiento.
- Por un precio muy similar AMD te da 8 núcleos frente a los 6 de Intel.
- Las bios están muy verdes en AMD y muy pulidas en Intel.
- En juegos no hay tanta diferencia, pero en el resto de tareas como edición de video y demás, gana Ryzen 3000 de calle.
¿Placa con chipset x470 o x570?--> x470
- Las placas x470 son más baratas.
- Apenas hay diferencia en rendimiento entre una y otra.
- Las bios x470 están muy pulidas
- La x570 trae nuevo bus PCI Express 4.0 el cual da prácticamente el mismo rendimiento con las gráficas actuales en PCIE 3.0, mejores conexiones USB, mejores conexiones para SSDs NVMe y mejores zonas de regulación VRM para los procesadores.
- La x570 se calienta muchísimo más que la x470 pues consume el triple, tanto es así que le han tenido que poner un pequeño ventilador, los cuales siempre han sido fuente de problemas.
La única razón para tirar por una placa x570 es asegurarnos poder pinchar en un futuro Ryzen 4000, pero si no somos de los que cambian de equipo cada poco tiempo, para cuando vayamos a montar otro PC nuevo, ya estará Ryzen 5000 y la DDR5, por lo que no tiene mucho sentido pagar más dinero por una x570
Resumiendo:
Montaría un Ryzen 3700 con una x470.
Seguro que para octubre ya habemos salido de los precios "novedad" y saldrá un pedazo de combo a precio más que razonable.
Saludos
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
No registered users